De relojes y ultrasonidos

Pues eso…tengo una duda,a ver si alguien me la resuelve.estoy pensando en comprar una lavadora de ultrasonidos y la duda que tengo es,los relojes los metéis ahí?no se ahogan? Muchas gracias por adelantado…

1 me gusta

Los relojes hay que meterlos desmontados. Básicamente sólo cajas, brazaletes y calibres desmontados…

2 Me gusta

Hola, la lavadora de ultrasonidos no es para meter el reloj entero, creo…igual uno con corona roscada aguantaria pero mejor que no…es mas para limpiar, por ejemplo, las piezas de un reloj mecanico desensamblado…(y no todas), correas de acero, pasadores, joyas, gafas, dentaduras, etc…
Para limpiar un reloj, digamos “entero” , agua, jabon de manos neutro y un cepillo de dientes siempre que el W.R. no este comprometido…
Saludos.

2 Me gusta

Gracias por responder.yo quería comprarla para otras cosas pero e pensado en relojes… gracias de nuevo

1 me gusta

Para los brazaletes viene de lujo, saca la roña más escondida, que es casi imposible de limpiar con cepillo…

3 Me gusta

Lo que te han comentado. La que tengo yo (Lidl) lleva un accesorio para limpiar el brazalete sin sumergir el reloj, pero yo prefiero quitarselo y limpiarlo solo, que las vibraciones no sé qué tal sentarian al calibre :grimacing:.

Y los calibres, desmontados (a excepción del barrilete, que no me atrevo a desarmarlo), con agua de la osmosis, unas gotas de lavavajillas y un chorrito de amoniaco.

3 Me gusta

Gracias por responder…lo tendré en cuenta…

2 Me gusta