Hola a todos.
El caso es que estoy intentando ajustar un Seiko 7s26. El reloj ahora está en + 8 seg/día pero durmiendo con él. Lo he probado 10 días y como un clavo en + 8 (repito que sólo quitándomelo media hora al día para ducharme)
Lógicamente he probado a dejarlo dormir sobre la mesa durante 9 horas y ocurre lo siguiente:
corona abajo, corona arriba y dial hacia arriba: adelanta muchísimo (más de minuto y medio al día)
cristal tocando la mesa: adelanta unos 15 segundos diarios.
Siempre tenía leído que corona hacia abajo era la mejor forma de evitar un adelanto pero en en el caso que os comento no es así.
He pasado por el relojero y claro está me ha comentado que con 15 segundos al día en un automático que no lo pensaba tocar ya que en esos desajustes tan finos es complicado acertar y no provocar que el reloj retrase.
Al final, lo ha metido dentro del taller (la misma tienda con una pequeña habitación separada por una cortina) y he empezado a oír un ruido muy fuerte de máquina. Yo pensaba que era el famoso cronocomparador. Después de dos-tres minutos aproximadamente ha salido y me ha comentado que lo ha desimantado y que quizás eso haga que el reloj se ajuste algo.
¿Sirve para ajustar la exactitud el desimantar un reloj?
llevo leidas algunas cosillas sobre los adelantos de los relojes y una de ellas es que el reloj se imante ,bien por hacercarlo demasiado a objetos susceptibles de iamantarlos,o por que viniera imantado ya por eso observalo por que si podria ser un motivo si sigue adelantando mejor mirarlo de nuevo.
Quizá me equivoque, pero si hubiera estado imantado adelantaria mucho más y en todas las posiciones. Tal vez ese minuto y medio a la hora sería más normal si estuviera imantado.
No puede verlo. Tampoco me diejo que iba a desinmantarlo. Yo durante uns 3 minutos estuve oyendo un ruido muy fuerte tipo tableteo. Cuando salió del taller me dijo que lo había desimantado.
Actualmente yo creo que debido a tres causas:
-El uso: -el reloj lo compré nuevo hace 6 años en relojeria fisica en Barcelona. Nunaca lo estrené. Se puede considerar un NOS.
El miniajuste de un relojero: desplazar a ojimetro la palnca que va hacia el + o hacia el -
La desimantación.
El caso es que llevo 5 semanas con el puesto cada día (creo que es el record en mi caso en utilizar tanto tiempo segudi el mismo reloj) lleva más de 15 días seguidos marcando +6,5 aprox por dia.
Yo creo que ya no tiene sentido llevarlo a volver a ajustar. Un 7s26 en meos de 7 segundos de adelanto diario creo que es una buena exactitud.
Hacia mucho ruido es desimantador pero no llegué a verlo así que no sé que aspecto tiene.