Dieciseis relojes

Como ya había lloriqueado en otro tema éstas Navidades decidí hacerme un homenaje regalándome con tiempo algún reloj o relojes para aumentar mi colección. Como detesto las cosas limpias y relucientes me fuí por lotes de relojes antiguos ganando hace casi un mes una subasta del más heterogéneo conjunto de artefactos que haya ganado nunca. Tras cuatro semanas de agonía recogí hoy el paquete dejando para más tarde la tarea de limpiarlos y clasificarlos con la sorpresa de que casi todos funcionaban a pesar de que yo iba fundamentalmente por un seiko y un casio ¨MacGiver¨ que andaba por ahí del que necesitaba esencialmente la tapa trasera ya que el resto ya lo tenía de otro lote. Ya han llegado y os los muestro:

** Los que no funcionan.**

Como dije se trataba de un lote heterogéneo en el que no tenía muchas esperanzas y ya estaba bien servido con el seiko y el casio. Los que no furrularon mostraron su tara al darles cuerda o ponerles la pila aunque hay uno de ellos dudoso ya que ni sé como abrirlo.

Helbros invincible bastante cascado

Ni fú ni fa. La cebolla de tan gastada parecía una aceituna por lo que la abuelita que lo usó posiblemente no fuera muy pudiente o bien un animal de costumbres. Directo al agujero.

Timex electric

Ni sé abrirlo aunque de todas formas tendría que ir al relojero para recolocarle los ¨números¨. Bastante gastado por detrás.

Timex ¨cutre¨ de cuarzo

Colocada pila ni se movió éste timex fabricado en taiwan. De todas formas no me gustaba porque aunque funcional no me pareció que tuviese ¨alma¨ y probablemente se lo hubiera regalado a mi madre como reloj de ¨trote¨ por los números grandes etc.

Timex de cuarzo.

Un timex de cuarzo un tanto majo que me recordaba bastante a los citizen cryston de la época. Bien conservado pero no rulaba con una pila nueva. Lástima.

Para no cansar procuraré dividir el tema en varios apartados mostrando los relojes por tipos. Espero que disfruteis leyendo.

Vamos hombre, ponlo todo del tirón que no nos cansamos :smiley:

oju estos estan pal desguace, pobrecillos.

DIGITALES

Seiko digital.

Más tarde pondré la numeración pero a priori funciona perfectamente aunque tiene algo cascada el cristal de la carcasa. No he podido cerrarlo por detrás por culpa de un maldito anillo de plástico que lleva (cierra a presión) y que tendré que recolocar para cerrarlo bien. Funciones básicas.

Casio dw-1000

Vino la caja enterita con el módulo, lo nunca soñado. Un motivo de peso para interesarme por el mismo.

Casio a-200

En perfecto estado interno aunque con la caja muy gastada. Precioso aunque con funciones básicas. Otro para la colección

ELECTRICOS, CUARZO

Lorus de Goofy con dial invertido.

Es posible tal cosa en un reloj de manecillas?, pues parece que sí. El truco está en poner los números en el sentido opuesto y hacer que las manecillas vayan también en ese sentido haciendo de el reloj una especie de broma pesada. Por lo demás en buen estado éste relojito de tamaño cadete.

Timex de cuarzo water ressistant.

Sencillamente correcto. Como nuevo sólo puedo explicar su desecho por una simple cuestión: falta de tiempo y conocimientos para cambierle la pila. Posiblemente comprado en un 24 horas y dejado en un cajón tras agotarse la pila y comprar el dueño otro.

Timex dynabeat.

Soberbio, masivo, setentero y casi el mejor del lote. Al principio no reaccionaba al poner la pila (llevaba una L1154) y pensaba que se debía a que eran caprichosos con las mismas y que no le valdrían las A3 (no son esas gordacas?) de los chinos pero tras mover un poco el volante de su extraño mecanismo y retorcer su muellecito se hizo imparable y empezó a funcionar con su característico sonido de máquina de coser o de motor diesel (nigún reloj suena como un eléctrico). En muy buen estado.

Parando aquí me pondré ahora con los mecánicos que me han funcionado. Nos vemos.

Estos ya tienen mejor pinta

AUTOMÁTICOS

Timex automatic

De estética setentera y super guarreado me costó bastante limpiar. Funciona perfectamente aunque dudo un poco de sus propiedades de díver porque es eso, un diver de mentirijillas. Si os dijese que hasta su bezel era de plástico…

Caravelle (de Bulova)

De cuerda parece que funciona bastante bien aunque parece que está un poco gastado. La corona está firmada con una C y es pequeñito por lo que deduzco que es tamaño cadete. La gama baja de Bulova no estaba tan mal.

(otro) Helbros invincible

El que llevo ahora en la muñeca paras probarlo parece que va como un tiro y como curiosidad os diré que es made in France mientras su abuelita enferma del post anterior era alemana y otro hermano que vino era suizo. Menuda ensalada de paises. Vintage 100 por cien.

Timex automatic.

Otro que va bien auque al sacudirlo suena como si el reloj estuviese triturado por dentro. Como la manecilla de los segundos se mueve supongo que irá bien o no conozco los timex.

(y otro…) Helbross invincible.

Con el dial manchado parece que anda aunque creo que atrasa (o el otro adelanta?). Por lo demás swiss made y el tercer helbros que me viene con la tercera nacionalidad. El Gerad Depardieu de los relojes?.

Mathieu Tissot para dama (sin foto)

Me hubiera gustado hacerle la foto pero tan pronto me dí cuenta de que funcionaba lo limpié y corrí al relojero para que le pusiese una correa y lo abrillantase para darle algo a mi madre en sus tardías Navidades (éste año los reyes están llegando tarde y con cuentagotas). La duda que tengo es si es chapado, de acero con un baño o directamente de oro pero sé que lo último ya es soñar. El método para revivirlo no pudo ser más sentimental posible y fue llevarlo contra el corazón (en realidad el bolsillo de la camisa) para que el calor corporal calentase los lubricantes del reloj. En ebay no hace mucho vendieron uno muy parecido.

http://imagehost.vendio.com/bin/imageserver.x/00000000/tuna1/.mids/CU79.JPG

En resumen, os presento mi regalo de Navidad llegado tardíamente pero llegado al fín. Arnf!

El que me ha gustado, el Helbros francés. Espero que aún lo dejes mejor.

El falso diver de Timex también está chulo.

Con los otros, realmente tienes trabajo.

Ya tienes entretenimiento para una temporada… por cierto el de Goofy me ha parecido supercurioso

jeje, cuanto reloj por restaurar!!! ánimo y enseñalos después a ver cómo han quedado!!

Madre mia que pasada… :wao:, ya tienes faena y distraccion por unos dias… :slight_smile:

Los ultimos estan mejor, pero losprimeros estan destroy!! pero para entretenerte moooola!

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que excepto los primeros los demás están bastante bien y algunos parecen nuevos con el polywatch y limpiametales (por ejemplo el dynabeat, el lorus, el mathey tissot y demás timex) y otros mantienen su patina vintage que los hace tan atractivos como el helbros y el caravelle. Lo más complicado será acostumbrarme a los de cuerda porque tengo la preocupación de no pasarme con la cuerda u olvidarme de dársela.

Excelentes piezas. Me ha llamado mucho la atencion el Lorus con el dial al reves
Saludos!

¡Vaya lote!, en positivo, ya nos los volveras a mostrar cuando los adecentes :slight_smile:

Desde luego no te vas a aburrir… muy curiosos estos relojes eléctricos.

Tras una limpieza y con nuevas correas algunos.

El helbros con sus tripitas afuera y con una maquinaria sencilla pero eficiente. Adelanta un poco pero para ser un reloj viejo no importa.

El timex dynabeat. Ahora luce absolutamente nuevo con una bonita correa azul.

El otro timex 4656103275 según la base del dial y automático. Va perfecto y no adelanta ni atrasa ni un minuto. Absolutamente NOS y por eso no me he atrevido a abrirlo.

El timex 34320 10880 seudodiver. Un poco gastado pero en mucho mejor estado con una nueva correa racing negra. De momento da bien la hora.

El seiko digital. Estaba por cambiarle el cristal y de hecho lo he conseguido ya pero esperaré a que se rompa ya que no quiero arriesgarme a hacer un estropicio. Por cierto como me dijeron algunos foreros lleva una plaquita metalica en vez de una serigrafía en cristal. Es el modelo A914 y es una lástima porque hace no mucho vi una carcasa NOS bastante bien de precio aunque no la compré porque evidentemente necesitaría un módulo (encima poco común) y casi compensaba pillar uno algo usado con todo.

Como curiosidad os muestro las maquinarias de dos Helbros el hecho en francia y el suizo de 7 joyas. El suizo es el de la derecha y anda un poco cuando le doy cuerda aunque cuando se para no puedo dar más de dos o tres vueltas. Quizás necesite hacerle un repaso aunque de momento ya tengo bastantes relojes para calmar mi CRI por meses.

Más tarde os mostraré otros en los que estoy trabajando tras atender a éstos que ya me han dado bastantes satisfacciones aunque algunos gastos por las correas (la cara B de comprarse relojes así).

Te han quedado muy bien enhorabuena