De Meranones y basculas

Pues el tema va de esto: hace tres semanas encargue en meranom otro amphibia 090 con la opción de la correa de silicona (5 $ mas), mas un bisel y otra correa de silicona. Hoy recibo el paquete en el trabajo y al llegar a casa lo abro: falta una de las correas. El reloj iba metido en su caja junto con una correa de caucho y el bisel. Le mando correo a meranom y me dice que debía haberme fijado en el peso del paquete que el pone por escrito. Si el peso no es el mismo no debería haberlo aceptado. De devolverme el dinero o mandarme otra nada de nada. En vez de preguntarle si es así de raro de nacimiento o lleva años practicando, le contesto que debo haberle entendido mal; que si me esta diciendo que debería haber adivinado que el pone el peso del paquete (247 gramos, por cierto) y que yo debería tener una bascula de precisión en mi trabajo para pesar el mismo. Estoy a la espera de respuesta, pero la correa la doy por perdida. El caso es que el paquete no parecía manipulado, la caja del reloj venia muy bien envuelta y no se quien va a dejar un amphibia 090 y llevarse una correa de silicona. Mas bien parece que en la caja del reloj ya no cabía la segunda correa y se le olvido ponerla fuera, pero tras esta experiencia un tanto esperpéntica (cuanto pesa una correa de silicona? ¿y el bisel? Y si al presunto fantomas le da por poner una moneda o algo que tenga un peso parecido, ¿deberia comprar un aparato de rayos equis para examinar el paquete?, ¿por que no me ha dejado el ladrón de correas su tarjeta de visita para que pudiese argumentar que el peso era parecido? ¿por que no le gusta la caja 090 con lo bonita que es?), me parece que esta tienda ha perdido un cliente por su comportamiento ante un problema (la culpa es tuya).

P.d.: Por caridad cristiana, que alguien me diga cuantos gramos pesa una correa de silicona original de vostok, que no voy a poder volver a dormir hasta que lo averigüe.
¿Que opinais?

Pues opino que una y no más.
Nunca he comprado en Meranon, pero tengo una mala experiencia con él por otros motivos más complejos.
Mi consejo es que si los mismos relojes los tiene Irina (no sé si es el caso), aunque te cuesten 10 euros más, se los compres a ella.
A veces por ahorrarnos un par de euros pagamos las consecuencias. Quizá no a la primera, pero a la postre… seguro.

Ni papa de lo que pueda pesar esa correa, pero andará por 30-40 gramos.

Me ha vuelto a contestar. Como no se si es que no me hago entender en ingles, pongo lo que le he escrito. Al parecer entiende que me refiero a que me falta el reloj, pero le he dejado claro que me refiero a una de las dos correas:

Ok, read this and agree with it: I AM NOT TELLING THE WATCH IS MISSING. ONLY
ONE OF THE TWO SILICON STRAPS. DO YOU THINK THIS IS A SIGNIFICANT WEIGHT? The
parcel was rightly wrapped and without signs of manipulation. I suppose there
wasn’t enough room inside the watch case to put the two straps and the bezel
and somebody forgot to put the second strap outside the watch box. I can’t
figure somebody stealing a silicon strap and not the watch itself. I think
it’s a mistake to loose a customer for not sending a silicon strap 10$ worth,
but it’s up to you. I’m not going to buy nothing else from you, so I won’t
have to get a precission bascule. By the way, how many gramms weights a
silicon strap?

> You’ve read our terms and conditions and you agree with them.
>
> http://www.meranom.com/index.php?route=information/information&information_id=5
>
> We have done our part - completely sent the entire order and gave the track
> number to track the parcel.
>
> Postal worker at the post Russia wrote the exact weight of the parcel -247
> grams.
>
> With this weight the parcel was exported from Russia, as I see on the track
> number.
>
> You receive the parcel - but the weight was thus much less.
>
> When we receive such a parcel to our post office - postal worker warns us that
> the weight is significantly different from the declared when sending. This can
> only mean one thing - the contents of parcels stolen. Postal worker who gave
> you the parcel was also to warn you about it.
>
> Once you have received the parcel can not be proved, where it was stolen
> watch. Now we also can not get insurance for lost or stolen parcel, because we
> refused due to the fact that the recipient received the package.
>
>
> We now do not know what can be done with this problem.
> If we will refund the money, it’s bad for us.
> If you do not receive the watch - it’s bad for you.
>
>
>>Let me understand it. I buy something. I receive a parcel and I have to guess
>>that you have written the weight of the parcel. Second, I have to buy a
>>scientific bascule to measure something as light as a silicon strap or a
>>bezel, because if I don’t do so, it’s my fault if something is missing. Is
>>that correct? I suppose so, because it can’t be true.
>>weight of parcel was 247 gramms when parcel was exported from Russia
>>>
>>> parcel weight was written at the envelope
>>> you have to check the weight before receiving the parcel.
>>> if the weight is significantly different from the weight written on the
>>> envelope - it means that the contents of the parcel has been stolen and you
>>> should not have received this parcel and give it up to return to Russia.
>>>
>>>
>>>
>>>>
>>>>Hi. Today I’ve received this order, but there is one thing missing: I ordered vostok amphibian 090 with silicon strap option plus another silicon strap 22 mm and a bezel, and you have sent me only one silicon strap. Please check it. Thanks.

Nueva respuesta de meranom:
hi again

sorry for my mistake - i am dont understood you :frowning:

i read you as - “you have sent me only one silicon strap” - and i understand it as
that watch+bezel+1 silicon strap were stolen -

and i asked you - what weight of received parcel and i dont receive answer on this
question.

sorry for my english

in this case of course our worker can make mistake and dont put one silicon strap to
you.
we can make refund for one silicon strap or send it in another order if you excuse us

Parece que si hubo confusión. Cuando le dije que solo había recibido una correa (de las dos) entendió que no había nada mas en el paquete y como no le dije el peso… (Este señor debe de pesar todo lo que pilla, no quiero pensar lo que hará cuando vaya al cuarto de baño). El ha meado culpa y yo también meo la mía por no haberme expresado bien. Solo me queda pediros perdon a todos por haber montado un espectaculo y espero que os hayáis entretenido el tiempo de leer esto y, al igual que yo, hayáis aprendido la lección. TENED SIEMPRE UNA BASCULA A MANO. No se sabe cuando puede hacer falta, sobre todo para gente como yo que solo entiende que algo pesa mucho, poco o regular.

Si sigues con problemas de comunicación ,escribe el texto que quieras ,Y yo te lo escribo en Ruso ya veras como te entiende

Muchas gracias, Martins. Creo que ya se ha arreglado. Como voy a seguir comprándoles (pero no inmediatamente), les voy a decir que cuando haga el próximo pedido me la incluyan. Además, me da cosa que me devuelvan el dinero, que PayPal les cobrara también, me figuro, y me siento mal por haberle montado un pollo cuando solo ha habido un malentendido. Eso si, espero que aunque tarde semanas se acuerden si les reenvío el correo…

Pués al final me alegro que lo tengas resuelto de la mejor forma :slight_smile:

Yo no he tenido problema alguno con este vendedor, pero es mi recurso para piezas sueltas o modelos raros, normalmente prefiero a JGMorato o Irina.

Pués a mi no me suena bién ni el nombre,manias mias,pero de todas formas no se a cual compañero le tardo un reloj mas de un mes o por hay andaba:ouch:,a parte como veo como vende los RRO ,lo veo muy habil,no acabo de comprenderlo,hace una tirada y para,vuelve otra vez otra tirada y para,quizas para jugar con el tema de serie limitada,a mi no me va eso,me trae un muy malos recuerdos con el OKEAH,si algun dia me pillo uno a Irina aunque valga 5 eurillos o 10 mas,he tenido la suerte de inter cambiar algun mensaje y parece una persona muy atenta.

Le compré un reloj 090 a Meranom y el dial tenía un defecto mínimo, pero importante para los puristas.
Le escribí sobre el problema mostrando un par de fotografías y me envió un nuevo dial.
Bien por el vendedor.

En WUS participa activamente como un forero mas y el servicio postventa es bueno, eso si los envios no van deprisa… imagino eso es tema del correo del Zar…

El Correo del Zar, va relativamente bién. Correo Aéreo Registrado unos 7-10 días. Ahora, el normal, se puede ir a 21 o más. Y creo que ese es el que usa Meranom o Chistopolcity. No así Zenitar, según recuerdo.

Al principio no entendíamos el uno al otro, pero el problema se resuelve la comunicación interlingüística con traductor Google

Pués me parece perfecto ! :cool:

Bienvenido al foro “Hablemos de Relojes” (HdR) y al “Comando Rojo” (la zona más rusa de este foro :D)

Por cierto, aprovechando tu registro y si me permites, podrías esclarecer a nuestros foreros quién és “meranom” y cual su verdadera relación con Vostok (una de las firmas a que le tenemos más cariño :beauty: ) ?

Buena pregunta Nuno:)como es una pregunta que nos interesa a muchos,si me permites le planteo tu pregunta en Ruso para que nos entienda mejor,eso si le escribo también que nos conteste en español,ya que esto no es un foro Ruso.
Могли бы вы прояснить для наших форумчан кто такой “Meranom” и какое он имеет отношение к “Востоку”. Если вы можете ответить на испанском, ответьте на испанском.

Me alegra tener a meranom como usuario del foro. Asi podemos tener informacion de primera mano.

Я совсем не знаю испанския язык. Поэтому мне приходится переводить через google. Вполне возможно, что получается какая-то абракадабра.

I do not know Spanish. So I have to translate through google. It is possible that it turns some gibberish.

No sé español. Así que tengo que traducir a través de google. Es posible que se convierta algún galimatías. :slight_smile:

Meranom - this is the official dealer of the Vostok and Vostok Europe.
We are in Chistopol, right at the factory, so all the new items appear at first. Also, the factory make our limited series of watches. In the future, we plan to start production of a few limited models.
These models will be sold only in our store.

Meranom - este es el distribuidor oficial de Vostok y Vostok Europa.
Estamos en Chistopol, justo en la fábrica, por lo que todos los nuevos elementos aparecen al principio. Además, la fábrica que nuestra serie limitada de relojes. En el futuro, tenemos la intención de iniciar la producción de algunos modelos limitados.
Estos modelos se venderán sólo en nuestra tienda.

Y ya aprovechando, como va el tema de las “paddle hands” para la caja 090? :smiley: Estoy esperando para hacerme con un 090 pero me gustaría saber si finalmente se van a hacer las agujas de pala, y si se incluirán en los modelos con caja 090.

Bienvenido al rincón ruso de HdR!

Sr Meranom,gracias por su rapida respuesta,ya que tenemos la oportunidad de dirigirnos a usted,queria aprovechar la ocasión, ya que comentan que tienen intención en un futuro de reeditar modelos limitados,podriamos tener una sorpresa y que se reedite el modelo de mano derecha?Para cuando la reedición del mitico Vostok soviético.
Gracias

Уважаемый Meranon,
Спасибо за такой быстрый ответ, используя возможность, хотим спросить ваc, не будут ли случайно перевыпускаться часы на фото справа- советская реликвия.

Спасибо

http://img21.imageshack.us/img21/3574/compressorq.jpg

Uploaded with ImageShack.us