🪦 Despedimos al Cantante Chris Rea ('On The Beach') 🪦

El cantante y compositor británico Chris Rea, conocido internacionalmente por temas como ‘On The Beach’ o el navideño ‘Driving Home For Christmas’, ha fallecido a los 74 años, según informó este lunes su familia.

Rea fue diagnosticado de cáncer de páncreas en el año 2000 y se sometió a una operación al año siguiente, mientras que en 2016 sufrió un ictus.

10 Me gusta

Ostras !. Uno de mis cantantes que me han acompañado en mis viajes de trabajo y mis momentos de relax en casa . Descanse en Paz

2 Me gusta

Otro mas. Se está agotando el número de músicos “de verdad”, o como poco, los que hayan creado escuela.

A este señor lo conocía mas por su facera como guitarrista bluesero, un maestro del “slide” .

DEP

2 Me gusta

Hala venga, otro más :person_facepalming:

1 me gusta

Jooooder. Vaya racha…

2 Me gusta

Conocí a Chris Rea por su canción Let’s Dance. Me cautivó su voz y su guitarra. No llevaba mucho tiempo escuchando Dire Straits - soy del '77 así que andaba más escuchando Hombres G, pero mi madre también me ponía The Platters, Otis Redding, The Beatles… cosas así) - y a veces pensaba: “molaría escuchar una canción de Chris Rea con Mark Knopfler.”

No había internet pero si tiendas de música gestionadas por auténticos melómanos. Me enseñaron a escuchar a Chris Rea y a otros tantos pero por algún motivo lo veía como una corriente diferente a todo. No sé explicaros. Él estaba aparte de todo, él era un planeta musical por derecho propio. Me pasa algo igual con Gary Moore o Van Morrison.

Y luego llegó su homenaje a una de las figuras del deporte más importantes para mí por su significado dentro y fuera de la pista, Ayrton Senna. Una obra dividida en dos partes que, sencillamente, llega al alma.

Gracias por tanta inspiración y tanta compañía. Descanse en Paz, Chris Rea.

4 Me gusta

Joder, esto es un no parar.
Se nos va otro grande.
EPD

1 me gusta

Guitarrista infravalorado, os dejo el que, para mi, es su mejor tema, además una canción muy motera: The Road to Hell, con una magnífica intro de “slide guitar”.
Descanse en paz.

6 Me gusta

Coincido contigo, ese tema sonaba a principios de los 90 en la MTV y me encantaba, pero nunca escuché esa intro. Gracias

DEP

1 me gusta

DEP

Preciosa cancion, me trae recuerdos…

DEP

Otro grande que se nos va.

DEP.