Desmontaje de un Poljot cal. 2616.2H

Tuve un problema con un Poljot automático con calibre 2616.2H y buscando encontré este video donde el “máquina” ruso lo desmonta en poco más de 8 minutos. A mi solo me interesaba el desmontaje del frontal y los discos de fecha/dia pero lo he guardado en favorito porque me pareció un documento interesante y por eso lo dejo por aqui. El amigo Spetsnaz abrió un hilo por el problema que tuvo al quitar y volver a insertar la tija y aqui puede ver gráficamente como se desmonta esa parte en particular. Está en ruso pero si le quitais el volumen no pasa nada, una imagen vale más que mil palabras ( aunque sean rusas…las palabras). Que disfruten del despiece que el montaje ya es harina de otro costal…

//youtu.be/HrKyrifcm7g

Gracias Pérez, seguimos “empapándonos”. Ponerse a ello ya es otra cosa.

Ponerse a ello son palabras mayores…que luego sobran piezas o saltan de la mesa al suelo. Yo mejor miro desde la barrera :wink:

Je je. Es cierto. Saltar saltan :anger:. Sobre todo las piezas responsables del movimiento del fechador. En eso, el 2614. 2H y su primo el 2616.2H son especialmente “graciosetes”. Me explico. Aparte del clásico muelle que fija el disco del fechador, similar a los Vostok (se ve cómo se retira en el minuto 3:50), este calibre Poljot tiene un resorte que avanza el disco con un sistema de uña (fijaos en el minuto 4.03 cuando retira el resorte y las ruedecillas que avanzan el disco de fecha). Bueno, pues por alguna razón, uno de los dos, o los dos, saltan casi siempre en algún momento (al desmontar o al montar el calibre).

Se entiende porqué nuestro Gagarin 50 aniversario monta el calibre 2609 (más fiel a la versión original)… ¡No tiene fechador!..:wink:

Buen ojo tienes para ver donde estan los momentos criticos!! porque eso solo se adquiere con la experiencia de haber perdido varias veces esas piezas.

Lo bueno del vídeo, es que demuestra que la relojería “apaño-doméstica”, cuando se trata de lidiar con robustos calibres rusos, es un conjunto de deportes muy completo. Aunque se practique en un espacio pequeño.

Ejemplos:

  1. Apertura de cajas con Jaxa. Buen ejercicio para los biceps…
  2. Limpieza y pulido de plexy. ¿Alguien recuerda el famoso “dal sera, pulil sera”?
  3. Extracción de agujas. Por mucho aparatito y plástico que se ponga. Hay que echarle pulso y paciencia. O sino. ¡Rayajo al canto!.
  4. Lanzamiento de muelles y resortes. En algunos casos, juraría que pueden ser records olímpicos (ríete de Carl Lewis…). Un muelle puede llegar más lejos. Y tener tiempo para esconderse en la alfombra.
  5. Búsqueda de muelles, tornillos, agujitas de crono…¡Vaya ejercicio para la vista!
  6. Pesca deportiva. Sí al final el punto anterior no funciona. Optas por un imán y un hilito. Y la alfombra te suele devolver “casi” todo. Pacieeeenciaaa. Ya picarán.
    6.Y no nos olvidemos de las series de flexiones a las que sometemos a los músculos orbiculares (párpados) sujetando la dichosa lupa.

Es una afición de lo más completa:baffle:

José, aunque ya teniamos este vídeo en nuestro hilo de Enlaces de Relojería Rusa, és siempre bueno poder verlo de nuevo y principalmente un lujo poder leer vuestros comentários técnicos a un nível que ya me gustaria a mi tener :wao:

Gracias :slight_smile:

Mea culpa. Pierdo el tiempo buscando en la red cuando lo tengo colgado en casa:angry y aunque no es exactamente el mismo video y el mismo calibre (2616.2H) para lo que necesitaba me vale perfectamente nuestro video.

Qué va…

Como he dicho, siempre és bueno poder rever un buén vídeo didáctico. Además, se terminan sacando informaciones complementares de vuestros comentários técnicos :wink:

Un abrazo, José :slight_smile:

Nuno creo que he editado mi post despues de tu último comentario pero ya que estamos, confirmame el video que tenemos colgado pues no lo he encontrado. Está el 2416 pero no el 2616.2H o me estoy liando yo.
Gracias

Si José, está enlazado el 2616.2H… :wink:

Mira en la sección “Técnica”

http://i50.tinypic.com/28vzm04.jpg

Mira que he repasado bien (bueno no tan bien claro está) los enlaces y no lo veia. ahhhhhh. Gracias por ser tan paciente y nuevamente mis disculpas.

Por favor, José, que no tienes porque disculparte :slight_smile:

Un abrazo para las lejanas tierras de Moscú :beauty:

PD: Algún día tendremos que quedar… y sí és en una quedada de HdR, nos montamos una Mini Exposición relojil soviética :grimace: