Diferencias entre los G-shock

hola

Alguien me puede explicar las características que hay que diferencia entre los g-shock

Mudman.

Frogman.

Rangeman.

Gulfman.

gracias

Mudman: resistente al barro. Los pulsadores van protegidos por la goma del bisel.
Frogman: buceo certificado.
Riseman: Altímetro y barómetro para montañeros.
Rangeman: Brújula, altímetro y barómetro. Se puede decir que es un Protek blindado.
Gulfman. Mareas, resistente a la corrosión. Para gente de mar.

A ver… comenzamos.

Tienes el MUdman, que es resistente a Lodo, barro, y agua turbia. Su tapa trasera recubierta y los botones tapados, hacen que la suciedad no penetre tan a fondo. Lo malo es que cuando lo hace, limpiarlos es casi una aventura arqueológica… la llave del coche que has perdido, seguro que está tras esa tapa.

Frogman. Como su rana indica, son para bucear, son relojes para “bajo del maaaar”, pero bueno, tampoco le hacen ascos a las terracitas. Son relojes especialmente diseñados para que los 200 metros, sean 200 metros de verdad, o hasta el infinito y mas allá. Suelen tener graficos de mareas, tiempo de buceo, y massss y masss… dependiendo del modelo, pueden ser de inox o titanio, nada de caja plástica tras el bezel.

Rangeman. Reloj de cuerpos de rescate, operaciones especiales, comandos, o amantes de la naturaleza. Es el multiple-sensor por excelencia. Brujula, barómetro, termómetro… todo ello con la máxima calidad de Casio. El reloj de los “hombres duros”,

Gulman. Es como el Frogman, pero orientado a los que navegan. Suele tener la tornillería de titanio, y quizás la trasera, dependiendo del modelo, pero las cajas ya son plásticas en algún modelo, e inox en la mayoría (bajo el bezel, se entiende). También con gráficos de mareas, fases lunares etc.

Hay un Mudman y el Rangeman que casi se “pisan”, el mudman 9300, pero no trae barometro.

Para gustos…

Mejor explicado imposible! Como para dar el hilo por cerrado y meterle una chincheta como una casa!!!

Entre esos que nombras, para mi, la principal diferencia se denomina “MARTIN MARTIN”.

Si, muy muy bien explicado… :wink:

+1… :smiley:

Preciso y conciso!!..como diría el Gran Científico J.de Ubrique…en dos palabras: IN PREZIONANTE!!

Entonces, un rangeman es mejor que un mudman?

Con el RANGEMAN…podrás llegar a afeitarte con un cuchillo de cocina gordo…y ni lo notas!!!

Tienen diferente concepción, pero sin duda, el Rangeman supera a cualquier Mudman… no se si para afeitarte, depilarte a la cera, o bailar balet con un Ak colgado y un Rangeman en la muñeca…:smiley:

Soy nuevo en el mundillo pero… no se están solapando demasidado las cosas?

ME refiero a las difrencias entre un mudman gw-9300 y un rangeman gw-9400, estamos ya confundiendo al personal. En mi caso por ejemplo pienso que cuando más petado el reloj de sensores modernos v3 y más funciones mejor, no sabría ni valorar la ventaja de cómo va sellado un mudman.

Y ya si nos vamos a otros conceptos ya perdemos el hilo. Entre un gwn-1000 y un Protek PRW-6000 la única diferencia es la construcción, pero claro, visualmente un gwn-1000 no parece tan robusto como otros g-shock, y parece incluso que se queda en la robusted de un protek, o me equivoco?

Bueno, con tanto lio de ideas me refiero a que ya no hay gamas tan diferenciadas como hace unos años, y sinceramente, llega un tipo como yo que quiere que su reloj tenga de todo y pierde el rumbo…

Si quieres un reloj que tenga de todo, compra un Rangeman.
El Mudman 9300 es una muy buena opción, mas barata, con una construcción soberbia, pero el Rangeman lo supera. El 9300 tiene brújula y termómetro, y el Rangeman le suma barómetro, además de alguna función mas.
Si quieres mas legibilidad, ve por un Pro Tek, pero si quieres que sea resistente, Rangeman.

+1

El mudman no trae altimetro,otra opción más que el Range sí lleva.

Y sobre las diferencais estructurales de la caja?

Me refiero a que un riseman es muy diferente a un gulfmaster y nos solo por las agujas de este último

peeeero,cuál es más duro Rangeman o Mudman???

tiene pinta el mud, no?

Los dos. yo creo que Adan podría ilustrarnos, pero ahora mismo (pienso) que son los Gs mas duros que existen.

La construcción de las cajas es bastante parecida, no creo que las diferencias de aguante sean perceptibles

El G mas duro que hay es el GX-56 de calle. Saludos