Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Hay que ver. El coste subiria bastante segun lo que nos dicen los jefes de aqui. Pero las agujas azuladas no estarian acordes con algun otro detalle, y al final estariamos pidiendo cristal safflex con antireflejo, correa de cocodrilo autentica, dial de esmalte autentico, etc. y esto no seria ya un reloj asequible. Imaginate que yo pienso comprarlo con el dinero que he acumulado a base de reembolsos de tiendas online que me ha enviado articulos equivocados…si pasamos a un reloj de 500 euros lo tengo que dejar.

Estoy de acuerdo. Al inicio del proyecto se indicaron unas caracteristicas aproximadas y un precio aproximado.

Yo en este hilo ya he leido de poner zafiro, dial ceramico, tres colores, agujas al fuego, dos esferas a elegir, libreto…puede que cada cosa por separado no sea mucho, pero si añadimos todo de poco en poco se hace una montaña.

Por 250€ un reloj con ST19 y buenos acabados es un must have. Y creo evidente que si el precio varia 30-40€ nadia (o casi) dira nada, y estariamos hablando de casi un 20%.

Pero si comenzamos con el “y si ponemos esto”, " y si ponemos lo otro"… esto empezara a subir 30 euros de aqui, 15 euros de alla…

Por 250€ es un chollo, por 300€ esta a un precio que yo puedo aceptar por un crono con calibre chino… pero por 400-500€ ya me planteo seriamente un Valjoux de segunda mano o nuevo.

El proyecto esta teniendo el exito que tiene porque es precioso…y por su relacion calidad precio. Y creo que esta ultima no debe perderse añadiendo extras o se bajara un monton de gente del carro.

Ya se que a cada uno nos gustaria una cosa (yo por ejemplo quiero zafiro con AR en lugar de plexy), pero mi opinion es que deberiamos centrarnos al precio y las caracteristicas originales, que son los que ha aceptado la gente al apuntarse, y guardarnos ese % de extra que estemos dispuestos a asumir por si surge algun problema (por ejemplo si no llegamos a 300 y eso repercute en el precio)

Hasta el día de hoy preguntar e informarnos no cuesta nada de nada. Ya se tomarán decisiones después, siempre respetando la idea de reloj asequible y el margen para mejoras del que ya se ha hablado.

… mala foto sin luz… de dial Galeno de 36,5mm sobre caja de 45mm… sobra acero para hacer tres fragatas… en 42mm va a quedar de lujo… :inlove:

Saludos a todos.

Personalmente me gustan los relojes grandes, acordes a mi:D, no tengo ninguno por debajo de 44 mm.
En este caso y con estilo vintage, 42 mm sin bisel me parece la medida justa.

valjoux 7750 a menos de 450€ nuevo lo unico que he encontrado es la marca Kronos en Privalia. Tuve uno de 48 mm y eso si que era un “must have”.
Perdon, no estaba en esto de los relojes pero la marca de ropa Belstaff vendío relojes a precio mucho mas bajo.

Como escribió alguien, este calibre es la solución para tener un reloj crono asequible. La alternativa es 3133 pero ya creo que no se fabrica.

Los tissot PRS 516 o el Hamilton X-wind pasan nuevos de 1000€.

Entiendo que el precio del reloj con mejoras esta previsto en un máximo del 10-12 %…

Pues no queda feo, no…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

:inlove:

Tienes que saber buscar :smiley:

En Larrabe por ejemplo tenian el PRS516 hace unos 6 meses por 500€ en una version descatalogada.

Eso si, en general los precios de esos relojes rondan los 800€ con descuentos, pero de segunda mano pueden conseguirse como nuevos por 500€ aprox.

Pues yo espero que se consiga mantenerlo dentro de los 42mm como maximo, enfin el speedmaster que es un reloj deportivo tiene esta medida y es negro y encima lleva bisel graduado externo, de manera que luce muchos menos que el nuestro; de pasar los 42mm vendria a ser una verdadera paellera.

Colocando la esfera en el reloj que ha puesto Forno ya se ve que se podran mantener los 42mm sin problemas. Sobran 3mm de acero al rededor seguro.

Un aperitivo…:smiley:

Muy calladitos estáis hoy tu y fornó…:D…eso es que habrá traca…:eek::smiley:

Yo tambien pienso que no esta de mas el preguntar por cuanto saldrian unas agujas azuladas a fuego y un zafiro, pero estoy plenamente de acuerdo en lo que ha dicho FKtala12, en que este es un proyecto popular y que tenemos que mantener los costes reducidos para que cuanta mas gente pueda acceder a el, mejor.
En un foro como este en que las modificaciones de relojes estan a la flor del dia y que creo que es uno de sus puntos fuertes, seguro que hay una buena cantidad de gente que este dispuesta a modificar su reloj, sin que ello implique un aumento del presupuesto a los demas participantes del proyecto.
Lo mas facil es que si hay mucha gente pidiendo ciertas mejoras, el staff preparase algun tipo de “kit extra” para quien este dispuesto a pagar un poco mas.
Personalmente yo si que pagaria un extra por unas agujas azuladas a fuego. :wao:

Esfera nueva, agujas nuevas…( Esfera cortesía de Forno y agujas mías :D)

Está quedando de cine, Giro, sois unos fieras. :baffle:

Lo que veo es que “Galeno” está (quizá) demasiado grande…?¿?¿

Preguntar no cuesta nada, yo solo comento que presentando el proyecto bajo la premisa que va a costar 240 euros, luego puede hacer peligrar el exito pegar un subidon a 300 por ejemplo.
Un saludo

Edito: veo que habeis agrandado la letra de Galeno, para mi quizas un poco demasiado, se podria probar un 20% menos grande? Por lo demas, aqui me hallo esperando el render de tres cuartos… :beauty:

Se ha preguntado ya todo, las posibles mejoras, la inclusión del tercer color…

De momento, lo que sabemos es que las tarifas de 2015 no son las mismas que las de noviembre de 2014, que son en las que en principio nos guiamos para dar un precio estimativo (esos 240-250€). Desconocemos aún si dicha subida será sustancial o apenas se va a notar.

No entro a valorar otras cosas porque ya se ha dicho que trataremos de que el coste del reloj no aumente en más de ese 10% (por decir algo que no descuadre mucho), pero personalmente creo que lo de las agujas es interesante. Se hablará con el fabricante, no pasa nada ni se pierde nada por hacerlo, pero el resultado visual de unas y otras, en verdad hace que el reloj también diga una cosa u otra. :cool:

Sea como sea, todo se irá viendo.

Como ya he dicho anteriormente, lo de las agujas puede ser un auténtico puntazo para el Galeno, aunque parezca un tema menor…

Personalmente prefiero, si no es mucho, incremetar el precio con las agujas que no con el cristal de zafiro, osea agujas mas plexi…:bye:

Para mi el zafiro es una mejora sustancial del reloj. Unas agujas al fuego es una mejora estetica mas facil de hacer “en privado”.

Pero yo soy de los que compraria el Speedy doble zafiro antes que el plexy, por muy autentico que sea el segundo.

No se cuanto pueden costar unas agujas al fuego. Ni idea. Pero yo no pagaria mas de 5-10 euros por ello. Pero es mi vision personal.

Yo voto para plexi y agujas normales, pero si hay que elegir entre zafiro y agujas de las caras prefiero cristal plexi barato y agujas azuladas a fuego, el zafiro al no ser un reloj del dia a dia me sobra.