Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Estaba a un ritmo frenetico, para mi es tiempo de votar diales.
Una votacion global y nos quedamos con los 5 mas votados, para hacer una limpieza y luego otra votacion quedandonos con los 2 mas votados y la votacion final.

[RIGHT][/RIGHT]

jajaja…estás loco??..como lo vea manrique le va a dar un patatus…un galeno de 45mm!! :smiley: :smiley: :smiley:

Cómo mola!! :stuck_out_tongue:

Se puede decir más alto…pero no más claro…magnífica explicación amigo Nacho…muchas gracias por ese super curro que te has metido y sigues metiéndote :slight_smile:

Impresionante Giro…impresionante!! :wao: :grimace: :inlove:

Muchas gracias por el currazo :slight_smile:
.
.
.
.
.
El diseño me encanta, para mí es el definitivo, pero hay una cosa que me chirría visualmente un pelín (sólo un pelín, eh? :D), y es la anchura de la aguja horaria…la veo como muy hinchada en su parte gorda…no creéis que quedaría mejor algo más delgada?..más estilizada? :baffle:

[flash]http://img110.xooimage.com/files/2/e/d/galeno-primer-plano-4967b2d.swf[/flash]

Como mola!! :P[/QUOTE]

Es solo el principio…:ninja:

Es solo unas agujas renderizadas, :D. Las que se intentará que sean son similares a estas:

Ojo con los taquimetros que yo Medí una vez 303 (recta larga de Alcañiz SBK, Panigale del CEV)… Jejeje

Hablando de agujas, y después de jugar un poco con la (magnífica) animación en flash del Galeno.

¿La trotadora va a ser tan fina como la que se ve en esa animación?

Ya sé que una segundera cronométrica no puede ser muy gruesa, para que sea precisa; pero a veces es que hasta se me hace dificil localizarla (y eso que en la animación le ayuda la sombra, perfectamente conseguida). Yo intentaría engordar un poquito la trotadora, sin restarle precisión.

… a ver si alguno de los profesionales sanitarios del foro adivina qué es lo que me gusta mucho mucho de este precioso modelo…

Yo no soy profesional, supongo que te refieres a las escalas de paso variable que se ven en la parte exterior del dial…

Esta es una cuestión de la que deberán encargarse los técnicos que planifiquen el Galeno.
Las dimensiones y pesos del vástago y del contrapeso de las agujas, saldrán del resultado de sus pesquisas, siempre en relación a la fuerza que necesite el tren de rodaje para moverlas (sin que el reloj pierda precisión o no tenga la energía correcta para moverlas).

En caso de que admita una aguja “muy fina”, les indicaremos que repartan los pesos para darle algo más de cuerpo, pero tampoco demasiado, el encanto de estos cronos es ver una trotadora estilizada (eso si, ni muy delgada ni demasiado gruesa). :baffle:

¿Las marcas de 3, 6 y 9 minutos de la esfera minutera?

No sé para qué son. ¿Controlar reanimaciones, tal vez…?

… no…

… esas marcas que comentas… aparecen en bastantes modelos vintage… y por lo que he leído, se correspondían con la antigua tarificación telefónica, cada 3 minutos… los “pasos”, le llamaban cuando yo era un crío e iba al teléfono público de la tienda… después de llamar la tendera le echaba un ojo al contador… y a tanto el paso, 5 duros… :smiley:

No será de lo que hemos hablado antes?

… no…

Qué misterio ! :grimace:

… ejque El Monitor me ha estornudao en toa la cara… Y ma contagiao…

… hoy me he puesto a trabajar un temita relativo al Galeno… que espero poder mostraros en breve… y hay algo que me suena un tanto raro… tengo que darle una pensada…

… os doy una pista… hace unos años una compañera de trabajo, en un tema relativo a 8 socios, hizo un informe con porcentajes, de modo que no decía 2 socios, si no el 25% de los socios… menudo puteo que le cayó… :smiley: … es lo que te tiene ir embalao y tirar palante…

… en el Galeno estamos tomando una muestra de 5 respiraciones o de 30 pulsaciones… para llegar a determinar las respiraciones o pulsaciones “por minuto”…

Que la escala de las pulsaciones, hecha para 15 (más útil), baja por debajo de las 30, algo prácticamente sobrehumano si es una persona sana, pero que puede ser en alguien en coma o cercano a la muerte??? Y así no queda una escala demasiado corta, rellenando esfera.

Gracias por la respuesta, Carlos. A ver que sale, finalmente.

… es un asunto de coherencia, o de utilidad, como tú apuntas…

… me explico con el taquímetro… tiene 3 vueltas que sabemos que son 3 minutos de la trotadora… es decir, cuando medimos una velocidad con el taquímetro, tomamos una muestra de unos pocos segundos o a lo sumo 3 minutos, y con esa muestra inferimos o determinamos la distancia que se recorrería en 1 hora (kmph)… a lo sumo 3 minutos frente 1 hora… una muestra de un todo…

… en el asmómetro… que según nos cuentan los profesionales las respiraciones por minuto andarían entre 10 y 45 … estaríamos tomando una muestra de a lo sumo 30 segundos para tratar de deducir las respiraciones que se darían en 1 minuto (Rpm)… a lo sumo 30 segundos frente 1 minuto… una muestra de un todo…

… pero en el pulsómetro…

… Miguel Induráin presentaba 28 pulsaciones por minuto en reposo y 195 en pleno esfuerzo… algo sobrehumano… pero parece ser que sí es habitual en gente deportista, por ejemplo gente que sale a correr habitualmente, estar en reposo entre las 35 y 45 Ppm… vamos, que esto no es infrecuente ni mucho menos, e implica que en nuestro pulsómetro estaríamos tomando una muestra de a lo sumo 52 segundos para tratar de determinar las pulsaciones que se darían en 1 minuto (Ppm)… a lo sumo 52 segundos frente 1 minuto… una muestra de un todo???..

… por definición, una muestra debe de ser una parte de un todo… no el todo… 52 segundos no son una muestra de 60 segundos… son el todo… por ello me parece mucho más coherente la escala en base 15 pulsaciones, de hecho, lo que suelen hacer es, al revés que nuestro cronómetro, medir las pulsaciones que se dan en 15 segundos y mentalmente multiplicar por cuatro… es decir, la base 15 se acerca mucho más a lo que hacen habitualmente… y con ella estaríamos tomando una muestra de a lo sumo 26 segundos para tratar de deducir las pulsaciones que se darían en 1 minuto (Ppm)… a lo sumo 26 segundos frente 1 minuto… una muestra de un todo… ahora sí…

… y adicionalmente, como bien apuntas, por cuestiones en mi opinión puramente estéticas, han tenido el acierto de completar la escala hasta el minuto , hasta esa base 15…

… en resumen, si para medir las pulsaciones por minuto en ocasiones tengo que cronometrar un minuto… eso lo acierto hasta yo!!!.. :smiley:

La reflexión del pulsómetro a 15 pulsaciones me parece acertadísima.

¿Como se plasmaría gráficamente este cambio?

… sería algo parecido a la escala de ese zenith… ahora estoy con otro lío… pero más tarde hago el dibujo… no problemo…