Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Así es, compañero. Algunos ya tenemos cierta experiencia en el tema “proyectos” y sabemos lo que hay. :cool:

Completamente de acuerdo. Aquí hay gente que sabe hacer muy bien las cosas… Para muestra un botón: desarrollo del proyecto Galeno. Muchas gracias a todos ellos!!!:cool:

Si vamos a por todas, vamos de verdad y metemos un Valjoux 7753. No vamos ha hacer un reloj de calidades brutales dejando en su interior un ST19, un calibre que aunque muy respetable, no deja de ser lo que es.

Yo os soy sincero. A mi el reloj me gusta tanto que no me importaria gastarme 900-1200€, siempre que las caracteristicas acompañen (empezando por el calibre). Con un calibre suizo veria incluso mucho mas interesante este reloj que el Grand Belize (que me perdonen :D) porque este no es un homenaje, y porque es un reloj menos comun que el FF que esta “requetehomenajeado” (aunque con menos calidad que en el GB).

Pero soy conciente de que muchos compañeros o no quieren o no pueden subir mas alla de un pequeño porcentaje de lo que hablamos. Por eso digo de ir con cuidado con el tema y de mantenernos lo mas posible en el precio. Esto es un proyecto popular para un foro y creo que es el mejor proyecto (como tal) que se ha hecho desde el ElBuzo, en RE. Ha habido relojes mejores, pero no proyectos mejores, teniendo en cuenta participacion y participantes, calidades, precio, comentarios, ilusion, originalidad…

Con un ST19 un reloj de 250€ es un chollo, ya lo dije, y por eso ha tenido el exito que ha tenido (además de por diseño). No hay nada en el mercado que se le acerque. Lo mas proximo Alpha por 200€ y de calidades ni se aproximara. Por 350€ ya hablamos de otra cosa aparecen algunos en el horizonte. Y por 450-500€ se pueden conseguir facil relojes de marcas reconocidas con Valjoux 7750.

Ya se que los organizadores van a hacer lo posible en este sentido, pero quiero dar a entender que “pedir y pedir” complementos no sale gratis. Y que esta claro que todos queremos el mejor reloj posible (ojala se pueda conseguir todo por menos de 300€), pero hemos de ser realistas y dejar que sean ellos los que propongan las mejoras dentro del presupuesto que se dio (aprox.)

Creo que eso que dices es lo más sensato que has dicho en muchos post (esto último es coña, eh?) :smiley:

De todos modos, voy a abrir un nuevo hilo para hablar estos temas, no es bueno que el hilo del diseño se mezcle demasiado.
Allí os iremos explicando las situaciones que se nos puedan presentar.

Un saludo.

A mi en el 3D hay algo que no me acaba de cuadrar… y no me pasa en el 2D. Creo que es el color marron de la correa en combinacion con el rojo y el azul de la esfera. Creo que una negra combinaria mas.

Pero no estoy seguro de que sea eso. Hay algo que “me chirria”.

Otros también tenemos “un poco” de experiencia, y precisamente, buscar lo mejor por menos, nunca se nos ha dado muy mal. :baffle:

Si os parece y como dije más arriba, dejadnos trabajar, luego analizamos las nuevas situaciones (ya en ese otro hilo). :cool:

Gracias a todos. :baffle:

Yo quiero añadir una consideracion, ahora que se han citado los relojes Alpha. Los Alpha aunque bonitos, aunque lleven plexi, st19, etc suelen ser relojes de MALA calidad. Malos ajustes, no impermeables, malos botones roscados, malas estampas de los diales. Enfin, cuestan entorno de 200 euros y no valen lo que cuestan. No obstante un reloj no necesita componentes caros sea donde sea para ser un buen reloj. Nuestro crono puede ser muy bonito y perfectamente adecuado sin montar zafiro ni nada. Lo de las agujas entiendo que se considere por ser un detalle clave esteticamente, pero lo demas no es imprescindible para tener un buen reloj. El plexi lo lleva el speedmaster, puede que no guste pero no lo hace un mal reloj. El dial se puede hacer bien con laton lacado, sin mas. Lo importante es que al tenerlo en mano no se desmonte como un Alpha.

Giro, en mi opinión, creo que gana mucho con un solo carril en las subesferas. :baffle:

Ponlo, canalla. :smiley:

Giro, los 17 son preciosos, pero hay una cosa que me chirria bastante y es la “intensidad” de la flecha.
Que conste que me encanta ese detalle, pero creo que le pasa lo mismo que al Galeno de la 17a, que sin querer se te va la vista alli. Parece como si estuviera en negrita.
Igual si le quitaras un pelin de presencia quedaria mejor integrada en el conjunto del dial.

De momento hago una llamada a la calma con el tema de las piezas, ahora creo que no es el momento.
Dejad que el staff pregunte y nos diga como esta el patio, que eso no implica que automaticamente todos tengamos que aceptar que se monten.
Yo por mi parte estaria encantado de que las mejoras se pagaran aparte si ello hace que muchos mas compañeros se puedan mantener dentro del proyecto.
Asi como me encantarian unas agujas azuladas a fuego, no creo que me interesara pagar por un zafiro y habra compañeros que por H o por B no quieran o si pagar por ambas.
Ahora ir concentrandose en ver fotos para pillar ideas para la caja, botones y demas, que gracias a todos mirad de donde partimos y mirad donde estamos. :wao:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/Galenocorrealisa_zpsb8ed6a0c.jpg

Sobre el flechon ese estoy de acuerdo, el del Vacheron Constantin es de una finura y delicadeza que enamora, seguro que se puede estilizar un poco…

El problema es que cada uno considerara un detalle “clave esteticamente” cosas diferentes: El azulado del antireflejos de un zafiro, el brillo de un dial de porcelana, las agujas, una correa de piel de verdad, los tres colores en el dial…

La estetica es subjetiva. A mi por ejemplo las agujas me dan igual. Si estan, pues muchisimo mejor, pero si no estan me “la sopla”. En cambio un zafiro con antireflejos me parece precioso y ademas aumenta la calidad del reloj. Pero tampoco pido zafiro. Si esta pues mejor, pero si no esta, pues paciencia.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71158-Presupuestos-Galeno-Mejoras-imprevistos&p=950898#post950898

A mi la flecha tambien me parece algo grande. O con demasiadas “plumas”

Coincido con kike y con Relojsuizo en lo de la flecha.
Me gusta el detalle, pero atenuado… seguro que queda mejor :inlove:

Perfecto! :smiley:
Mil gracias…

A mi me parece que la doble línea de las subesferas da más sensación de armonía con el conjunto de la esfera… :stuck_out_tongue:

Buffff… no sé qué decirte, para mi que la recarga sin necesidad. :baffle:

Como decía Francesç en la escala central aquella de 3 railes… “Poner cosas que no son nada, quedan como de pega…” :smiley:

Que viva la diversidad. :smiley:

Arreglado…

http://fotos.subefotos.com/70f64894b7033e9d567451cd6d2fc493o.png

Hummmm… pues no sé, tal vez es bueno que haya cosas que destaquen aquí y allá, que den un poco de vidilla a la esfera y hagan que no sea todo demasiado uniforme…

El tema de las fuentes esta cerrado? Pensaba que se iban a provar diferentes exemplos para escoger…