Diferencias entre clientes de Rolex y de Omega.

El otro dia hablábamos de precio …

Teniendo en cuenta que hoy en dia tienen un precio parecido en algunas de sus gamas … ¿que clase de publico creeis que tiene cada una?
En mi opinión es un tema interesante, siendo relojes de un valor parecido actualmente, ¿tienen el mismo publico? ¿diferente?

Ale :bye:

creo que no, de hecho los que buscan Rolex a toda costa ni miran a Omega, aparte que Omega aun no se ha quitado de encima esta imagen de marca no independente.

Rolex para la gente aficionada a la relojería, y en general para el público que no sabe tanto de relojes pero que busca el lujo, el prestigio y el reconocimiento a través de una marca relojera.

Omega para la gente aficionada a la relojería.

Así lo veo :smiley: :smiley:

Buena reflexión, Diego. Es sólo mi opinión, pero creó que el público objetivo es distinto, en línea con lo que plantea Kaik, para no repetir argumentos. Qué pensáis vosotros?.

Pues yo creo que depende, me explico.

Para gente fuera del mundo de relojes, rolex es la imagen de reloj de lujo que marca un “standard” o un “nivel”, lo que lleva dentro se la “refanfinfla”. Dentro de este grupo, algunos conocen omega por ser el reloj de james bond y poco mas.

Para los que entienden algo de relojes, quitando a los talimarca, creo que las dos son igualmente apreciadas (y/u odiadas) y ambas tienen sus iconos/mitos que llevan en mercado años y años y ahí siguen, superventas. No paran de subir y subir a niveles de vértigo en precios.

Ahora hablando en mi caso particular, adoro las dos marcas, y si pudiera tendría la mitad del cátalogo de cada una. Pero como todo no se puede, prefiero seleccionar y tengo uno de cada :stuck_out_tongue:

+1

Y si tienes un Rolex y un Omega eres políticamente correcto?? o de centro?? :smiley:

es políticamente correcto y hasta recomendable, je je

OMEGA yo creo que tambien es altamente conocida por los no aficionados, al menos por la gente de mi entorno, pero no les preguntes por mas, porque se volverian locos.

Por otra parte, para mi ambas marcas piden mas de lo que ofrecen en caracteristicas, pero como sabemos no es siempre eso lo que se paga.

Por ultimo y por desgracias no tengo ninguno de ellos, mis rangos son mas pequenos, pero aunque fuera mas grande, creo que me decantaria por otras marcas.

Mira que tienes ganas de liarla, Diego…:smiley:

EMHO, Rolex es como el Mercedes para los antiguos toreros… en cuanto empezaban a ganar dinero, se compraban el coche de la estrella. Rolex es la marca que los no aficionados al mundo de la relojería, asocian al éxito económico y a las ganas de decir “aquí estoy yo, y estoy forrado”. Omega, por contra, aunque es una marca también muy valorada entre los neófitos, quizás disfrute de mayor prestigio entre la gente de una cierta edad. Nuestros mayores, crecieron valorando marcas como Omega y Longines, y lo de Rolex, creo que lo asocian más al lujo que a marca con tradición relojera. Ahora bien, entre los aficionados al mundillo, él que tenga prejuicios o “minusvalore” a cualquiera de las dos marcas, está demostrando una gran “incultura” relojera, o que simplemente, pone esos prejuicios por delante de la calidad objetiva que reune el catálogo y las piezas de esas dos marcas.

Pues si, mi padre y mi abuelo tuvieron omega no rolex, el de mi abuelo un reloj con armis de oro que es una maravilla verlo, en su dia rolex no tenia asegurada su fama y mi padre me conto como un colega suyo se presento un dia luciendo un rolex y presumiendo de su estanquedad, lo puso en un vaso de agua delante de todos y se quedo ahogado. Ahora ya no pasaria…

ccreo que son las dos marcas mas conocidas en general para todo el mundo, cuando hablas de rolex, parece que es la meta de mucha gente( hablo del publico en general, aficcionados y no aficcionados) omega da la sensacion de ser mas deportiva, y no de tanto lujo, ha sido imagen olimpica durante muchos años y eso da imagen a la marca,ha estado en la luna, sale en las pelis de lames bond, etc.

también hay que tener en cuenta el servicio postventa… en mi opinion mejor el de rolex.

Omega me gusta como marcas, pero creo que la gente percibe a rolex como que tiene mejor servicio postventa.

Creo que las ideas de todos son coincidentes: Rolex mas como éxito social. Omega mas para entendidos.
Buenas marcas. De prestigio. Caras…

Es como todo, mi experiencia sin embargo con Omega ha sido excelente. Yo tuve el problema con un planet cronógrafo, en el que la aguja del crono al resetear quedaba desalineada y estéticamente me ponía malo, me agobiaba. :ouch:

Con mas miedo que siete viejas (mala fama del SAT), me puse en contacto con Omega, me mandaron un mensajero a mi casa, recogieron el reloj y me llamaban por teléfono a cada poco.

Una vez terminada la reparación, fotos del modelo con la aguja perfectamente alineada y el reloj otra vez de estreno, y de vuelta a casa por mensajero, sin coste alguno.

Hay casos y casos, y mi experiencia fue absolutamente exquisita.

Suscribo gran parte de lo que decìs.

Para mi ya lo han dicho otros compañeros.

Rolex es marca fetiche de lujo y prestigio para el comun de los mortales, incluyo a potentados que tambien son mortales.

Omega es conocida pero tiene un publico mas connoisseur.

Los aficionados con poder adquisitivo tienen muchas veces los iconos de ambas marcas

La diferencia es clara:
Rolex - diver (submariner no date)
Omega - crono (speedmaster plexi fondo ciego)

:eek::eek::eek::eek:

Como mero espectador debido a que, salvo lotería, jamás tendré uno de estos, opino por estética y me quedo con Omega. Rolex me gusta el sub pero lo veo pequeño, por eso tengo un Invicta Gran Diver que es un sub “cachas”.

Y de las caras mi favorita es IWC.