Dicen que 50 años no es nada... (Longines inside)

… o algo parecido decía el tango.

50 años. Con estos años ya los amigos, cuñados y demás familia te van diciendo gracietas como que “ya le has dado la vuelta al jamón”, “a por otros 50”, “estás hecho un chaval”… Son años con los que ya te dicen “señor” o “caballero” si tienes suerte.

En fin, que de un modo u otro es una cifra redonda, a la que no hace tanto ni se me hubiera pasado por la cabeza pensar en cómo celebrarla, y héteme aquí, soltando esta parrafada en un foro de internet. Qué cosas. Menos mal que esta santa casa es un lugar en el que me siento entre amigos, aunque no tenga el placer de conocer en persona a ninguno de vosotros.

Mi santa esposa, una maravillosa mujer a la que no me merezco, me preguntó “¿qué vas a querer para tu cumple?”. La verdad, ya que no me apetecía hacer lo que han hecho muchos de los que me rodean (fiestas sorpresa, disfraces, montar el Rosario de la Aurora, emborracharse y bailar hasta el amanecer) le dije que me apetecía un regalo especial, diferente. Y lo que el cuerpo me pedía era un reloj.

Entre los dos pusimos un presupuesto tope, y empezamos a mirar. Ella, con muy buen criterio, descartó todos los relojes que le puse delante, diciendo que se parecían demasiado a los que ya tengo. Y como tenía razón, busqué un reloj con una caja que no tengo, y que me encanta: un Tonneau.

Y hoy lo he recibido, directo desde la Joyería Relojería Larrabe, en Munguía. Desde aquí mi agradecimiento a los amigos que me aconsejaron no hace mucho relojerías. De 4 con las que contacté, la que mejores condiciones me ofreció fue Larrabe. El trato, exquisito, y el precio, inmejorable. Un 10 para ellos.

Bueno, pasamos a las fotos, que alguno estará bostezando a estas alturas del post.

El paquete, muy bien protegido, y dentro encontramos, convenientemente envuelto:

La caja del reloj. Como ya he adelantado en el título del post, se trata de un Longines. Una marca que siempre me ha evocado calidad y elegancia. Este va a ser mi primer reloj de la casa de Saint Imier.

Exterior en cartón duro, de calidad. Interior con dos alturas. Abajo, el tochaco de libro de instrucciones y certificado de garantía sellado por Larrabe, arriba, la caja interior de simil piel.

Aquí tenemos el ejemplar. Un bonito Longines Evidenza automático, en su versión más grande de los dos tamaños de caja, la de 33,10mm de anchura

De las versiones que había, escogí la que trae armis de serie. Tengo, de todos modos, de camino la correa original con su desplegable, que negocié su compra a muy buen precio con Larrabe.

La esfera me parece sublime

Los pulidos son fantásticos (deberé tener mucho cuidado de no rayarlo). Corona firmada

El azulado de las tres agujas es precioso. La corona lleva una faja a juego.

Cierre de mariposa firmado también. He tenido que quitarle un eslabón solamente.

Trasera grabada, sigue la curvatura de la caja (Cóncava), con lo que se adapta a la muñeca de maravilla.

Y puesto en mi zarpa de oso cincuentón. Temía que fuese a vérmelo pequeño, 33,10 por 38,75 mm mide, y me ha sorprendido. Por su forma, se ve muy bien proporcionado, para nada pequeño.

Ahora, con su armis ajustado, vuelve a la caja. La jefa me ha dado permiso para no esperar el mes que me falta para el cumpleaños, me deja estrenarlo para San Pedro :il:

Gracias a todos por leer, amigos.

Bueno Pedro, lo primero felicitarte por tus 50 años, como ya sabes somos de la quinta y nos queda mucha guerra que dar.

Sobre lo del regalo para celebrar dicha efeméride, pues qué te voy a decir yo que hace poco presenté el mío, pues que has hecho muy bien, y además con la complicidad de tu mujer, que sin duda le da más “valor” al reloj.

Del reloj en cuestión sólo se pueden decir cosas buenas, un relojazo lo mires por donde lo mires, un clasicazo de Longines, pura elegancia.

Muy acertada también la compra de su correa original desplegable incluido, con la correa tiene que quedar muy bonito, tal vez más que con su brazalete, pero el brazalete también le queda bien, y además tiene pinta de tener mucha calidad.

Seguramente cambiará mucho estéticamente de llevarlo con el brazalete o la correa, y eso está muy bien.

Pues nada Pedro, enhorabuena por ese relojazo y que lo disfrutes mucho :slight_smile:

PD: me alegro de que te haya ido bien con Larrabe, ya que recuerdo que te la recomendé.

Felicidades Pedro :tada::tada::tada:
Por tu cumpleaños y por ese Longines que ya es para Sobresaliente.
Te deseo lo mejor y que lo celebres con tu bonita familia.
Un abrazo fuerte.

Felicidades por el cumpleaños, y por tan bonito reloj para festejarlo, seguro que siempre permanecerá en el recuerdo.

Feliz 50’s junto a tu familia.
Sobre el reloj, que quieres que te diga. Una delicia.
Disfrútalo.

Doble felicitaciones, por el cumplis y por ese relojazo, es super elegante y vestidor. Gracias por compartir

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas felicidades. Mis mejores deseos para que disfrutes de ese relojazo.

Lo primero felicidades anticipadas y el reloj es cosa fina la verdad,animo que los 50 son los nuevos 40. La Joyería Larrabe es una pasada cada vez que pasó por delante me quedo babeando un rato tienen de todo y buenos precios.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Muchas felicidades y enhorabuena por ese precioso y elegante longines.

Felicidades compañero por esos 50 años y por ese regalazo que te han hecho. Un reloj diferente de lo que solemos ver por aquí. Todo un acierto, si señor.

Qué lo disfrutes con salud junto a tu familia y a cumplir muchos más. Saludos

Lo primero Pedro es darte la enhorabuena por elegir un reloj tan elegante, clásico y atemporal para un acontecimiento tan especial, te alabo el buen gusto. También soy de la misma quinta que tú, y tengo que reconocer que aunque aun me falte algún mes para el medio siglo ya tengo casi decidido cual será el elegido.

Te felicito, y por supuesto por esta fantástica y emotiva presentación.

Que lo disfrutes

Muchas felicidades por tu cumpleaños. Que cumplas muchos más y que todos nosotros lo veamos.

Y el regalo… una delicia. Me ha gustado mucho ese reloj con esa estética clásica pero no añeja. Un acierto. Mis felicitaciones por vuestro buen gusto, el tuyo y el de tu santa.

A disfrutarlo con salud.

Felicidades por los 50s, aunque sea con un mes de antelación!!. Ahora lo difícil va a ser la espera hasta re-abrir el regalo.
Las cosas con que conmemoramos momentos especiales son las más chulas, porque nos acordamos de estas ocasiones cada vez que las miramos… y cuando es un reloj, eso pasa tan a menudo, que a veces, es incluso para saber la hora. [emoji16]
Disfrutalo mucho y gracias por tan buena presentación [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muchísimas felicidades, precioso reloj.

Felicidades Pedro y enhorabuena por el reloj, es muy bonito … a disfrutarlo con salud compi por otros 50 más al menos … :stuck_out_tongue:

Bonita forma de celebrarlo.
50 años no es nada, pero es algo que hay que celebrar.
Felicidades!

Yo soy madrugador y los alcancé a primerísimos de año.
Buena cosecha la del 71.

Me imagino que será algo extendido, porque con mi mujer me pasa lo mismo.
Cuando me voy a comprar uno me dice… pero no tienes uno igual? Y resulta que razon no le falta.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enhorabuena Pedro por partida doble, felicidades por los 50 el reloj es precioso. :ok: :il:

Antes que nada, muchas, muchísimas gracias a todos. Hasta el día de Santiago no los cumplo, pero, entre tener el reloj ya en casa, y vuestros mensajes, me siento como si fuese ya mismo.

Gracias, Asier. Sí, fue en un tema que abrí pidiendo recomendaciones para un amigo, que quería comprar un reloj para la jubilación de un compañero. Precisamente acabó comprando el Tissot Le Locle, pero en la Joyería Senra.
Yo pedí precio en Senra, Larrabe, Pedro Luis Olivares y Del Campo (estos dos últimos son los distribuidores en Murcia de Longines). De todos ellos, el mejor fue Larrabe, y con diferencia.
También tenía claro que lo quería con su correa de piel, pero fui fiel a mi norma de, siempre que pueda, comprar los relojes con su armis original. Y Larrabe me hizo la mejor oferta con la correa y el desplegable incluidos.

Muchas gracias, amiga mía. Otro abrazo para tí.

Gracias. No te falta razón, por lo especial de la ocasión y lo diferente respecto al resto de mi caja, este reloj ya tiene un lugar privilegiado en mi colección.

Muchas gracias, Bug.

Gracias a tí por tus amables palabras.

Gracias, ten por seguro que lo disfrutaré (hasta que le de el primer arañazo :ouch:)

Gracias compañero. Larrabe me ha sorprendido para bien. A partir de ahora también la recomiendo.

Gracias, Franky :slight_smile:

Muchas gracias, ahora me toca lucirlo, y procurar no arañarlo.

Muchísimas gracias, Submariner. Este año somos bastantes los que cumplimos el medio siglo. Ya nos mostrarás el tuyo, que viendo tus gustos, será un relojazo.

Gracias, Memento. La verdad es que al principio me desinflé un poco cuando mi chica empezó a poner pegas a los relojes que le proponía, pero, qué leches, tenía razón, y además, es ella quien me hace el regalo. Y no me arrepiento para nada de haberla dejado escoger.

Gracias a ti, Bubota. Parece mentira el significado que cobran los objetos a veces. Y este pequeño Longines ya se ha ganado su sitio nada más llegar.

Gracias, compañero.

Ojalá y fuesen otros 50… en las mismas condiciones que los 50 primeros. Por pedir…

Gracias.

Gracias, Edy. No sé qué haríamos sin nuestras santas mujeres (aparte de vivir tranquilo, le digo a la mía en broma :smiley: ), sin ese punto de racionalidad.

Un abrazo.

Muchas gracias, José.

Saludos a todos.

Enhorabuena por tus 50, por tu esposa y por el reloj. En casa somos mucho de Longines, de hecho, en los 50 de mi mujer le regalé un Master Collection (le gustan grandes…) y yo al año siguiente me hice con mi grial, un Heritage 1973…disfrútalo.

Gracias. Guille. Longines es una marca que siempre me ha llamado la atención, siempre ha sido sinónimo de calidad (cuando algo funcionaba bien, se solía decir “funciona como un Longines”) pero nunca había tenido uno.

El Evidenza ha inaugurado la marca en mi caja, con el tiempo, quién sabe… tal vez un Flagship.

Saludos.