Dirty dozen chinescos

Recientemente se me cruzó en mi camino a un precio muy muy tentador este Sant Martin tipo Dirty Dozen en laton, y como comprenderéis, no me pude resistir :sweat_smile: 50€ me costo.
Los dos D12 que poseo, son los dos made in china, un Baltany en inox, y el SM en laton. Los dos con movimiento de quarzo. El Baltany con un Seiko VD78, y el Sant Martin creo que un Ronda 6004. Me parece interesante hacer una pequeña comparación y ponerlos cara a cara.Creo que las dos marcas tienen una calidad remarcable por su precio, ya conocida aquí y compres el que compres, seguro que no te decepcionan. En rasgos generales SM tiene mas detalles, como corona y cierre grabado, pero por lo demás, andan a la par en cuanto a acabo y calidad de materiales/construcción.
Los 2 tienen corona roscada y cristal de zafiro, mas translucido este, rn el Baltany. Uno es laton y el otro acero inox 316. El Baltany reza 200m WR, mientras el SM 100m. Y trasera roscada y esteril

De medidas, andan a la par, el Baltany con 38mm de caja, 42mm con corona, 11mm de ancho y 47 lug to lug
El SM 37mm de caja, 40mm con corona, 10mm de ancho y 45mm lug to lug

El cristal en el SM es plano, mientras que el Baltany, es un poco abombado en el visel

En lumen son calcados, eso si, el Baltany tambien ilumina el segundero

Y aquí unos planos generales de detalles de uno y otro

Lo dicho, no defrauda ninguno de los 2

14 Me gusta

Nuestros RSWC Dirty (15) son Baltany.

Dudo que San Martin lo hubiera hecho mejor en el sentido de la “autenticidad” del proyecto.

Para reloj vintage W W II, la marca a batir es Balntany.

5 Me gusta

Bfffff ese Baltany, a ver si el 11/11 se pone a tiro

1 me gusta

Yo estoy buscando otro dirty dozen como nuestro proyecto. Es decir, manual de 42 mm para darle caña y marcar mi ejemplar de RSWC. Pero no veo ninguno en Alliexpres. Incluso estoy pensando en comprar los elementos por separado y hacerme un mod (bueno, el relojero, ya que soy torpisimo)

1 me gusta

Es tiro seguro este reloj. Es el que mas me pongo. Ara poco compartí un enlace aquí de Aliexpress rebajado unos 30€

Ostiii 30 euros es un regalo, ahora a 90, si vuelve a 30 ni me lo pienso

Ojala! Me explique mal, 30€ menos del precio habitual. Suele estar en 120/130€ y aquí esta a esos 90 que ves :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Los Baltany molan…

5 Me gusta

Me gusta mucho esa estética. Mucho, mucho. Tengo el Cuatro Vientos.

Sabéis si hay alguno, tipo Baltany en 39-40. Sé que esas medidas ya se alejan de los modelos originales.

Gracias, es que 36 se me hace muy pequeño.

Buff rompedor

El Baltany D12 del post es de 38’6mm :ok_hand:

1 me gusta

Esa correa… Ufff