Desde el parvulario

Dos consultas. Me comentaron sobre los Aeromatic1912 y consultado post antiguos de este foro, veo que son chinos (muy bien camuflados, por cierto, porque su web es más que aparente). A lo que voy ¿alguien tiene un listado de marcas chinas camufladas? Y segundo; como soy muy nuevo muy nuevo en esto, ¿existe algún catón donde aprender a diferenciar calidades y saber apreciar lo malo de lo bueno y lo bueno de lo superior?

PD: Todavía no sé si hice bien en arrepentirme de un Hamilton antiguo (1952) que ví en Estambul hace dos años por 360€.

Listado de esto creo que no hay, simplemente la experiencia es la que te permite reconocerlos, a base de ver muchos relojes y muchos precios acabas reconociendo muchas cosas al primer vistazo, pero aún así, los germasian, hispasian y demás familia son muy reconocibles, pues todos usan más o menos las mismas decoraciones, los mismos acabados y sobre todo los mismos movimientos.

Es muy típico en ellos el volante visto con un puente transversal imitando un tourbillón, también los acabados de las máquinas son muy característicos, pues son bastos y no llevan decoración alguna, sino que está el metal prácticamente tal y como lo deja la máquina que hace las piezas. La profusión de dorados es otro de los indicadores, como el que recuerden modelos de relojes suizos de gamas media y alta.

En fin a fuerza de ver relojes acabas viendo que hay detallitos que “cantan” la procedencia de un reloj, así que te aconsejo un poco de paciencia, ver muchos relojes y sobre todo preguntar si tienes cualquier duda, pues siempre hay alguien que capta lo inadvertido para el resto.

Saludos:)

Muy buena esplicacion,si señor,y solo añado el detalle del precio,son mecanicos a precios muy bajos,saludos

hombre …complicaciones imposibles a precio económico = germanasian al canto , o asian sin german

así de fácil …