Dial blanco, bisel blanco y

Hasta hace 3 o 4 días, era una persona plenamente feliz en lo relojil. Estaba contento con mi caja, y esperando mi Deco-Timer rojo con mucho ilusión.

Eran tiempos sencillos, hasta que un villano irrumpió en escena. No era otro que @one-the que vino a contagiarme de su CRI y la jodimos…

Superman Yema 500 GMT

Introducciones de coña aparte, desde que lo enseñó, me tiene enamoraoo… pero tras ver muchos videos y reviews… hay bastantes voces que dicen que no vale los 1250€ que cuesta en retail…muchas dudas acerca de su calibre propio (o propiamente chino) y de algún que otro aspecto más en las calidades de Yema. Además mi límite relojero anda por la mitad de ese precio.

Por tanto, me he puesto a buscar alternativas que mantengan algunas de las características que tanto me han llamado la atención de este reloj, a ver si se os ocurren a vosotros más opciones:

  • Diver
  • Dial blanco (esto es impepinable)
  • Bisel cerámico/zafiro parcialmente blanco con LUMEN (preferiblemente, mitad y mitad) y la otra mitad de otro color (no tiene que ser negro).
  • Menos de 600€, estirables hasta 800 si vale la pena.
  • Me gustaría evitar los NH34/35/36 salvo que el precio sea notablemente más bajo.

De momento he encontrado:

- Aquatico Sea Star


Cumple casi todo, pero las reviews lo ponen bastante regulero. Lleva el NH34 y sale por unos 300€

- STEINHART OCEAN 2 Premium

  • 730€ en la web oficial, por lo que imagino que se podrá encontrar cerca de 600€
  • ETA 2892/SW300
  • Hay algo que no me gusta del bisel, quizá la estética muy “dentada”.

BOREALIS SEA STORM MK2 GMT

  • Lo veo muy basto, como que pierde la elegancia de los anteriores, creo que por los números tan grandes.

Para cerrar, dejo foto de otro Superman, pero sin tener la parte negra en el bisel

¿Qué me decís? Os viene a la mente algún otro reloj con dial blanco y bisel mitad blanco?

Gracias de antemano

9 Me gusta

El Yema es muy bonito pero el precio a mi también se me va para un reloj Gabacho :joy::joy:

A ver si te gusta este, dimensiones parecidas, calibre PT5000 y parece que buenas calidades

4 Me gusta

Lo tengo en la cesta de Ali desde haces unas semanas, esperando a una buena oferta (junto al otro Proxima, clon del Cerica, que me gusta un poco más)

Pero lo que busco es que el bisel sea blanco, pero.no entero blanco (a ser posible 50%, pero acepto 75% como en el Steinhart).

Gracias!

1 me gusta

Ya puedes ir ahorrando para el Yema. Estás jodido y lo sabes

:rofl:

3 Me gusta

Además el Yema tiene un armis “piel de serpiente” que es muy original. Yo lo he tenido en las manos y me gusta muchísimo.

3 Me gusta

Jajaja lo estaría si pensase que es una compra redonda, me marcaría una fecha especial que justificase el gasto y a ahorrar! Por suerte soy poco impulsivo, no sé cuantos Seikos pude probarme hasta que elegí el que da nombre a mi nick, que es mi reloj más caro hasta la fecha, pero al menos 8, y eso que tenía claro que sería un tortuga.

Pero es que parece que hay opciones más sólidas por eso precio. Quizá si se pone a tiro uno de segunda mano, o sacan una promo realmente potente caiga vilmente…mientras tanto, esos franceses no se llevaran mis euros!

2 Me gusta

Al igual que yo @TropicalLagoon , tienes ya el veneno en la piel.Y no estamos hechos de plástico frío :rofl::rofl::rofl: (Radio Futura) . Lamento el contagio, pero estéticamente es un pepinazo. Gabacho, gabacho, no es del todo. Bicheando en su web, están ubicados en una región que llaman franco-suiza, por lo visto están a quince kilómetros de la fábrica (Suiza) de uno de los mayores fabricantes de piezas de mecanismos relojeros, que por lo que cuentan proveen piezas a las primeras espadas de la industria del país helvético. (Anda y que no me he buscado justificaciones para tamaño desembolso, pofavó, pofavó, que salga la posible conjunta con el Yema, pues con el 25% de descuento que ofrece la casa, se queda por debajo de los psicológicos y traumáticos mil pavos :sweat_smile:)

Los relojeros de Barcelona que venden Yema hacen unos tratos espectaculares y son simpatiquísimos.

1 me gusta

Recomiendo a todos los que se pasen por Barcelona ir a verlos, están súper céntricos en la Ronda Sant Antoni llegando a la Plaza Universitat, y tienen muy buenos modelos de Hamilton, Seiko, Yema, Citizen, etc.

Pero los Próxima salen un poco caretes, ¿no?

Con cupones y tal yo creo que deben estar rozando el no pagar aduanas al comprarlos por aliexpress, tipo San Martin

Con el PT no está mal, con el Sellita se dispara.

2 Me gusta

Los helm tienen eso que buscas por 350-400 euros…hace poco un compañero ofrecía un código para uno.

Yo tengo uno, diseño propio y está bien hecho, hice presentación.

Y la opción de comprar cualquier Diver blanco y cambiar el bisel, La has barajado??
Con los chinos duele menos

Este es muy bonito.

3 Me gusta

Tambien puede mirar un vostok y montarlo, lo único es el tema del zafiro…

1 me gusta

A mí me encanta el Zodiac Super sea wolf, pero tampoco es barato

3 Me gusta

Para mi gusto, me llamar el Aquatico Sea Star. Muy similar al bisel al Yema y me gusta más donde tiene el fechador (entre 4 y 5). Que medida tiene?

1 me gusta

¿Yema, Superman y France, todo en la misma esfera…?, no gracias :sweat_smile:

3 Me gusta

A mi el Steinhhart me parece muy bonito, el bisel dentado me parece original.