Otra duda que tengo es si la caja de acero del B&M de los renders es lo que se pretende reproducir? o esta tendrá un diseño totalmente diferente?
Por ejemplo a mi me gusta más el diseño limpio de caja de un Junghans Max Bill :beauty: aunque claro no tengo idea si una caja parecida a esta pueda albergar el movimiento. 
Me encantan esas agujas!!!
Me encanta el Galeno!!!
Aunque sí es verdad que el nombre queda un poco grande. Y no sé si es mucho marear la perdiz, pero se podría probar un rojo un poquito más oscuro en la escala? Sólo por probar, a ver cómo queda y qué opina el personal.
En cuanto a incrementos de coste, habrá que ver. A mí lo de las agujas me suena bien, pero como no las he visto, no sé si sería una mejora estética tan importante. En cuanto al zafiro, me gusta, pero a ver lo que cuesta, porque a mí con plexi también me gustará y tendré máximo cuidado para no marcarlo.
Hay que tener en cuenta, como ha dicho El Monitor, que a año nuevo, tarifa nueva, y que hay que sumar el coste de una caja, tal vez distribución, etc. A parte de la increíble belleza de la pieza, uno de los grandes atractivos del Galeno es su precio “asequible”, y si vamos sumando…
La caja será del corte que ya hemos comentado (moderna, similar a la B&M, pero no igual).
Se hicieron las primeras pruebas, hace meses, con caja Max Bill, pero se desechó por varios motivos, entre ellos, la falta de medida.
La caja actual que manejamos, retocada y hecha desde cero, es la que a todos gustó en su día, no veo motivo para cambiar esa idea.
Un saludo.
Muchas gracias por aclararme el tema, solo era curiosidad, sé que entre todos están diseñando un reloj de lujo! y sé que éste no defraudará en lo absoluto!
Saludos!
Impresionante Cómo está quedando el reloj. Animo al equipo de diseño que lo está haciendo fenomenal.
[QUOTE=“caesarscorpius;950815”]
Hay que tener en cuenta, como ha dicho El Monitor, que a año nuevo, tarifa nueva, y que hay que sumar el coste de una caja, tal vez distribución, etc. A parte de la increíble belleza de la pieza, uno de los grandes atractivos del Galeno es su precio “asequible”, y si vamos sumando…[/QUOTE]
Por eso decia yo de mantener caracteristicas y precio inicial, y guardarnos el % de mas que estemos disouestos a asumir en imprevistos.
Todo lo que dices puede subir el precio sin añadir mejoras.
Y seguro que hay mas variables a tener en cuenta. La principal que veo yo es que el euro ha perdido mucho valor respecto al dolar en los ultimos meses y eso seguro que encarecera el calibre y otras piezas que vengan de china
:baffle:
Como dependa de algunos, al final se pone la cosa en 500€ y se va el proyecto al garete. El reloj es lo que es, y para el que quiera lujos hay otros proyectos y multitud de opciones en el mercado.
Me encantan las agujas, creo que son preciosas. La leyenda de Galeno, opino como los compañeros que debería, quizá, ser un poco más pequeña. Respecto a las mejoras, yo creo que si son de coste bajo bienvenidas sean, si encarecen demasiado, como comentan los compañeros romperían el éxito del proyecto. Tampoco sé cuanto pueden costar unas agujas a fuego, pero creo que un zafiro abombado si puede ser caro, aunque claro está a mi me gustaría.
Que yo sepa aquí nadie ha hablado de 500€, ni nada que se le aproxime (ni de lejos)…!. El proyecto va a ser (está siendo) un éxito, dudo mucho se vaya al garete.
Saludos.
Bueno propongo de momento continuar definiendo la caja y el dial, a ver que nos piden (tambien se podria optar por un reloj sin correa para que luego cada uno escoja la que cree y con una caja simple y pequeña pero no pienso sea muy conveniente) y luego vemos. Volviendo al dial, los subdiales van a ser trabajados de manera diferente al resto o el dial entero va a ser plano y liso? En la gran mayoria de los cronos de epoca hay algun tipo de finicion que distingue la superficie de los subdiales del resto, por ejemplo los strela modernos y antiguos. Justo hablando de los strela antiguos, tienen un detalle que a mi me gusta mucho y que no tienen los modernos: los subidales ligeramente hundidos y con una pestaña, si se puede decir asi, obtenida por estampacion del laton del dial:
http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=512907&d=1315910982
Aunque no se si es el estilo mas adecuado para nuestro crono, es una idea. Decir que va acompañado por un ligero motivo de circulos concentricos en los subdiales, pero al ser pintado en blanco no se nota mucho.
Sí? Tú descuídate, que entre agujas azuladas al fuego, zafiros y demás, ya verás.
Yo también dudo mucho que se vaya al garete mientras que impere la cordura.
Además, lo de la subida de tarifas esa con la que no se contaba ya va a limitar mucho cualquier extra que se quiera añadir.
El tema presupuestos… o vamos “a por todas” (agujas “guays”, zafiros delante y detras) o nos atememos a lo presupuestado (agujas que proponga el fabricante, plexis)
Mi voto para la 1ª. Si miramos objetivamente que nos dan segun que marcas en cronos mecanicos con esas caractaristicas salen precios de coche pequeño…
Un poco más pequeño:
http://fotos.subefotos.com/0a23f5268804c9fb10868111cfebccb3o.jpg
http://fotos.subefotos.com/34cb703cf44a20033892af9702ea163ao.jpg
Insisto, **preguntar e informarse no cuesta nada de nada… **Y luego se optará por lo que se considere es más oportuno: siempre respetando la idea original de RELOJ ASEQUIBLE y el margen para mejoras del que ya ha hablado Carlos.
Saludos!
No es que nadie haya dicho o haya dejado de decir. Y ciertamente informarse no cuesta nada (mas alla de las molestias de organizadores y proveedores), pero hay que ser realistas.
Yo no se a que precio se pueden conseguir unas agujas al fuego para un ST19, pero yo intenté comprar unas para un ETA 2824 una vez y el precio rondaba los 70-100€ mas aduanas. Añade un zafiro de unos 30-40€. Una caja de reloj de unos 10€. 3€ del librillo. Añade el precio de un color de la esfera (o de hacer dos esferas que piden algunos +30€). Ya no digamos si la hacemos ceramica o con convexidades como el Omega Mark II y los Strela antiguos.
A todo eso sube un 10% de todo lo que venga de china por la depreciacion del euro frente al dolar del año…
Añade la posible subida de tarifa de 2014 a 2015…
Veras que rapido te pones de 250€ en 400€ ![]()
P.D.: Todos los precios que digo son precios que se de otras compras o otros proyectos. Pueden no ser estos, es una aproximacion. Solo quiero dejar ver que la cosa puede subir rapido rapido.
Personalmente creo que muchos compañeros se apuntaron por el precio, que es muy bueno. Aumentar costes equivale a perder clientes.
Bueno, mejor que los que se ocupan de estos aspectos en concreto hablen de manera definitiva, no sea que la liemos y empieze alguna pelea aqui mismo… 
Yo creo que sí, está mejor así, aunque no sé si en los render anteriores era aún más pequeño y quedaba más elegante, lo digo por lo que veo en relación a los números 29 y 31 de la segunda vuelta de la escala central. Aunque la verdad no estoy muy seguro si con este tamaño ya está igual…
Yo creo lo mismo, ellos saben negociar muy bien y seguro que van a “estrujar” todo lo que puedan…![]()