Con todo el conglomerado la la presentación, todos los elogios y miradas puestas en el evento, impecable puesta en escena, sublime trabajo creativo, asisto impertérrito a mí primer chute de HDR.
De Japón me gusta Murakami, Kitano y Takeshi Miike. No me gusta que pixelen los coños, pero es asumible.
Pero hablemos de relojes, uno en particular, que luce en muchas ocasiones el mítico director de más de cien films, Takeshi Miike, el codiciado Panerai Luminor. No sé si en el foro hay alguno, si alguna vez se comentó o se nombró. Pero aprovecho el tirón nipón para comentar una de mis elucubraciones.
El creador de las sangrientas, Ichi The killer, La espada inmortal, 13 asesinos, Cementerio Yakuza, Audition, entre una de las más extensas filmografías, se decanta por un reloj Suizo de diseño Italiano, el Paneral, que anda sobre los 6000 lereles, pero el puede.
Pues continuo explayándome en el tema, porque mira que casualidad que el grandísimo Haruki Murakami, otra de mis debilidades niponas, también luce un Panerai Luminor.
La historia terminaría bien si yo fuera portador de un Panerai, y subiera la foto aquí, sería la hostia, pero como no tengo posibles, ni con mis treinta y tres años cotizados (visicitudes de la vida) , me conformo con libros y películas, y con este cronógrafo Vremia posando delante de mis libros de Murakami.
Y ya por último, si, ya desisto con el tema, pero tengo que finalizar con otra de mis debilidades niponas, Takeshi Kitano, el camaleónico director, actor y lo que le echen, creador de obras maestras como Zatoichi, El verano de Kukujiro, Ountrage, Hana-bi, Dolls, entre otras.
También un amante de los relojes, que apareció en Cannes con una horterada mayúscula (habrá quien lo cuestione) horterada que ronda los 400.000$ del ala, si me lo regalan no le haría ascos por muy feo que fuera.
Las nuevas generaciones, sin embargo, con el tema minimalista y tal, es que no llevan ni reloj. Manda eggs.
Aquí el dibujante Gou Tanabe, ejemplo de ello a pesar de ser de la generación del ‘75:
Pues no creo que los primeros autores mostrados sólo tenga un reloj, ya sea Panerai o J&Co, ni que el último no tenga (use) ni uno, me parece una instantánea en un momento puntual.
Yo ahora mismo no llevo reloj pero evidentemente me gustan y tengo relojes, incluido algún smartwatch, pero si se me hiciera una foto ahora se podría concluir lo contrario
El Gran Maestro Kurosawa en los rodajes no llevaba, pero en las galas si se lo ponía, solían ser clásicos tipo tank como el que lleva Miyazaki, a ver si adivinamos cual lleva en esta foto.