Decepcionado con Casio

Resulta que practico todo el deporte que puedo, sobre todo Crossfit, bicicleta de carretera y montaña y correr. Pero en las sesiones de CrossFit, me resultaba incómodo llevar la banda pectoral de mi Garmin, que además por la propia actividad, ha acabado rayado por todas partes, con lo cual me compré el GBD-H1000, pensando que sería mi solución.

Cuál será mi sorpresa ayer, cuando tras la sesión de CrossFit, al volcar los datos en la aplicación veo que el reloj solo calcula el gasto calórico en función del acelerómetro, no en función de las pulsaciones, con lo cual el recuento total de calorías consumidas era de solo 62!!!

O sea, que Casio hace una publicidad absolutamente engañosa con este modelo, publicando vídeos de entrenamientos Indoor para los que este reloj es absolutamente inútil, pues calculando el gasto calórico en función del acelerómetro, es imposible saber el gasto calórico total con lo cual en actividades interiores como elíptica, Spinning etc. para lo único que sirve es para ir mirando las pulsaciones directamente en el reloj, pero la interpretación de datos es eso: inútil.

Al final, en interiores, para lo único que sirve es para ir mirando las pulsaciones en el propio reloj, pero al volcar los datos en la aplicación, esa información no sirve para nada. No es un reloj para entrenar en interiores, sin embargo en Casio lo anuncian como tal.

Estoy contigo.
Casio ha entregado tarde y muy muy verde a este tipo de dispositivos.
No he probado el tuyo, pero viendo lo que han hecho con el GBX100, me puedo imaginar cualquier cosa…
Con lo serios que son para este tipo de cosas los Japos, me extraña muchísimo todo esto…
Se lo podían haber ahorrado y dedicarse a eso que saben hacer mejor que nadie…
Pareciese que algún hijo heredó parte de la empresa y este no es muy lúcido…
No es típico de Casio ni de los Japoneses este tipo de CAGADAS!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira que me gusta la marca Casio pero para hacer deporte lo tengo claro, Garmin, Suunto o Polar.

Que un Garmin Fenix 5X no aguanta los golpes como un G-Shock, lo tengo claro pero no voy a condicionar solo por eso. Con un modesto Polar M-430 de poco mas de 100 euros te apañas para la mayoría de deportes, de interior o de exterior y por lo que vale ese casio te haces con un Fenix de generación anterior que le da mil patadas en todo.

Recuerdo que publicitaban el GBA-800 con un deportista haciendo series, corriendo, en el gimnasio etc etc cuando el reloj lo unico que mide son los pasos y mal. Eso es publicidad engañosa ya que ese reloj no sirve para lo que se publicita ni mucho menos.

El GBD-H1000 parecía que iba a ser otra cosa pero parece mas de lo mismo, un quiero y no puedo de 400 euros, eso si, muy bonito el jodio.

Respecto a la cinta pectoral, es incomoda pero funciona mucho mejor que los sensores de muñeca sobre todo cuando hay cambios bruscos de ritmo cardiaco.

Lo dicho, al pan pan y al vino vino. Relojes duros y polivalentes Casio, relojes deportivos Garmin, Suunto y Polar.

Saludos Comando

1 me gusta

Si te gustan los gshocks pero lo quieres para deporte; Garmin instinct. Estética brutal con todo lo bueno de los Garmin. (GPS, pulsómetro, etc).

Buenas tardes Comando.

Rompo una lanza a favor de Casio.Llevo unos meses utilizando el GBX100 y puedo decir que es bastante preciso.En cuanto a las calorias,como bien dice el compañero “superaton2” Las calorias de pulsaciones y las de acelerómetro,son aproximadamente las mismas.Pregunto ?

Haciendo el calculo,creo que se aproximan bastante.

Saludos Comando.
Gracias…

PD.Aquí muestro las calorias que indica en 1h.10min.

El acelerómetro en carrera por ejemplo te va a medir la cadencia de zancada pero no va ser igual ir a 170 pasos por minuto en llano que en cuesta, las pulsaciones van a variar según la pendiente, si es zona técnica en el caso de si corres por montaña por lo que el recuento calórico va a ser mas exacto si se basa en la frecuencia cardiaca.

En interior mas de lo mismo, si vas en la cinta a una cadencia fija y aumentas la resistencia de la maquina aumentaras la frecuencia cardiaca y el consumo calórico, si eso lo hicieras en base al acelerómetro seria un consumo calórico constante sin tener en cuenta el aumento de intensidad.

Espero haberte ayudado.

Saludos Comando.

El problema con las calorías medidas por acelerómetro, es que en actividades como por ejemplo Crossfit, en una sesión de una hora intensa, a mi me da aproximadamente 62 kcal consumidas, lo cual es bastante ridículo, y ya no te digo si lo haces encima de una bicicleta de Spinning donde no hay desplazamiento y el acelerómetro pierde toda su utilidad.

A eso me refiero, que es un reloj que se publicita en bastantes Videos como perfecto para hacer actividades indoor, cuándo es precisamente en interiores donde no sirve para nada más que para dar la hora y que te vayan llegando los mensajes de WhatsApp etc…

Exactamente, muy bien explicado.

La verdad es que con una sesión de crossfit de una hora intensa debería haberte dado mucho más de 62 kcal, porque de hecho durmiendo hubieras consumido prácticamente las mismas, dato que me llama poderosamente la atención, como si el reloj hubiera tenido en cuenta el periodo como inactividad (desconozco si eso es configurable).

En cualquier caso coincido y lo he dicho siempre: no entiendo como llegaron tan tarde a este mercado y al de las pulseras inteligentes (que ni siquiera tienen).

Entiendo,entiendo.Según los cambios de intensidad,altura…que mencionas,el GBX fluctuaría en sus mediciones,claro.

Gracias…

Sí,en interiores si no te mueves caminando o corriendo no mide las distancias.

Lo que me llama la atención es que lo catalogan como reloj particularmente para winsurf.Yo me pregunto; si vas sobre la tabla no creo que mida ninguna distancia,ya que la persona está sobre ella.En fin,supongo que es por estética lo del winsuf.

Es un reloj sencillo y atractivo,eso sí.

Saludos Comando.
Gracias…

Para windsurf es un reloj sin ningún tipo de utilidad, de hecho, es incluso inútil haciendo Spinning, porque al no haber desplazamiento el acelerómetro no sirve para nada. Yo voy a volver a Garmin. Con el tiempo nos daremos cuenta que es de Reloj habrá pasado a ser una anécdota como lo pasó a ser el último protrek que pretendía ser un smartwatch.

Un saludo

Bueno aquí no estoy de acuerdo contigo.
Si es un reloj pensado para actividades deportivas acuáticas en el mar.
Es ligero, cómodo, su correa está muy pensada para el agua y controla mareas, fases lunares y algunos datos más de mucha utilidad para dichas actividades en el mar.
A mi por ejemplo para la pesca me viene muy bien, más allá de que luego tenga otras series de funciones añadidas que haga mejor o peor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo muy bien tu respuesta: el GBD-H1000 no señala ni mareas, ni fases lunares ni ninguna otra cosa que sea útil en el mar. Es un reloj pensado para running al exterior sin ninguna otra función aparte del pulsómetro, el barómetro y el altímetro. No entiendo que función puede resultarte útil para la pesca. Eso si: se puede mojar. Como cualquier otro G-Shock. O bien te has equivocado de hilo, o bien te has equivocado de modelo.

Creo que entonces ha habido alguna confusión en post anteriores.
Mira lo que te comenta Alfa1, ya que él te está hablando del GBX100 y tú le contestas eso. (Pero claro, ahora entiendo que pensabas en el tuyo).
Conozco bien ambos modelos y se perfectamente que el tuyo es más de secano[emoji51][emoji51]
Saludos.

Enviado desde mi IPad 

Ahí estaba el error. Culpa mía de no darme cuenta. Llevo un cabreo con el GBD que ni leer sé. Un saludo.

Te entiendo perfectamente.
El reloj está muy chulo y es una pena que no esté a la altura…
Aquí Casio está perdiendo la ocasión de entrar en este tipo de dispositivos, ofreciendo la resistencia y durabilidad de los G shock, que sin duda los haría un diferencial de importancia respecto a la competencia, pero de momento está muy lejos de lograrlo…

Enviado desde mi IPad 

Totalmente de acuerdo. Una lástima, porque el problema vuelve a ser de su software, no del reloj que podría perfectamente calcularlo.

En varios foros guiris parece ser que se han unido para escribir a Casio y pedirles esta actualización pero Casio ni les ha contestado. Al final se van a defenestrar con este modelo que se está ya haciendo famoso en Wallapop… una pena que un modelo se hunda de esta manera por un problema tan absurdo.

Llevo muchos años haciendo deporte, ciclo, hierros, running… y mi experiencia me dice que si lo que buscas es algo que sea para hacer deporte 100% no te salgas de Polar, Suunto y Garmin. Al final si buscas precisión no puedes abandonar las bandas pectorales… sin este método, ninguno será tan preciso. Puede ser que los sensores sean buenos, pero es la forma de implementarlo lo que marca la diferencia. … y a través de un conocido que hace media maratones, escalada etc… a pasado de un garmin gama alta (no se cual era) a un Apple watch (el único que ha llevado clavadas las pulsaciones con respecto a banda). Mirad que soy procasio, pero para temas deportivos lo veo igual que los Amazfit, xiaomi… juguetes prácticamente. Hace un mes un amigo mío que hace mucha bike, me recomendó el Huawei Gt2e… que iba muy bien, finisimo… pantalla amoled… y decidí darle una oportunidad como reloj deportivo ante una oferta que VI en Amazon… pues me estoy planteando devolverlo, que si, que muy bonito, gran calidad de construcción, etc… pero algunas veces en las clases de ciclo que hago en casa, durante 2 minutos se ponen las pulsaciones como si me fuera a reventar la patata cuando lo.unico que hago es calentar… luego se estabiliza… pero me cabrea que esos 2 minutos desvirtúe los resultados de la clase entera

Sin duda compañero. Como la banda pectoral no hay nada, es lo que yo utilizo para los entrenamientos de bicicleta, y también para correr, pero en los entrenamientos de CrossFit, en los que me gusta mantener bien controlada la frecuencia cardiaca, la banda pectoral se hace muy incómoda porque toca el suelo en muchísimas ocasiones y se mueve.

Ni me planteo ponerme un Apple Watch durante estos entrenamientos, porque lo destrozaría en el primer día. Pensé que este reloj sería ideal, pero para lo único que sirve es para correr y solamente al exterior. Ni elíptica, ni Spinning ni nada que no utilice el acelerómetro.

Como reloj es bonito, pero como dispositivo para hacer deporte, cualquier pulsera de actividad china da más datos.

Un saludo.