Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Ayer no tuve conexión en todo el día, parece que el técnico de hoy por la mañana si supo reparar la conexión adsl y el teléfono fijo
Partiendo de esa base, casi no pude conectar en todo el día de ayer al foro.
He estado leyendo le hilo (mira que sois capaces de meter páginas en un solo día :D), y si a alguien le interesa mi opinión, me quedaría con “Cronografo Mecánico”, dado que como muchos compañeros indican, lo de “medico” es un poco redundante.

De todos modos, lo que se elija me gustará y la trasera también ha de tener sitio para literatura.

Gracias chicos, lo estáis dejando muy muy guapo.

Satamente.

Ruego se aporten ejemplos de relojes clásicos que pongan en la esfera “Cronógrafo mecánico”.

A lo mejor es lo que ponían en los años 50 y 60 para distinguirlos de los de cuarzo.

O de los atómicos…

Un saludo Felix, hace mucho que no se te ve :slight_smile:

:ouch::ouch::ouch:

A ver si al final va a resultar que eres sensato…

Ya estamos faltando al tornillos…:smiley:

Qué bien pinta eso! Si lo ha maquetado, es que no va a quedar bizco, no?.
Qué ganas de verlo!

Dos cositas: A servidor no le importa si pone médico, mecánico o topógrafo. Lo que ponga, bien puesto estará.

Esto otro no se si se habrá comentado en algún post, es que cascarse las 133 páginas ya tiene guasa, ya.
Siendo que el GRADUADO PARA 30 PULSACIONES va en rojo y la ESCALA también, qué sentido tiene que la flechita que nos lleva de un sitio a otro sea AZUL?. No estaría mejor en ROJO?

Un saludo a todos y en especial a los dos que se lo han currao de lo lindo.

… las proporciones hasta el pulsómetro (incluido), son las mismas que las del BM… así que no, no es bizco… :smiley: … todavía estamos trabajando sobre la maqueta, pero bueno, te das una idea, aunque sea en pequeñito… :stuck_out_tongue:

Pues eso, que la base de los pulsadores es convexa ¿Está bien dicho, no? :smiley:

El tema de los pulsadores no nos preocupa en absoluto, en su día miraremos varios modelos y decidiremos, pero lo más normal es que fuesen planos, ni cóncavos ni convexos.

Bravísimo!!! Si es que sois unos monstruos!!!

Buenas Bito. :slight_smile:

La flecha azul es para señalar por donde comienza la escala de respiraciones.

Tendremos que hacer una mini kedada en “Al Pessebre” para lucirlos.
Cuando vengas pega toque, que esta vez las birras las pago yo. :smiley:

Podeis poner alguno la 16 esa? Es que no la encuentro y empiezan a ser demasiadas paginas…
Galeno es nombre, gremio y en este caso “marca”.
Lo de “cronografo medico” le da sentido a toda la esfera y lo hace especial al primer vistazo.

Aquí los tienes todos, :wink:

Enorme el trabajo de Forno…No os lo podéis imaginar, :cool:

… Ya… Ya… Y esos montajes que tienes en la recámara qué… EH? Jajaaa… :smiley:

Si es que le tengo ocupado con tantas cosas que un dia me lo cargo, y me sentiré mal, muy mal. :sad:

:smiley: Grande Giro.

Entonces,perdonad los maestros,cuando se va a saber lo de la leyenda de abajo…cronógrafo medico ó cronógrafo mecánico…

Conste que yo me lo quedare aunque ponga pollo en pepitoria :smiley: Es por si puedo “colocar” alguna unidad mas.

Yo por si hay que mojarse en un futuro o ya,pondría cronógrafo medico,aun redundando :baffle: o no,especificando :wink: :stuck_out_tongue:

Un saludete.

:inlove::inlove::beauty::beauty::inlove::inlove: Enorme trabajo, queda precioso. Una duda, puede ser que las tipografías del nombre y la leyenda sea un poco más grande que en los otros render? También me parecen los números de la horas un poco más grandes, y que se acercan más a la espiral central.

Bueno, menudo curro que os estáis dando, gracias.

Una duda, que diferencia hay, esteticamente hablando entre las agujas azuladas a fuego y por ejemplo las pintadas con acabado metálico del seagull 1963, porque un acabado así creo que sería muy bonito.

la diferencia de acabado es, para empezar, que las que van pintadas nunca tienen un color uniforme. Suele haber menos pintura en los bordes y en las partes realzadas, ya que la pintura fresca se diposita por gravedad y por tension superficial lejos de estas zonas. Y luego hay que el color de las azuladas al fuego es mas profundo y tiene mas matices segun la luz. Es mas bonito, para decirlo de alguna manera, pero habria que verlas en vivo.

Solo por curiosidad… que tanto se elevaría el costo por unas agujas azuladas al fuego? :beauty:
Ya sé que muchos no quieren que se vaya elevando el precio a lo inicialmente “estimado”… pero la verdad no me importaría pagar ese sobreprecio.
Saludos!