Recientemente se me cruzó en mi camino a un precio muy muy tentador este Sant Martin tipo Dirty Dozen en laton, y como comprenderéis, no me pude resistir 50€ me costo.
Los dos D12 que poseo, son los dos made in china, un Baltany en inox, y el SM en laton. Los dos con movimiento de quarzo. El Baltany con un Seiko VD78, y el Sant Martin creo que un Ronda 6004. Me parece interesante hacer una pequeña comparación y ponerlos cara a cara.Creo que las dos marcas tienen una calidad remarcable por su precio, ya conocida aquí y compres el que compres, seguro que no te decepcionan. En rasgos generales SM tiene mas detalles, como corona y cierre grabado, pero por lo demás, andan a la par en cuanto a acabo y calidad de materiales/construcción.
Los 2 tienen corona roscada y cristal de zafiro, mas translucido este, rn el Baltany. Uno es laton y el otro acero inox 316. El Baltany reza 200m WR, mientras el SM 100m. Y trasera roscada y esteril
De medidas, andan a la par, el Baltany con 38mm de caja, 42mm con corona, 11mm de ancho y 47 lug to lug
El SM 37mm de caja, 40mm con corona, 10mm de ancho y 45mm lug to lug
Yo estoy buscando otro dirty dozen como nuestro proyecto. Es decir, manual de 42 mm para darle caña y marcar mi ejemplar de RSWC. Pero no veo ninguno en Alliexpres. Incluso estoy pensando en comprar los elementos por separado y hacerme un mod (bueno, el relojero, ya que soy torpisimo)