Por esa parte no hay problema. Este año las vacaciones se van a repartir entre segunda residencia y casas de hermanos.
Tudor o san Martín, bien bonito es. Lo llevaba se llame como se llame
Del triplete y para lo que vas a hacer, llevaria el Oris, cuco perfecto, y el Seiko, para airearlo un poco y que vea mundo, que se que lo sacas poco. Ambos son perfectos para playa y piscina y el Terracitus Hispanicus Habitualis.
Yo digo Certina, San Martin y hueco pa una entrada ![]()
Los tressssss Marques…
![]()
Tenías, creo recordar, un precioso Alpina. Ese, el Alpinist y el Certina… en la caja. Mas alguno otro puesto en la muñeca.
Pues si, la verdad es que el Alpinist no sale tanto como se merece, partiendo de que me tuvo loco buscándolo durante meses😓
El principal motivo es que no consigo el ajuste más cómodo para mi de su armis y, cuando pienso en comprarle correas alternativas me pierdo en cual/es comprar🤦🏻♂️ (unido a la pereza que me da el proceso de espera).
El tamaño también es un motivo (menor) es el primer y único reloj que tengo que baja de 41mm y lo veo algo pequeño en mi muñeca. Lo que pasa es que me gusta tanto que se lo consiento.
El Alpina, es para mi el reloj más bonito que tengo y muuuuuy próximo al reloj polivalente (tal y como yo lo entiendo)
Tal vez lo penaliza para ello su tamaño (44mm) y la presencia del bisel giratorio aunque al ser fino y todo de color acero se camufla bastante.
¿El problema?, que aunque intentaba negar la evidencia las últimas veces que me lo ponía, en parte por el poco uso que le he dado, el reloj no anda bien: le cuesta ponerse en marcha, no mantiene la reserva de marcha en reposo más allá de unas 7 u 8 horas, cuando funciona acumula un retraso de 10 o 12 minutos al día (no he querido medirlo con exactitud). Así es que el reloj está para ir a un buen relojero, el problema es que donde vivo no hay y en la Provincia lo desconozco. ¿Mandarlo al SAT de la marca? no sabría si existe en España😓
El Alpinist me parece un reloj precioso, lo tengo en negro y con correas tropic suele quedar bien. El tuyo, con ese tono azulado creo recordar, casa bien con marrones en distintos tonos.
Dale su lugar que se lo merece!
Un saludo
Lo has desmagnetizado ya?
La maquinita son cuatro duros en Amazon o Ali
Al ser una Edición Limitada en la dotación trae dos correas (cada una con su cierre desplegable) una de piel “azul petróleo” y otra canvas de color arena. La verdad es que ambos colores le quedan bien, emo Seiko anda muy acertada con los tonos y las combinaciones de colores. Pero con tanto calor que tenemos por aquí, para mí ambas correas no son viables.
Le daré una vuelta a las tropic.
En Ali tienes Tropic majisimas, las de fluoroelastomero son muy buenas, tienes muchos colores y variantes sobre el patron original.
Hace poco compre esta en marron que me tiene que llegar, me parece muy original
Yo cogería el ORIS y me olvidaría de todo! Y si
quieres el OMEGA para salir a cenar jajaja
No. La verdad es que de técnica relojera tengo cero conocimientos🤦🏻♂️
Supongo que comenzar con el “remedio económico” es lo más sensato. Y en función de los resultados decidir el siguiente paso.
¿Crees que un reloj que se usa poco se puede haber magnetizado?
Pues con la cantidad de ondas electromagneticas que nos rodean hoy dia es posible
Te copio y pego
Vista creada con IA
Un reloj puede magnetizarse por la exposición a ondas electromagnéticas o campos magnéticos fuertes, lo que puede afectar su funcionamiento y precisión. Los relojes mecánicos son particularmente susceptibles a la magnetización, y si esto ocurre, pueden experimentar cambios en la precisión del tiempo, como adelantos o atrasos, e incluso detenerse. La magnetización de un reloj puede ser detectada mediante la observación de un comportamiento irregular, adelantos o atrasos significativos, o utilizando una brújula para ver si atrae la aguja.
¿Cómo afecta la magnetización a un reloj?
- Relojes mecánicos:
Los componentes internos, como el espiral, pueden magnetizarse, causando inestabilidad en el volante y afectando la precisión del tiempo.
- Relojes de cuarzo:
Aunque los relojes de cuarzo son menos susceptibles, los campos magnéticos pueden afectar los motores de pasos que controlan los rotores.
¿Cómo detectar si un reloj está magnetizado?
- Observa el comportamiento del reloj:
Un reloj magnetizado puede adelantar o atrasar significativamente, o mostrar un movimiento irregular, especialmente en el segundero.
- Prueba con una brújula:
Si la aguja de la brújula es atraída por el reloj, es probable que esté magnetizado.
¿Cómo se puede desmagnetizar un reloj?
- Evita campos magnéticos:
Mantén tu reloj alejado de objetos con campos magnéticos fuertes, como altavoces, imanes de refrigerador o teléfonos.
- Llévalo a un profesional:
Si sospechas que tu reloj está magnetizado, es recomendable llevarlo a un relojero profesional para que lo desmagnetice con un equipo especializado.
Si ya decía yo que recordaba tu precioso Alpina. ![]()
Ufff… a la casa, siendo una máquina bastante estándar (¿Sellita llevaba?), no lo haría. Buscaría un post sobre relojeros recomendados, o se lo enviaría a Ancora.
Gracias a todos por vuestra participación, opiniones y sugerencias.
Decisión cerrada y ya en destino vacacional.
- Alpinist
- Aquis
- Hueco libre (por si las moscas)
Se acabaron las vacaciones. Ya en casa
El hueco continúa vacío, no sonó la flauta en estas vacaciones😓
Que barbaridad.
Impresionante caja para las vacaciones.
Ha disfrutar.