DIETRICH Watches

Relojes DIETRICH. Se trata de un nuevo concepto de relojería, piezas diseñadas por el prestigioso Emmanuel Dietrich, creador de piezas para reconocidas y emblemáticas firmas como Hermès o Louis Vuitton.

Fundada en 2009 en Zug, Suiza, la firma relojera DIETRICH destaca por un innovador diseño apoyado en el concepto de TIEMPO ORGÁNICO, inspirado en la belleza del tiempo y la naturaleza, que juega con las formas y los volúmenes.

Creado para un público contemporáneo, individuos únicos que buscan un reloj como aliado en el viaje de su vida, adaptado a su día a día. Una proposición de estilo, vanguardia y funcionalidad.

El diseñador Emmanuel Dietrich define el concepto de TIEMPO ORGÁNICO como un reflejo de su filosofía de vida, como la expresión de su deseo por el equilibrio, un equilibrio entre sentimientos, formas sensaciones y placer. Es la culminación de su diseño: delicado pero intrépido, potente y sensual.

Nacido en Besançon, la histórica capital del reloj en Francia, en 1969, Emmanuel Dietrich ha tenido una larga historia de amor con los relojes. Influenciado por la cultura de su lugar de nacimiento, del diseño magistral y de la técnica, Emmanuel se fue a París para formalizar sus estudios de diseño.

Después de 20 años diseñando para alguna de las marcas más importantes del mundo, el Sr. Dietrich quería ampliar su ámbito artístico e invitar a su audiencia a su propio universo.

“El tiempo orgánico (Organic Time) es la traducción de mi mundo singular. Es la expresión de mi deseo de equilibrio, un equilibrio entre los sentimientos, las formas, las sensaciones y el placer. Es la culminación de mi forma de diseñar: delicado pero audaz, potente y sensual. El tiempo orgánico es más que un objeto deseable; es una herramienta que habla el mismo idioma orgánico que nuestros cuerpos. Esta es la filosofía que genera el tiempo orgánico, un reloj biológico diferente”.

El TIEMPO ORGÁNICO es más que un objeto de deseo, es un instrumento que habla el mismo lenguaje orgánico que nuestro cuerpo.

Esta es la filosofía que genera el TIEMPO ORGÁNICO, RELOJES ORGÁNICAMENTE DIFERENTES.

**
Especificaciones técnicas**

• Caja, marco y bisel en acero 316L;
  • Marco de caja y bisel con acabado micro “bead blasted”, pulidos y con recubrimiento PVD negro.
  • Diámetro de 49mm con corona y grosor de 13,7mm.
  • Cristal de zafiro con revestimiento anti-reflejos.
  • Corona sellada con doble junta tórica.
  • Fondo roscado y grabado.
  • Resistente al agua hasta 50 metros / 5 ATM.
  • Esfera con cuatro capas: la primera y tercera cepillado rayos de sol color negro; segunda y cuarta cepillado vertical negro. Vista abierta del volante a través de la esfera.
  • Agujas e índices con SuperLuminova amarilla, roja o verde.
  • Movimiento mecánico automático calibre Miyota 82-S-7 modificado con funciones: horas, minutos, segundero pequeño y aguja 24 horas.
  • Correa de nailon de doble capa.

Precio 1.365€.

¿Que os parecen?

Caros, tochos, feos y además, no se distingue la hora.

Vamos, que no me gustan, básicamente…:sweat:

Un diseño arriesgado, como ya hicieron los de SevenFriday. Si cae en gracia venderá y si no … Me choca un poco ver estos diseños típicos de la alta relojería, de gente “con curriculum” en diseños de otras marcas reconocidas, y que tengan precios relativamente asequibles, pero cuando he leído que montan calibres miyota se me ha aclarado el asunto.

Hay gente “pa tó”.

Pues no le encuentro el equilibrio.

Mucho ruido y pocas nueces…pero muchos leuros tambien. Tipico de “diseñadores de exito que reinterpretan…lo que sea”

Tiempo organico, cosmogonico, espasmodico, intrauterino…en fin.

No son para mí. Y para peor que no veo nada…

Hola a todos, Scuba Dude, gracias por el aporte, pues mira, aunque los precios los vea algo altos, que eso me pasa con casi cualquier reloj, :D:D:D:D:D, es una manera de ver el diseño, distinta, cierto es que ya no saben por donde reinventar, pero esto lo veo fresco, no sé, el aspecto del dial con esas formas de los componentes, tiene su aquel.

Un saludo.

Hola.
Son Fashión,fashion pero prefiero la sandía mejor.:stuck_out_tongue:
Saludos…

¿Conocéis alternativas “asequibles” (<1.500€) con diseños parecidos a la alta relojería? Hablo de cosas como esta, aunque particularmente me gustan mas los Dietrich que los Sevenfriday:

No me gustan mucho, y lo que menos aún que no se ven las agujas. En la ultima foto, el de las agujas azulitas, me ha costado encontrarlas a primera vista.

Me parecen demasiado grandes y con un diseño muy arriesgado, que aunque no me enloquece, tampoco me disgusta. Tienen su “aquel”, aunque para saber la hora haya que mirarlos durante un rato…

Lo que sí veo desorbitado es el precio, teniendo en cuenta el calibre que montan, aunque claro, el diseñador tendrá su caché y hay que pagarlo… :cold:

Es muy posible que los amigos chinos tengan ese tipo de diseños de fantasía, como sus falsos tourbillones y volantes vistos…

Una cosilla que he encontrado :D:

http://es.aliexpress.com/item/FREE-SHIP-FASHION-DRESS-STYLE-SKELETON-TRANSPARENT-HAND-WIND-MECHANICAL-WATCH-MEN-WOMEN-BLACK-LEATHER-BAND/653627048.html

Los SevenFriday llevan el mismo calibre, son del mismo estilo, cuesta lo mismo ver la hora en ellos, el precio es similar y me consta que se vendieron bastantes; yo conozco personalmente a 4-5 personas que se lo compraron (cuando digo conozco me refiero a que tengo sus teléfonos, no de leerlos en los foros), no creo que fuesen las únicas.

Una vez más se trata de un diseño arriesgado, con lo que ello implica: gusta o no gusta, no hay termino medio. Y cuanto más se aleje de la norma más radical es esta situación bipolar.
A mi personalmente no me disgustan, reconozco el esfuerzo por ser diferentes, sobre todo los modelos en los que no destacan la estrella esqueletizada a las cuatro :ouch:, que hace excesivamente recargado el dial. Pero tengo la sensación que se está pagando más por el diseño que por lo que verdaderamente da el reloj.

Gracias por mostrarlos.

P.D: una alternativa el Ancon X35, aunque tengo entendido que es un fusilamiento de los Seven Friday
http://www.anconwatches.com/models

Me valen como atrezzo en una peli futurista.

pues no les encuentro la punta, ademas, el diseño no me gusta, parecen relojes de moda, de esos que venden en mercadillos

Como dirían los guiris… not my cup of tea :smiley:

+1

Con el debido respeto… feos, MUY feos.

Reconociendo el ejercicio de diseño, tengo que decir que yo no me lo compraría.