Pues estos días al coincidir que estamos en agosto te estado usando bastante el mismo reloj durante mucho tiempo, el suficiente para ver qué el reloj atrasa mucho, más de 49s/día.
Hoy al llegar a casa ya mosqueado lo he abierto y lo he puesto sin tapa en la app del móvil y me ha dado esto:
Veo en el foro que mucha gente dice que sus nh35 hacen 1s/d y que van ajustadísimas. Yo he tenido varios relojes con NH35 y en todos he notado desviaciones de +20 o -20 en el mejor de los casos. Pero en este lo he podido comprobar fehacientemente y es lo que hay. En mi SKX007 de 2005 con su 7s26 lo daba por hecho, pero pensaba que las NH35 iban a dar un poco más la talla.
Nunca he llevado el reloj a ajustar a un relojero, pero este creo que lo tendré que llevar porque ahora que sé en qué cifras se mueve le voy a coger manía.
En efecto lo dicen, pero yo no me lo creo. Yo ajusté uno en casa y midiendo con la app me daba esos 2s/d en una posición. En las otras ya daba unos segundos más, 7 o 10, algo así, nada terrible.
Pero eso es la app, que no es más que una aproximación. Si haces una medición real, sincronizando el reloj con time.is, se va a los 20 s/d. Lo bueno es que unos días adelanta, otros parece atrasar, y al cabo de la semana sólo acumula 30 segundos de desviación.
Pero vamos, eso de NH35 en parámetros COSC es fantasía pura.
En cambio los clones del ETA 2824 sí que van en 2s/d, tanto el ST21 como el PT5000. Alucinante. Lo malo de esto, es que ahora el NH35 me parece un calibre menor.
El Miyota 9015 que tengo va algo mejor que el NH35, pero lejos del ST21, por ahí unos 10 o 15 segundos. Al final están en lo que indican en las especificaciones. No hay que buscarle tres pies al gato.
Tengo varios nh35, el mejor tendrá como 15 segundos de desviación, el peor, más de un minuto, no me importa mucho porque no me va la vida en ello, pero precisos, lo que se dice precisos, no son
Y sí, siempre leo a un montón de gente que les va a ±1, ±5… será que soy gafe…
Lo siento amigo, te envío tres capturas del capitán willar en diferentes fechas no muy espaciadas pero te puedes hacer una idea el reloj me va realmente bien aunque al hacer una rotación larga no noto mucho las desviaciones.
Esto es como todo. Unos salen mejores y otros peores. Te pongo unas capturas de los 2 que tengo a mano. Y no están a tope de carga porque hace tiempo que no los uso y les he dado unas vueltas a la corona solo.
Con toda la rotación de relojes que hacemos, la precisión es un poco absurda me parece a mí.
Si teneis varios mecanicos al final este cacharro es muy util y entretenido. Lo recibi ayer y ya me he puesto a hacer mediciones y anotar resultados. Tienen poco que ver con las apps…
Pues lo he sacado en Ali por 76 pavels…vamos, que no es ningun lujo. Yo con mas de 50 mecanicos ya necesitaba un cacharro asi, la WAM me mosqueba un huevo comparando resultados con TIME.IS
@jmof10 Yo ahora mismo tengo 3 automáticos y uno de cuerda. Prefiero pagar unas cañas a alguien que tenga un cacharro de esos para que me haga un ajuste y con lo que vale engordar un poco más la caja
Yo puedo saber que desviacion tienen, con rango y error, pero meterle mano a cualquier reloj para ajustarlo, es otro cantar. Si veo que alguno se desmadra lo llevo al relojero.
Los chinos suelen llegar sorprendentemente bien ajustados de algunos proveedores (como los RSWC de Astar o Steeldive). Y fatal y sin tocar de otros (tiendas Ali).
Los PT5000 de lujo, los NH35 bien (alguna vez he visto un 0).
Luego, con el uso, nuestros relojes se desajustan bastante. Es normal.
Un cronocomparador y un desmagnetizador son casi indispensables si quieres tener todo en orden dentro de unos parámetros exigentes. O también si eres un aficionado curioso.
Pero tampoco me considero un talibán de la precisión. Yo de vez en cuando les pego un repaso, y a no ser que necesiten desmagnetizar, nunca encuentro ninguno que se vaya más de 1 m/d.
Los devuelvo al redil (dentro de ± 20 s/d me suele valer)… y hasta que me vuelvo a acordar.
Lo hice amigo, Según mi apreciación , curiosamente iba mejor pero como no me fío nada de la apreciación mía los medí con la aplicación, si te fijas va más o menos igual en las tres mediciones , hice muchas más. Ese junto un tandorio de titanio , sobre todo el tandorio , iban perfecto, el tandorio sigue yendo perfecto es cierto que el capitán ya no da igual
Y tengo un st-3600 que es una maravilla, no es COSC pero un lujazo, dicho todo este rollo, a mí que se retrase incluso un minuto la verdad que no lo aprecio, no llevo un reloj más de dos o tres días, si estoy de vacaciones a lo mejor un poquito más.
Todavía recuerdo cuando era pequeño y joven que tenía que preguntar a la gente la hora para poder poner el mío a.punto, o esperar la hora del Ángelus para clavarla con la radio. Comprenderás que me da mucho igual ajustar mis relojes diariamente es más para mí es un placer
Antes de llevarlo a relojero, mira de desmagnetizarlo, sé por experiencia y no es por los relojes que hay personas que por lo que sea tienen un entorno que podríamos llamar magnetizante por decirle algo, si te pasa en todos puede ser un indicio. Yo tengo algunos nh35 y están muy lejos de las cifras que comentas. Suerte
Gran verdad. Estamos rodeados de teléfonos móviles y otros equipos electrónicos. Es la época en que más campos magnéticos se acumulan a nuestro alrededor.
He tenido que desmagnetizar tres o cuatro relojes, todos ellos contemporáneos. Con movimientos suizos, chinos o japoneses.
Cierto, la aplicación en sí es completamente fiable. Lo que no siempre el micrófono del teléfono va a tener la sensibilidad suficiente para poder emplearlo (tengo varios teléfonos, en alguno no detecta más que los relojes más ruidosos, en general un reloj un poco silencioso a duras penas lo perciben). Nada que no pueda solucionar un micrófono externo.
10 y pico pavos me costó a mi, es simplemente um micrófono con un pequeño amplificador enchufado en una base. Todo muy simple pero eficaz y suficiente para darte una idea de por donde van los tiros, a nivel aficionado, claro.
Lo puse en hora hace exactamente 11h, lo dejé toda la noche boca arriba, y 11h después ha atrasado 15 segundos exactos. ¿Lo veis normal?
Tengo un desmagnetizador de esos azules de enchufar, se lo pasaríais? Nunca he hecho la operación y no me quiero cargar nada. Pero tengo claro que el mes que viene busco algún relojero en Madrid que me lo pueda ajustar jajaja. Y también me da bastante igual la precisión de los relojes, maldita la hora que me a dado por mirarsela a este.