(Difícil) Cambio de correa en mi Swatch x Blancpain Atlántico

He estado un tiempo sin entrar en el foro :hugs:, y ya hace algunas semanas que hice esto, pero os lo explico.

Después de tener serias dudas (pagar 390€ por un reloj de plástico, que no puede abrirse para mantenimiento, y ni siquiera para cambiar el calibre), decidí comprar un Swatch Blancpain, que acompañase a mi MoonSwatch Mercurio.

Pasé un día por la tienda Swatch del Paseo de Gracia de Barcelona. No había cola fuera, y sólo tres o cuatro personas dentro. Pregunté si tenían el Atlántico (que era el modelo que me gustaba) o el Antártico (sobre el que tenía dudas); y me dijeron que tenían Atlántico.

Y con él, me fui.

Miradlo, al lado del mod que le hice años a este Seiko Fifty Five Fathoms.

Su NATO de plástico me gusta, y parece perfectamente conjuntada. Tiene tiene las hebillas de plástico, pero es algo completamente coherente con el reloj.

Sin embargo, quería intentar cambiarle la correa. No sólo para hacer que no se levantase tanto (con dos capas de nylon bajo la caja), sino para que una correa de dos piezas permitiese ver más fácilmente su trasera coloreada y decorada con el nudibranquio endémico del Atlántico correspondiente.

Me puse a buscar correas, y encontré la que creo que es perfecta para él: una de caucho (o material similar) con acabado sailcloth (correa que suele equipar al Fifty fathoms original), de color azul.

La correa viene con dos mini llaves allen incluídas. Necesarias para el cambio de correa, ya que este reloj no cuenta con pasadores de resorte convencionales (replicando al Fifty Fathoms original). En cambio, tiene asas perforadas y pasadores roscados. Sin embargo, para desenroscarlos, no se utiliza un destornillador, sino herramientas diferentes: dos llaves Allen de tamaño pequeño (0.89 mm). Al igual que en el FF.

Pero el problema fundamental no es sólo este. Hay que poner la correa entre las garras, e insertar el pasador desde fuera del agujero de la primera garra.

Pero aún es bastante más difícil insertar con precisión el pasador (que ya está dentro de la correa) en el agujero de la segunda garra. Es habitual tener que realizar varios intentos (porque la visibilidad es muy difícil), y con un reloj de plástico (biocerámico🙄), los intentos frecuentes pueden causar daños.

He subido un vídeo a mi canal de youtube, en el que se ve el proceso del cambio de correa.

La verdad, que se te quitan las ganas de volver a meterse con esos pasadores. Ya he leído por aquí que hay quien ha usado unos pasadores de cambio fácil, y que se le ajustan perfectamente a los agujeros de las garras de su SwatchPain. Pero creo que es una lotería. Yo, probé con todos los pasadores que tengo por casa (y tengo muchos), y a todos les venía grande, el agujero.

No obstante, creo que vale la pena cambiar la correa (aunque la NATO original sea atractiva) por esta de goma con un acabado sailcloth. Además, ahora es más fácil ver la parte trasera decorada de este Atlántico, que está oculta cuando se usa la correa NATO.

Juzgad vosotros mismos, por las fotos. :heart_eyes:

Y la trasera, ahora más fácilmente visible, dejando ver en su masa oscilante al nudibranquio Glaucus Atlanticus, endémico de ese océano.

El molusco, en su hábitat.

Gracias, por vuestro tiempo. :smiley:

46 Likes

Pues ha ganado que quieres que te diga, estimado Boga. :ok_hand:
Si hay relojes que te lo piensas dos veces antes de cambiar correas.
Bueno pues que disfrutes ese chiquitín durante mucho tiempo.
Gracias por las fotos y toda la info.
Un abrazo !!!

2 Likes

Qué alegría volver a verte por aquí. Gracias por la presentación y por la explicación del cambio de correa, me gusta cómo queda. Disfrútalo.
:beers:

2 Likes

Que gran resultado y que bien explicado, enhorabuena y gracias por el “cursillo”.

1 Like

Pues es evidente que ha ganado mucho con el cambio. Gracias por la explicación y el detallado tutorial.

1 Like

La nueva correa le sienta genial.

El reloj, me sigue pareciendo un despropósito… aunque bonito es un rato largo.

1 Like

Pues me gusta más como lo has dejado con la nueva correa, la de serie no me convence nada.
Hay correas o armis que son un suplicio para cambiar, al menos tú lo has conseguido y ha valido la pena el resultado.
El bichillo mola mucho por cierto, parece un alien :joy:

1 Like

Y querido colega, después de felicitarte por ese magnífico cambio estético, serias tan amable de poner el enlace de dichas correas?
Gracias.

1 Like

Le queda cojonuda, y mira que las Natos de este modelo me gustan mucho.

1 Like

Le queda perfecta, que tal de cómoda? Yo la tengo en negro para otro reloj y está durmiendo en un cajón porque no me resulta nada cómoda.

1 Like

Le queda muy bien, y esa trasera vista luce mucho y merece poder contemplarse. gracias por compartir ese video.
A mi me pasó con el submarino, y lo que me costó más fue encontrar una correa a la que le entrase el pasador tan ancho.

1 Like

Por cierto, navegando en AliExpress he visto estas que creo que te pueden solucionar la papeleta también.

3 Likes

Están muy bonitos los dos y la verdad el Blcpaint mejora muchísimo en cuanto a seriedad con la correa original parecía un reloj para niños

2 Likes

Te ha quedado perfecto.

1 Like

Pues a mi me gusta mucho tanto con la nato original, como con el caucho que le has puesto.
Lo que no termino de ver es lo de la caja de plastico…aunque he de reconocer que el reloj es bonito un rato, la trasera es una preciosidad.

A disfrutarlo compi. :wink:

2 Likes

Perfecta le queda la correa y la trasera vista brutal.
Buen tutorial enhorabuena!

2 Likes

A mí, la NATO con la que viene, no es que me disguste. Diría más bien lo contrario: es una de las NATOs más curiosas que tengo (y tengo bastantes), con la peculiaridad (guste o no) de las hebillas de plástico.

Sin embargo, como ya he dicho, opino que no es la mejor correa para ponerle a este reloj, porque lo eleva demasiado, y tapa su coloreada y atractiva trasera vista (lo que no tiene de atractivo el Calibre System51, lo tiene el nudibranquio, y lo que lo acompaña).

Por eso, le he puesto esta, de dos piezas.
.

Pues, como suele pasar en Aliexpress, los productos aparecen y desaparecen como setas :roll_eyes:. El vendedor que me vendió esa correa, ya no las tiene :face_with_symbols_over_mouth:. Compré otra correa, para el Casio Marlin que he modificado.

.

Pero este vendedor no la tiene como posibilidad para los SwatchxBlancpain, por lo que no ofrece herramientas. Me ha costado un poco encontrarlas, pero aquí las tienes. Y envía las dos llaves allen.

https://es.aliexpress.com/item/1005006236456053.html
.

Como ya he dicho, a mí también. Y tú has descubierto ya has visto que hay opciones para mantener el color original, con dos piezas (gracias, por la aportación :grinning:)).
.

Pues, la verdad, a mí me resultan cómodas (las dos que tengo). Y no soy muy fan de las de goma (o similares). Pero estas las veo gorditas, y las estrías interiores favorecen que no sudes mucho, cuando las llevas.

5 Likes

Gracias al compañero @boga he conseguido cambiar la correa a mi Swatch x Plancpain Ocean que me regalaron por mi cumpleaños, muchas gracias por el vídeo.

8 Likes

Con retraso (he estado dos meses, fuera de aquí :hugs:), pero se agradece el agradecimiento.

Mensajes como el tuyo, son los que motivan, a hacer hilos así.

Y, realmente, los de Swatch habrán querido ser fieles al FF; pero es una gran faena, tener que tirar de las mini allen :enraged_face:

3 Likes

De agradece tu regreso.

1 Like