Dime tu mejor precio

Creo que hace meses abrí un hilo semejante, pero no lo encuentro, así que abrí este y compartí mi experiencia.

Esto va dirigido a los aprendices de alexpadi que han visto demasiados episodios de los de la casa de empeños de Detroit, (una pawn shop) en la que un miserable se dedica a ganar pasta comprando cosas a peña desesperada por pagar el alquiler, o un poco de cristal para fumar.

Como no es mi caso, no estoy por la labor de aguantar ese tipo de comportamientos, no se si a vosotros os ha pasado, si lo intentáis, o si no os molesta. A mi me parece que es una mala estrategia.

Si vale a, puedo ofrecer B, pero nunca le diré al vendedor que me diga hasta donde está dispuesto a llegar, porque, básicamente, es presuponer que el otro es gilipollas y que uno es muy listo. Cuando, en mi opinión, habría que cambiar los sujetos de las dos frases, el uno por el otro

22 Me gusta

Hasta el infinito y más allá!!!
Buzz lightyear
Totalmente de acuerdo….recuerdo ese hilo

3 Me gusta

This one…

Para que no se pierdan las opiniones…

4 Me gusta

Fácil.

Poner en el anuncio un “PRECIO NO NEGOCIABLE”.

De bajar el precio siempre tienes tiempo.

3 Me gusta

E incluso añadir un “NO RESPONDERÉ A OFERTAS INFERIORES”.

3 Me gusta

Para según que gente no sirve de nada. La verdad es que esas actitudes llegan a cansar.

Y lo dice uno que no soporta regatear. Pedir un descuentillo alguna vez, pero me repatea regatear. Si me parece justo el precio lo pago, si no, paso del tema. La de cosas que me habré perdido o habré pagado de más por no saber…

6 Me gusta

a las que comenta @Tortuga_Shelly yo añadiría una que además te quita trabajo de contestar:

“Ofertas que considere ridículas ni me molestaré en contestar”

2 Me gusta

De nuevo, "Precio no negociable " y “No responderé a ofertas inferiores”. Como si te llenan el buzón de privados.

2 Me gusta

Si, yo también soy de ignorar. Pero es que hay gente muy pesada y muy poco respetuosa.

Son gajes de la venta. A veces no compensa. Por eso todavía nunca me he atrevido a poner a la venta un reloj…
Comprar si que he comprado, pero si considero justo un precio, lo pago y ya. Creo que en una ocasión solicité el envío incluido, pero nada más…

2 Me gusta

A mí me pasó en wallapop por unos comics que costaban nuevos 800€ los vendía en muy buen estado, muchos hasta nuevos por 500 y uno me puso literalmente esto a secas ‘te doy 300’ ni más ni menos.

Le respondí también escueto, por 800€ trato hecho.

Me dijo que por ese precio los compraba nuevos, le dije que perfecto y se acabó.

Si tu pones una estupidez yo te contesto igual d absurdo.

Que lo mío estaba en precio lo tenía claro ya que los quisieron casi 20 personas en dos semanas.

Eso o ni responder vamos…

5 Me gusta

Pues opino lo mismo que en su día por si alguien no ve el otro;

Yo cuando vendo algo investigo a cuanto lo suelen vender y pongo el precio que creo entre lo que se ofrece y lo que creo que vale con un precio atractivo para evitar regateos, a partir de ahí no me muevo.
Eso sí, siempre lo aviso pero algunos no saben leer.

Hace nada vendía un producto y especificaba que no aceptaba ni tratos ni regateos (120,00€) y me enviaron un “te doy 50 y te lo compro ahora mismo” pues mi respuesta fue “antes le meto fuego y te envío el vídeo”.
No hubo más mensajes.

6 Me gusta

Hay gente que ni colocando el NO NEGOCIABLE, te regatean igual, o cuando llegas en persona habiendo pactado el precio te quieren regatear, directamente me piro y ni adiós, es mas te sueltan el no, no, vale, de acuerdo,…yo me he llegado a largar igual.

6 Me gusta

A ver si pones no negociable, pero le pides que te incluyan el envío…tampoco te estás cagando en su madre.

No es igual que cuando el típico Gili te sale con un “por ese precio lo compro nuevo”, si fuera así, yo como comprador, ni me lo planteo, me lo pillo nuevo.

Lo que pasa es que a lo mejor el que lo vende está en China, y hay que pagar aduanas, sufrir con el envío, que no te tanguen, que no se pierda en el camino…

Cada uno vende y compra según puede y quiere.

Yo, por ejemplo, tengo un Rex terrae a la venta, pido un 10% aprox sobre lo que pagué, y hay alguno que me ha preguntado que porque no lo vendo al precio de coste o menos.

Esta nuevo, sin usar, con los plásticos, así que menos ni de coña. Y el precio es el que me piden por otra cosa que quiero comprar, así que prefiero venderlo aquí a ese precio que no en wallapop en plan aprendiz de alexpadi. Y el que lo compra no tiene que esperar semanas, ni si le van a cascar en aduanas, llegará? Se lo darán al vecino? Lo tiene en su casita en dos días.

Así que bueno. Ya me he desahogado. Gracias por aguantarme

10 Me gusta

Es lo que hay en cualquier proceso de venta jejeje,
Si os produce estress… no vendáis :joy:

1 me gusta

Según, yo he comprado y vendido, y a más de un tratante de mulas lo he mandado a tomar por cxxxx por pasarse de espabilao

1 me gusta

A veces, cuando ves que hay proyectos a los que cuesta salir porque no se llega al mínimo y te das cuenta después de que hay gente que espera a comprar cuando ya han llegado, que te dan ganas de añadir al precio la donación al foro y un pequeño plus para una cervecita para cuando vuelvas de Correos… Luego se me pasa porque entiendo que la mayoría no tienen tan “mala baba” como la que me imagino y realmente son compañeros que no pudieron apuntarse cuando tocaba o no le iba bien en ese momento.

…Pero alguno habrá…
jkbnkgjn

1 me gusta

Somos los sicólogos relojeriles… :laughing:

1 me gusta

Ah coño…la donación. Eso ni lo contaba.

Yo me pude haber apuntado al kaiju y al águila 2, pero eran relojes que no me iba a poner, y comprarlos solo para especular y ganar unos eurillos, pues no. Mejor que se los quedasen compañeros para ponérselos o disfrutarlos en su colección.

Lo que no puede ser es pretender que, por mis pelotillas, te lo venda al precio de coste, incluso sin contar la donación.

Encima, si luego me lo encuentro en Wallapop, así si me cojo el cabreo de la ostia

Como decía Ozores, NO HIJA NO

3 Me gusta

Los programas esos que compran antigüedades y demás han echo mucho daño… y seguro que el 80% es guion

2 Me gusta

Veo muy correcto el precio que le has puesto al reloj, has tenido que hacer la donación, has tenido que pagar por adelantado, has pagado las comisiones, tienes que esperar dos o tres meses a que venga el reloj, que no se pierda por el camino que no se lo entreguen al vecino, que te venga bien, sin marcas, que funcione perfectamente etc etc.
Y otro sentado tranquilamente delante del ordenador y a los dos días, lo tiene en casita, venga ya.

8 Me gusta