Buenas noches, ayer era el último domingo de mes, y todos los últimos domingos de mes, en Barcelos (Portugal) se celebra la feria de antigüedades. Hacia un par de años que no me pasaba, pero ya me picaba el gusanillo, cada vez que voy suelo traer alguna ganga nada desdeñable, algunos chascos también, pero de eso se trata, cuando no quieres gastar más de 100 pavos y traerte el máximo de “chatarra” posible, buscar, regatear, convencer, y además este año con el andicap de andar con un solo ojo en condiciones (ya queda menos).
La verdad es que había bastantes cosas interesantes y nadie al acecho, lo que me dió libertad de movimientos. Terminé por gastar bastante más, aparte de las golosinas para trastear, me trage un Tissot cuarzo y un Timex automático “funcionando,” que no tienen cabida hoy aquí, queda para otro día.
Aquí os muestro el lote que me traje para divertirme.
Misión salvar la mitad, siempre hay que ponerse un reto asequible.
La curiosidad es un Poljot, donde aparece en el dial la inscripción M Silgar. Siempre me atrajo está marca portuguesa, porque Silgar es el nombre de la playa de mi pueblo., aunque nada tenga que ver, la marca Silgar fue fundada originalmente en Sintra por João Borges de Freitas. Durante los años 70 y 80, esta firma importaba relojes de la URSS (como Poljot y Molnija) y estampaba su propio sello comercial para distribuirlos.
Desde hace mucho tiempo me atrae este tipos de mercados y me seduce encontrar algún reloj meritorio escondido entre antiguos artilugios, pero donde yo vivo no se celebran de magnitud suficiente como para que la posibilidad de encontrarlo sea real. Además, creo que para este tipo de “pesca” hay que tener suficientes conocimientos como para saber que se está viendo, y en esto estoy “pez”
Si, es complicado, aún sabiendo, dependiendo de la destreza del vendedor, es una partida táctica, a mí me divierte, me tienen que tirar del brazo para sacarme de los tenderuchos
Muy interesante la pesca, me ha llamado la atencion lo que cuentas del Silgar, puesto que vivi cerca de Sintra casi dos años, en una casita al lado del aerodromo de Cascais. Una zona preciosa. Que bonito es Portugal…
…Me voy por los Cerros de Ubeda, que son muy chulos esos vintages y que tienes tarea para rato metiendoles mano, seguro que dejas mas de uno en condiciones de revista.
Hace poco hubo un hilo de “falsificaciones” Tissot en una web portuguesa, yo, el domingo no iba a Tissots ni a cuarzos, pero me llamó la atención un “cabezón” de buena presencia: Tissot Tradition. Sin dar síntomas de interés alguno, pregunto el precio, cuando me dice 80€, me acordé del hilo y de lo dados que son por allí a las falsificaciones, dado que aún es un modelo que se puede adquirir en la web de la marca por 395€ PvP.
Se lo pido para someterlo a un diagnóstico y análisis, yo ni puta idea, postureo, manipulo la corona, todo en su sitio, solo veo arañazos en brazalete, caja, y tapa, nada que una pulida no cure. No pido ver el movimiento, lanzo un triple, te doy 50€, entra limpio, ahora a llegar a casa y ver qué dentro de esa caja no hay un hongkonés.
Ya en casa abro caja, nada raro, solo suciedad, y el calibre ETA F06.111 que corresponde con el modelo. Bien jugado. A no ser que venga @Temazos y diga lo contrario lo doy por válido.
Hola compañero, a mí también me gusta bichear en los rastrillos, no entiendo mucho de relojes pero me gusta el ambiente y las cosas curiosas que se encuentran (relojes o no).
Las ferias de antigüedades o relojes son la mejor oportunidad para conseguir muchas cositas chulas y además con un poco de suerte, hacerte con buenos contactos del mundillo