Tras la desafortunada, en mi opinión, intervención de un forero en el que escribía refiriendose a la marca “Aragón” que le parecía una mierda el nombre porque le recordaba a España… Evidentemente tuvo interés para mi, al ser un ignorante tiré de google y con la idea que tuviera que ver realmente con una fabricación o al menos diseño español, y no, no tiene que ver nada con España
Tienen sede en Florida y son dos hermanos Wang y Angela tambien diseñadores. Montan calibres Suizos, Miyota y Seikos de todo tipo,
Tienen diseños que me parecen , al menos curiosos.
Hay una colección "Antigravedad Colección Antigravedad
Que merece la pena visitar.
Tiene relojes desde 150 (aprox) hasta los 1000
No he visto el comentario del forero, pero con Venecianico a todos les suena horrible porque recuerda a maño. Así que en este caso con mayor motivo.
Debería ser indiferente, pero es cierto que las palabras determinan la realidad. No es lo mismo ponerle a un hijo: Bernardino, Izan o Carlos. Su vida cambiará en cada caso.
Hombre si lo pronuncias acentuando en la 2° i, pues suena a maño, pues me encanta, no tengo complejos , yo la acentuó en la a y suena a Albacete , tierra de mis ancestros y me suena a gloria, por cierto si supieras mi nombre verías que si o si condiciona, pero solo hasta un límite.
Pues fui a mirar la marca con toda la intención de comprar un reloj sí o sí a poquito que me entrase por los ojos alguno, y por precio no será porque los hay por ciento cincuenta medianamente decentes, si hubiera tenido cualquier conexión con España estaba dispuesto a comprar alguno y no de los baratos, pero al ahondar un poco, no existe relación, si pudiese encontrar más información sobre por qué le pusieron ese nombre sería un puntito
Aragon es la grafía en caracteres alfabéticos de la palabra china que designa al dragón (figura mitológica permanentemente presente en la cultura china). O sea, coincide con la etimología de la región española, que toma su nombre del río pirenaico ‘Aragón’, y que también deriva del ser de ficción medieval.
Mas de uno es propietario de uno de esos relojes. Pero no cabreeis demasiado a Aragorn hijo de Arathorn, heredero de Isildur , Señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los … errr esos etc etc.
A mi me recuerda a eso. Pero tienen cosas interesantes con calibres decentes. Son bastante conocidos en el foro y tambien llevó a cachondeo … un poco solo Tampoco es un nombre tan terrible como los que ponen los chinos.
Gracias amigo, desconocía la coincidencia de la grafía con el alfabeto latino, pero da la casualidad que mi mujer es vietnamita y despues de una ocupación china de mas de mil años, decidieron cambiar la grafía china a la latina, aun así siempre hay muchas coincidencias de hecho dragón en chino es Long (aprox) y en vietnamita rong (aprox), pero bueno hay muchos dialectos, lo que no me cuadra es la etimología de Aragón, pues hasta donde yo se y leí hace ya, cuadraba mas con tema de “plata”, no se si era por minas o por el rio en si, en fin, que creo que el nombre de aragón no esta relacionado con dragones, hasta donde la memoria me llega, en todo caso quedaría una historia muy bonita, porque certeza no la hay, así que lo que tu y yo digamos, puede ser otra vertiente tan cierta como la escrita.
Saludos , un placer
P.D. Dejo claro, la vinculación (por leyendas) de Aragón con los dragones, eso si, la parrafada de arriba es solo y exclusivamente por el nombre de Aragón. No se me enfade ningún Aragonés de pro.
Mira que yo fui de los que Venezianico veía conexión maña y a medida que pasa el tiempo más me gusta … y Aragon lo mismo … paso de no disgustarme a gustarme
¿Hubiera habido problemas si el reloj se hubiera llamado Bayern, Corse, Yorkshire, Toscana o Flanders?
En cuanto a los relojes, son interesantes, sobre todo si se compran con descuento. También es cierto que como están destinados al público americano en un principio, algunos son un poco grandes, eso sí…
Hay un pueblo muy industrial, no muy lejos de donde vivo, llamado Mondragón. El nombre deriva de “montaña del dragón”.
Seguro que no, y así lo entiendo, y si los he vuelto a mirar, y la verdad, hay algunos que por el precio que ponen y la calidad de la manufactura, le da un pulso a mas de un chino, he visto unos por menos de 400 que y con titrio por unos 250, acero, zafiro…
Aragón nos suena raro a nosotros como marca porque tenemos todo el “background” de la palabra y todo lo aragonés es particularmente castizo, que si la Virgen del Pilar quiere ser capitana y que preguntes por la Dolores, pero por los cañones de Agustina, que el nombre es eufónico y bonito, y que en esdrújulo inglés, pues eso, le añades una erre y te sale hijo de Arathorn, Elessar (hijo de Eldelbar, nieto de Elver Galarga, todos ellos españoles también) Pues no resulta ridículo llamar a tus hijos Dakota, Brooklin, Dallas o Kevin Costner de Jesús.
Yo me compraría un reloj Aragon por el nombre, pero no me acaban de convencer en el resto.