Despejemos dudas. Cristal.

Pues eso, que aunque se supone que lleva cristal mineral, me gustaría dejar cerrado este punto, no vaya a ser que se les ocurriese poner plexi a los primeros. :grimace:

Graciasssssss.

+1

Me quiere sonar que los últimos Sturmy llevaban zafiro.

De qué modelo habláis ?

Los originales llevan plástico (plexy) :stuck_out_tongue:

¿Lo ves? Lo que yo decía. :smiley: :smiley:

Todas las cajas Okeah actuales, vienen con cristal mineral (o eso creo). :wao:

¿Tengo que pelear el plexi? :eek:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Lo mismo que he dicho en el hilo de las agujas…

Sí buscamos originalidad… pués a pelear por él plexi (buena suerte Carlos :grimace: )

Tampoco sé sí él plexi original (ó con su forma) vale en estas nuevas cajas… :confused:

él plexi original tiene este perfil: |___________|

(no sé sí se entiende… a ver sí encuentro una foto)

Edito para añadir fotos

Él cristal és como estos:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f10/283044d1273154683-show-me-your-shturmanskie-boots-hpim3326.jpg
http://forums.watchuseek.com/attachments/f10/284510d1273570603-show-me-your-shturmanskie-boots-shturm-hir-2s.jpg

Yo a los plexis les tengo cierta manía, pero estamos en lo de siempre, compromiso entre originalidad y precio, si por pedir cosas fuera de carta nos van a pedir el oro y el moro no, pero si no supone una pasta el buscar la originalidad… pues ya sabemos.

:slight_smile:

Pues no debiera subir mas el precio, mas barato que un plexi no hay nada. Otra cosa es que al modificarlo nos metan la leche de manipulacion.
Eso se lo pelea Carlos con los de la banda en un pis pas:P

Pd, Por que cada vez que pienso en los del vodka me salen mariposas por el estomago???:grimace: :grimace: :grimace:

Te salen mariposas porque cuando oyes Vodka, te apetece un Gin Tonic. :smiley:

Bueno, David tiene razón en cierto modo. Los “screwers” no se fijan en el coste, sino en si lo tienen o tienen que hacerlo. Si no los tienen y han de pedirlos, es donde te crujen, aunque hablemos de una caja de cartón como las antiguas de Poljot.

Nuno, ya me quedo las fotos, son mis cartas de presentación para pedir el plexi.

Por cierto…
Ya he empezado a pelear precio. :beauty: :sad:
Parten alto los “screwers”. :choler:

Bueno, os dejo, me voy a poner el abrigo de negociador. Si, si, el de Bassel, mamones. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo.

Bueno me imagino que el plexi es mas barato que un cristal mineral y no creo sea dificil conseguir plexi hoy dia. Si el original era plexi pues a por el plexi con las reservas que comentabais de los screwers.

Nuno el plexi seria como los que traen los Slavas con date/day ? es decir los no planos, que tienen como un escalón y hacen el reloj basatante alto ?.

Estos son totalmente planos, muy al estilo de los Slava “TV” / “Monster”… :stuck_out_tongue:

OK Nuno enterado

No es por repetirme, pero aunque no esté seguro, sí que me suena que tanto los Okeah que venían con el Sturmanksie en el dial, como el de los Strela de 44mm. como la última edición del cronógrafo Gagarin 40 aniversario (ese por el que pedían 600 euros), traían el cristal en zafiro en lugar de “mineral corriente”.

El reloj trae la última caja Okeah, luego es posible que traiga zafiro, o que se le pueda poner si tienen esos cristales. La verdad, en un reloj de éstos precios, aunque suba un poco, el zafiro me empieza a parecer una opción más lógica que un mineral.

En los catálogos de Volmax de 2009 y 2010 los tienen con cristal mineral.

Pero… y en relación a los Strela de 44mm, eso ha sido inicialmente. En las tiradas más recientes se utilizó el zafiro. Ese era además uno de los argumentos para la diferencia de precio relativamente a los Strela “normales”.

Sobre los “Sturmanskie OKEAH” nunca he oído nada sobre el zafiro. Siempre los he visto con cristal mineral.

EL CRISTAL SERÁ MINERAL.

Es inviable el plexi por el coste que supondría sustituir uno por otro.

A mi me gusta el aspecto de la caja actual con mineral, y personalmente, creo que el plexi es el elemento original más “sacrificable” de los que podemos ceder.

Abrazos.

Pués, por mi adelante. :slight_smile:

Además, al llevar la caja actual, lo véo como más lógico. :cool:

Gracias por las novedades Carlos :slight_smile:

También me parece la mejor solución. :slight_smile:

Tambien de acuerdo. Personalmente ya lo cambiaré, luego, por un plexi. Lo que no entiendo es como siendo el plexi mas barato que el mineral los rusos quieren clavarnos. Bueno si lo entiendo tratandose de ruskis…

Y a mí:)

Aunque, como se suela decir “el plexy es sexy”, tenga su encanto, calidez y entre sus ventajas esté el ser casi irrompible o de sustitución barata; para muchos, incluso aficionados, o es un coñazo pulirlo, o no les gusta que se llene de rayitas.

No creo que nadie se descuelgue de la conjunta porque lleve mineral, pero pienso que unos cuantos sí que lo hubieran hecho si el reloj hubiera llevado plexi.

Las cajas tendrán ya el cristal. Habría que añadir el coste del plexi y el de su sustitución.

Oído cocina.

Si, el coste sería tener que sustituir y volver a montar plexis. Me recuerda a cuando compré mi casa. Al ser obra nueva, nos daban la opción de quitar un vidé del baño pequeño y no hacer un tabique que le daba más espacio al salón. Yo pensé… ¡Pues mejor! Pero… Coño, por no poner un vidé (que además se ahorraban la fontanería y el propio vidé) y por no levantar un tabique (que se ahorraban material y mano de obra) me cobraban 2.000 euros más. ¡Alucinas!

En fin, que seguimos avanzando.

Abrazos.