De "relojes" y "amoladoras": Cómo darle un aire nuevo a nuestros relojetes.

Que buen hilo.
Pensaba que estas amoladoras eran mas caras. Supongo que la velocidad de giro no se puede controlar ¿no?
Yo uso un minitaladro con un soporte que me fabrique, pero no se donde encontrar discos, solo he visto en Leroy Merlin pero no muy bien de precio.

Muy ilustrativo el hilo, y que buenas fotos! Creo que quedaría aun mejor con un “antes” y un “después”. :wink:

+1 :sweat:

Gracias socio. :slight_smile:
No te creas que hay que ser tan manitas (de entrada), el tema es indagar, probar y cargarte antes un par de cajas viejas. :smiley:
Lo de desmontar… Bah, es por justificar el gasto de las jaxas y de los soportes. :smiley:
Se puede hacer sin desmontar, protegiendo bien el cristal, pero en verdad, si sabes liberar una tija, lo demás sale solo. :smiley:
También tengo que decir que no se me ocurriría hacerlo con un reloj de mucho calado (económico), para eso están los relojeros y profesionales. :baffle:

Lo sabía… lo sabía… me dije… “Paul se va a acordar fijo” :smiley:
Qué grande. :smiley:

Gracias Jesús. :baffle:
Tienes mucha razón en lo que dices, como en todo lo que uno empieza, antes hay que ensayar con cajas viejas o de desgüace.
Además, me encantó descubrir que algunas de esas cajas (las de desgüace) que se autoproclaman “de acero”, eran de latón o vete a saber de qué, debajo del cromado empezaron a salir tonalidades y texturas de flipar. :smiley:

No sé por qué, pero al empezar a leerte, creí que hablabas de enviarme unas ensaimadas. :smiley:

Gracias Leonardo. :baffle:
¿¿¿Con un cristal??? :eek:
Tú si que los tienes bien puestos, yo no sé si me atrevería a eso. :smiley:

Gracias lucho. :baffle:

Esto es como todo…
Yo tuve una Dremmel con sus brocas de corte, de cepillado y pulido… Pero no, no conseguía dejar las cajas como quería, supongo que muchos seréis capaces y haréis grandes trabajos, pero a mi me pareció mucho menos útil de lo que pensaba, la verdad. :sweat: Para dejar acabados uniformes, me tiraba dos horas con el disco, y aunque quedaba “razonablemente bien”, ni por asomo me quedaba igual que con la amoladora.
Pero esto no significa que te aconseje esto, es solo que yo no vi que la Dremmel hiciese mejor trabajo, lamento no poder ayudarte más.

Gracias compañero. :slight_smile:
“No profesionales” creo que somos todos. :smiley:
Lo dicho, si tienes dónde ponerla (tampoco es tan grande) y quieres probar, el desembolso no es tan grande.
¡Ánimo! :slight_smile:

Hay que ver cómo son nuestras MDD, en cuanto les hablas de un nombre femenino (“amoladora”) y le dices que hace trabajos manuales…:eek: :smiley:

Gracias JJ. :slight_smile:

Buff… hace al menos un par de años que no la utilizo, pero te prometo que si lo vuelvo a hacer, hago lo que dices. :slight_smile:

P.D: Morphe, Juanma… ¡¡Mamonazos!! :doubt:… :D:D

Yo es que si me compro una amoladora désas, me tienen que ingresar con los 10 dedos amputados… si es con la Dremel y tengo más peligro que un mono detrás de unas cortinas, como para hacerme de eso… :smiley: :smiley:

Pues tengo una en casa que usabamos para afilar. A ver si le compro unas ruedas pulidoras y me pongo a ello.

Yo también, y la uso para afilar. Alguna vez había pensado en comprar alguno de esos discos de tela o de soga para probar… puede que lo haga después de este hilo! :smiley:

Gracias Carlos! :slight_smile:

WOWWWWWWWWWWWWWW pedazo de hilo y de tuto, si señor, me ha encantado…:slight_smile:

No sé por qué, pero al empezar a leerte, creí que hablabas de enviarme unas ensaimadas. :smiley:

Podemos llegar a un acuerdo:wao:

he estado a punto de comprar una amoladora en varias ocasiones, pero no me fio de mi destreza, y temo arruinarlo, en cez de arreglarlo

Muy buen tutorial Carlo, ¿adivinas a quien se lo he enviado en un mp para que vaya tomando nota? :P:D:D

muy guapo el tuto,carlos,yes un fenomeno!!!

muchas gracias por compartir.

saludos
tony

Compañero Carlos, gracias por esta información.

Viendo tus resultados si que dan ganas de hacer esos pulidos y comprarme una amoladora. A ver si podrías actualizar el tutorial detallado :smiley: Saludos compañero!

Impresionante!!!
Conozco de primera mano el trabajo en un taller de Acero Inoxidable y lo que nos explicas es todo lo que se hace para dar brillo o satinar piezas pequeñas. Discos de sisal cosido y algodón, pasta rosa y blanca para el acabado final…
Si algún dia decides cambiar de trabajo quizá haya un hueco como pulidor…
Lo dicho un fenómeno…

El Seiko te ha quedado impresionate

Por si alguien se anima
http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=25954