Rectificó mi voto. Por que según lo que había puesto Carlos en este post creia que solo se podria votar entre estas dos posibilidades.
Visto que no es asi, mi voto es para:
CRONÓGRAFO MEDICO
Rectificó mi voto. Por que según lo que había puesto Carlos en este post creia que solo se podria votar entre estas dos posibilidades.
Visto que no es asi, mi voto es para:
CRONÓGRAFO MEDICO
Que yo sepa “Crhonografo” no existe en ningún idioma del mundo…
Es lo que tiene escribir desde el telefono (corrector)
Lo estáis bordando chicos; sois unos fenómenos.
Saludos.
He ido siguiendo los diseños desde el principio, aunque no he aportado ninguna opinión, ya que no me he sentido capacitado para debatir con conocimiento de causa, no tengo experiencia en estos temas y he preferido que el tema siga su devenir sin intervenir en él. Los últimos diseños que se han hecho me parecen fantásticos, y se elija el que se elija, sigo adelante con mi reserva. Es de lo más bello en cronómetros que he visto últimamente.
Saludos.
… el baume indica Cronógrafo Flyback… porque esa es la característica que lo distingue de un cronógrafo base… como si fuese Rattrapante, o Foudroyante, supongo que también lo resaltarían… ¿cuál es el rasgo distintivo de este cronógrafo?.. en mi opinión… que arroja esos valores de carácter médico… ergo… Cronógrafo Médico…
… pienso que lo característico de este reloj es su aplicación técnica… lo mismo que un diver, pilot, un antiguo reloj de ferroviario :inlove: … todos ellos mecánicos , con xx rubíes, etc…
Hola.
Si el galeno es un cronografo médico. No esta mal ponerlo en el dial. Cronografo mecánico queda más romantico.
hay que ver lo que esteticamente queda mejor.
PD. el 16c creo que puede ser definitivo.
la letra de cronografo y tal es muy pequeña, aun asi el detalle de lo que ponemos me parece importante. Pero sobretodo tengo ganas de ver los renders con los fonts diferentes, para elegir el mas bonito. Viendo estos cronos de epoca en foto como el vacheron con sus grafica preciosa se me cae la baba, a ver si llegamos a hacer algo asi de elegante…:wao:
Bueno, como dijo el amigo AFA, soy poco de meterme en opiniones aqui, porque cualquier cosa que diga va a ser para empobrecer esta maravilla que habeis hecho ente todos.
Antes de que sigais discutiendo entre si son galgos o podencos, me gustaria opinar sobre una cosa que no sé si será definitiva, si tiene posibilidades de cambios, o si es asi porque gusta a la mayoria, y es el tema de los pulsadores.
Preciosos en T.
Pero hay una cosa que se podria mejorar.
Ya que parece que la versión que más gusta es la 16c (a mi tambien), pero veo que los pulsadores tiene un “vaciado” que dado que el reloj no es “mojable” van a ser un almacén de porquería.
No se pueden hacer “macizos” ?? quitando ese pequeño hueco que tienen en el extremo ???
El 1963 los tiene asi.
No sé si me he explicado bien, pero en un render qe anda por ahí en 3D se vé claramente.
Saludos y gracias a todos por esta maravilla.
Cuando empiezan los pagos ???
A mi me gusta que ponga cronógrafo Médico. La única duda que tengo es que me parece que hay poco espacio para poner el texto y me da que quedará el texto muy pequeño. Pienso que es más importante que el tamaño del texto tiene que ser el adecuado, con qué dejo en manos de los diseñadores que escojan la mejor opción
Considera que en todos los cronos de la epoca estos textos van pequeños, en esto tambien esta la gracia, no son divers. Aparte que el nuestro seria de tamaño maxi, ya que 41mm mas o menos ya es bastante grande como para que no quede invisible. Yo confio en el buen hacer de los diseñadores… Giro y Forno, podeis decir algo sobre los fuentes que vais a probar?
Yo tambien soy de los que cree que es necesario poner lo de chronografo medico.
Esta claro que Galeno ya da pistas, pero lo otro lo completa.
Tranquilo compañero que la caja y los botones que has visto son los del B&M y no los del Galeno.
Giro aun lo esta utilizando para que nos podamos hacer una idea de como quedaria montado el dial en una caja. Por ahora lo unico que se esta perfilando es el dial y todo los demas esta por decidir. Asi que pilla palomitas y preparate para disfrutar de lo que nos queda, que esto va a ser divertido. ![]()
Felix, supongo que te refieres a la cabeza del pulsador, que tiene un pequeño vaciado (de forma convexa). ¿Es así?
A mi me valen con o sin forma convexa los pulsadores. No lo voy a usar tan a menudo como para que se me llene de porqueria… pero que sean bonitos, eso si es imprescindible. Tengo ganas de ver como va a ser la caja, y cuando llegue el prototipo de acero para tocar con mano los acabados. Los pulsadores y la corona en todo caso van a montar un o-ring de goma, no? Aunque no sea sumergible lo veo bien para las gotitas de agua al lavarse las manos. Me parece demasiado arriesgado que no lleven nada de nada…
Yes…
A mi tampoco me convence ese vaciado por el mismo motivo. El reloj no se si se podra mojar, pero sino, limpiar eso es un engorro. Con un final ligeramente abombado se da la misma impresion vintage y evitamos tener que coger el palillo para rascar dentro del pulsador.
Aunque todo esto no se si es definitivo o simplemente es una caja puesta para que nos hagamos a la idea
Aclaramos ??
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTwOU9waqzEy-fKTkefy2_oJ7-LRHRQtrwHTarvjnFPrZgoUd8f
Cóncavo----> por donde comes con la cuchara
Convexo—> Por donde la rechupas
:grimace:
Ya en serio. Forno ha conseguido maquetar la esfera a unos 36mm, que eso seria unos 42mm de caja como mínimo.