Diferencia Seiko Pogue Water Resist / Water Proof.

Buenos días compañeros! Hace un tiempo adquirí un Pogue en un estado increíble, la verdad es que ahora con el veranito me lo pongo bastante ya que su color amarillo lo hace muy apetecible. El tema está en que me costó mucho encontrar una unidad en tan excelente estado/precio y voy muy acojonado con el tema agua :cold:. No hace falta decir que ni se me ha pasado por la cabeza sumergirlo en alguna piscina o playa (ni de coña!), pero a la que tengo que fregar platos o lavarme las manos voy tan en cuidado que hasta me sabe mal… En mi dial pone: Water70mResist pero entiendo que un reloj de casi 40 años esos 70m pasan a ser centímetros…hehe

Luego mirando y re-mirando post he visto que existe la misma versión pero en vez de “Water70mResist” pone “Water70mProof”… y aquí va mi pregunta:

¿Que diferencias de cajas hay entre la versión Resist y proof?
¿Tengo que tener miedo al agua con el mio? La verdad es que no me fió mucho de las juntas…:_

Aquí os dejo los dos modelos con los diales diferentes.

Proof:

http://i67.photobucket.com/albums/h284/xnadal/6319-6000yf_zps4f7d2f50.jpg

Resist:

http://i67.photobucket.com/albums/h284/xnadal/DSCN9943a_zps6a83795e.jpg

Como siempre, muchísimas gracias de antemano.

Hola comañero.
El reloj 6139 es un gran reloj.Antes de mojarlo (sapicaduras) espreferible que le hagas una revisión,tu mismo lo puedes hacer si quieres,solamente tienes que mirar las juntas.Creo que tiene que tener 5,es decir,una en la caja roscada,otra en el cristal,otra en cada uno de los pulsadores,que son tres.Si todas están un buen estado,yo creo que le puede dar salpicaduras de agua.Si ves alguna en mal estado puedes cambiarla o adaptar alguna similar.Es cuestión de que algún relojero tenga.

En cuanto al proof o resist,es casi lo mismo.Prooff; es a prueba de agua.Resist; es resistente al agua.

P.D.Yo trataria de no mojar el reloj,independientemente del estado de las juntas.Pero si estan bien,pienso que las salpicaduras,sino se pueden evitar,no le va a pasar nada.
Saludos…

Seguramente lo llevaré al relojero, lo único que donde vivo no me fió de ninguno :(. A parte de revisar las juntas me gustaría repasar un poco el centrado de día y fecha y el tema de la corona interna, no va del todo fino. Pero no se, me da miedo llevarlo al típico relojero de mi ciudad que trata igual un Viceroy de 10€ que un Seiko Pogue y me la lié…:_

Gracias por el aporte Alfa1!

Prueba de llevarlo al SAT Seiko.También tienes la opción de enviarlo al maestro del foro.
Saludos…

Precioso reloj y +1 a lo de ancora

Hola a todos, xnadal, enhorabuena por la pieza, es genial, pienso que con una buena revisión a fondo, cambio de juntas y prueba de hermeticidad, quedará para poder enfrentarse a todo, la opción de JuanRa de Áncora me parece perfecta, te dejará el reloj en perfectas condiciones, ya que no tienes como dices a nadie de confianza en tu lugar de residencia.

Un saludo.

Yo, desde luego, no lo mojaría. Independientemente de si lo has revisado. Un reloj de esta edad no merece la pena mojarlo. Las salpicaduras, intenta evitarlas, pero no creo que le pasase nada por algo accidental.

Por lo que se refiere al relojero, yo te puedo recomendar dos de Barcelona que tratan los relojes con cariño. Si quieres enviarlo fuera, además de a Juanra, también se lo puedes enviar a Francis, un especialista en Seikos vintage.

El reloj es el mismo, ponga “resist” o “proof” . No lo mojes antes de que lo vea un profesional.

El primero de los relojes que nuestras podría tener una esfera y bezel interior aftermarket. Por lo menos relumeados. La foto no es muy detallada.

Aquí te dejo un enlace donde se explica la diferencia, parece ser que fue por un cambio en la legislación en EE.UU, pero es la misma caja.
Saludos.

http://forums.watchuseek.com/f281/difference-between-water-proof-water-resist-209700.html

Gracias por la info, crepitacula; muy interesante :slight_smile:
En cuanto a ese precioso Seiko Pogue, seguro que aguanta bien una mojadura accidental , pero desde luego no me ducharía con el sin revisar antes las juntas.

Se debe a una normativa internacional, que no admite desde mas o menos el 1970 que en un reloj ponga waterproof, ya que no hay nada que sea realmente waterproof. Solo se puede admitir que el reloj resista a una cierta presion del agua y por un tiempo determinado, pasado el cual le toca revision y cambio de juntas. Por cierto precioso tu seiko, vete a saber quien lo cuido tan bien hasta que llego a ti.
Un saludo

Antes de nada felicitarte por tan bonito Pogue, a mi personalmente es un reloj que me encanta, lo del resistencia al agua ya lo han aclarado los compañeros, en mi caso si puedo ni salpicaduras aunque las aguanta perfectamente.