Cuanto tiempo tarda en degradarse y por lo tanto dejar de ser util una pantalla LCD de un reloj de cuarzo?
Lo digo porque he estado leyendo en una web esta entrada, y me ha asaltado la curiosidad al respecto, puesto que indica las grandes propiedades del cuarzo, pero en este caso, las pantallas de LCD de los G-shock, no se hasta cuando permanecerian vivas, 20,25,30,100, 300 años?
Lo digo porque he leido de gente que con el paso del tiempo, los numero del panel se le iban aclarando, y cambiando un simple film, conseguían revivir los colores, es esta la solucion definitiva? o tienen fecha de caducidad las pantallas?
Y otra cosa? aparte de la bateria y las juntas toricas de los botones y la tapa trasera, cuales serian los componentes mas tempranos en degradarse del reloj g-shock?
Bueno ahi dejo ese monton de dudas para que el tiempo y el AIRE, me las resuelvan, gracias compañeros relojiles.
Ahora que lo comentas, lo de los dígitos aclarados me ha ocurrido en un 6600B que compré en ebay. El problema se solucionó en parte pegando un film polarizado sobre la pantalla, aunque no queda exactamente igual que en origen. Creo que es un problema recurrente en este modelo en concreto, aunque no sé la causa. ¿Quizá un exceso de luz solar? Lo de la degradación de las partes del reloj supongo que irá en función del uso que le des, pero un G-shock usado normalmente puede durar muchos años…
No tienes mucho de que preocuparte, normalmente el “film polarizador” que se pega encima del “LCD” es el que el sol quema y estropea, si mantienes tu reloj alejado de jornadas al sol directo, no tienes mucho de que preocuparte, de todas formas siempre puedes despegarlo y poner otro nuevo, ¿Cien años?, dentro de ese tiempo todos calvos, hasta yogui.
Yo creo que cuidando el reloj tendrás “LCD” para esos 100 años, osea que o te reencarnas y buscas el recambio, o te apareces del otro mundo atormentando al nuevo dueño con que arregle el reloj…psicofonias peores se han visto, digo oido…
pues no te vayas a creer que siempre es asi, jajaja
esto me recuerda que alguien en RE ha posteado ante la compra de unos de esos seikos digitales tan guapos de seiya (y caros), que le parece haber leido en el manual que el tiempo estimado de vida es de ¡¡¡7 años!!!, yo creo que no lo habra entendido bien, pero le ha entrado el miedo en el cuerpo.
Yo soy novatillo y me interesa que dicen los expertos, es una buena pregunta, pero mira que hay fotos de vintage en la red en compra y venta de casio en general y muy poquitos “he visto” con problemas de pantalla. Puede ser que las pantallas modernas con esos colores y efectos espejos, etc, no se si tienen menor durabilidad, pero sí, es una buena pregunta.