Descatalogan el Hydroconquest nuevo

Pues eso, que Longines (o el grupo Swatch) deja de fabricar el Hydroconquest nuevo.

Se lo confirmaron ayer a un compañero de otro foro en la boutique del corte inglés. Parece ser que el nuevo modelo no ha acabado de cuajar en el mercado y no ha tenido la aceptación esperada por la marca, así que han decidido dejar de fabricarlo y seguir con el modelo antiguo.

Con lo que se especula ahora es si le pondrán al modelo antiguo el calibre y el armis del nuevo, ya que por lo general la gente prefiere el armis todo cepillado, y ya una vez puestos a hacer retoques, pues lo mismo deciden ponerle también el calibre del nuevo (2892-2 por 2824-2 del viejo).

Lo que no sé es si esta medida afecta solamente al sólo hora, o también al crono.

PD: Rafa, guarda el tuyo en un cajón diez años, que con el poco tiempo que ha estado en producción, puede que se convierta en un modelo “buscado” y de aquí a unos años valga una pasta :smiley:

Yo no veo sentido a los HC, sean antiguos o nuevos, en el catálogo actual de Longines. Lo descontinuaría, dejaría que su hueco lo ocupara el Certina, y sacaría otro diver.

Al crono sí le veo sentido por posicionamiento y calibre, aunque yo le pondría otros pulsadores.

A mí personalmente me gusta mas el antiguo pero si estaria bien las modificaciones que dice fus.Eso si, sera un modelo cotizado el nuevo en el futuro? El tiempo lo dirá…

Creo wue han tomado una fecision acertada, el dial antiguo es más bonito que el nuevo. Y , no sé si sería en todos los HC, pero en el que yo tuve de los nuevos, el lumen era casi inexistente.

Realmente yo lo he dicho en plan de broma, dudo mucho que el HC nuevo llegue a revalorizarse gran cosa en un futuro. Es cierto que no ha llegado ni a los tres años en producción pero aunque no haya cumplido las expectativas de la marca, en este tiempo se habrán vendido demasiadas unidades como para convertirlo en un futuro en un modelo cotizado por ser difícil de conseguir.

Cuando digo que no tiene sentido es porque el precio medio de los Longines ha subido bastante. Miro el nuevo Conquest Classic y vale bastante más que el Conquest pasado (y no sólo ese sino otros modelos, ej Conquest Heritage 35 vs. 40).

Aparte, que el HC está casi pegado en precio y calidades al Certina, mientras que está muy separado del Seamaster Bond.

Yo le encontraría sentido a un diver, quizá con Valgranges o algún calibre nuevo, bisel cerámico, estética más contundente (para vestir queda el LD)… una suerte de versión del TH AR500… y unos 1500EUR de tarifa.

En principio, viendo el camino que llevan tomando desde hace unos pocos años Longines y Omega dentro del grupo Swatch, queriendo acercar Omega a Rolex y acercando a Longines al peldaño que ocupaba Omega hace unos años, lo normal sería lo que tú dices, que sacaran un diver de mayor calidad para pelear en ese nuevo mercado que se está situando Longines.

Lo que pasa, supongo, es que les costará dejar de lado un modelo que se vende o se ha vendido muy bien.

Lo de que deje de venderse y fabricarse el HC nuevo, es hasta normal. No es que sea especialmente feo, es que simplemente, no tiene “carisma”. Le falta la “personalidad” o imagen original y reconocible que tiene el antiguo. Respecto a que pase a ser un modelo cotizado… sí, quizás dentro de 40 ó 50 años, al estilo del Apocalipsys Now de Seiko.

Y en cuanto a lo de que saquen un modelo nuevo… Pues quizás sí vendría bien… o quizás no… Quizás “canibalizaría” demasiado al Bond. Porque lo lógico, sería sacar algo que mejorara mucho al HC actual. Osea, 2892 o mejor, quizás con más reserva de marcha como el Powermatic 80 y similares, bisel cerámico, 300m. water resistant como poco…, etc, etc, etc… Y francamente, si me ponen un reloj así por 1000 y algo de euros (más barato, lógicamente en mercantes de foros y similares), siendo de una marca de prestigio como es Longines (para mí, sigue siéndolo, y más con su catálogo actual), yo no tendría demasiado interés en pagar lo que piden por el Bond Cerámico… Otra cosa, sería que me metieran el 8500, pero entonces, el Bond entraría en competencia con el PO… En fin, que esto no se acabaría nunca…:smiley:

A mi el nuevo no me desagrada, lo que pasa que tanto numero parece mas un flieger que un diver, se me hace raro o demasiado distinto, el anterior es bonito y yo lo tuve en negro pero la esfera la encuentro muy desequilibrada ya que el datario rompe totalmente la simetría de la esfera, el mismo Hydroconquest anterior ponen la fecha en medio de 2 índices y en su sitio ponen un 3 grande como los otros números y para mi lo bordan y si encima le ponen un lumen en condiciones mejor que mejor.

También suena raro que una casa elimine de su catalogo un modelo y lo sustituya un modelo anterior de hace poco, raro raro, otra cosa y seria lógico que cambien el modelo y hagan otro diseño sea o no parecido al anterior pero remodelado, eso lo entendería, pero sustituir uno por otro tal cual era sin cambios de momento lo dejo en cuarentena, veremos.

Lo mejor que han podido hacer. El antiguo no me dice nada, pero el nuevo es más bien feote.

Me he llevado una sorpresa con la noticia. La verdad que en parte entiendo que lo hayan descatalogado, pero por lo que tú comentas de que no ha conseguido desplazar al modelo antiguo en cuanto a carisma.

Lo que yo creo que hará el Grupo Swatch es crear un nuevo modelo de Hydroconquest pero que en nada se parecerá al actual (nueva maquinaria, bisel ceramico, mejora de acabados, estética mejorada) y que solo conservará el nombre. Es como los coches, el Seat Leon actual (por poner un ejemplo) solo conserva el nombre respecto al antiguo, son coches totalmente diferentes en todo.

Y lo de que canibalizaría respecto al Bond cerámico, no creo que “robe” muchos clientes a Omega. Omega es Omega, y tú no pagarías es plus más por un Bond cerámico, pero te digo yo que mucha gente sí lo haría. Y ten en cuenta que el Bond, con las subidas actuales de la marca, anda en un PVP de 3600€ (y no creo que se encuentre a menos de 2500-2600 con descuento). Obviamente Longines jugaría en otra liga.

Me parece lógico. Por ejemplo, yo me compre el antiguo a pesar de haber salido ya el nuevo.

El nuevo era un diver diferente. No me parecía feo, al contrario. Pero entre el nuevo y el clásico, me quedaría con el clásico.

Estaría bien que Swatch utilizara este pequeño revés de un modelo de Longines, para continuar con la subida de un peladaño de esta marca.
Al igual que en los cronos Longines tiene un calibre “manufactura”, sería muy intersante que le proporcionaran uno o dos calibres básicos propios, aunque tan solo fuese un ETA 28xx (o un Valgranges) modificado/actualizado/mejorado para que se montaran exclusivamente en Longines. Creo que así se reforzaría la marca y los aficionados nos volveríamos un poco más locos.

la verdad es que casi todo el mundo prefiere el antiguo, y ademas es un reloj muy reputado, creo que han estado muy eficientes, al decidir fabricar el modelo viejo, y supongo que lo actualizaran