Distinguir Panerai de copia.

Me ha surgido una duda. Tengo un primo con una copia de un panerai, en la que pone panerai, no es un marina militare por ejemplo, que me ha contado que da el pego perfectamente y que la gente piensa que es panerai cuando lo enseña. Mi pregunta es ¿cómo se pueden distinguir los originales de las copias?, en que hay que fijarse? No es tanto iniciar un debate sobre la legitimidad de andar con copias, que ya he visto muchos por aqui, sino que me comenteis los detalles concretos.

Gracias y un saludo.

Hola, hay infinidad de detalles.

Si es fondo visto basta con ver el movimiento y sus acabados, pero puedes mirar tacto de la corona, acabado y holgura de la leva, terminacion de la esfera, etc.

Es decir, infinidad de detalles que a simple vista se aprecian; pero eso si, conociendo el original con el que se quiere comparar previamente; ya que si no has visto un Pam en tu vida y no lo has tenido en la mano, o es una marca que no te interesa conocer y por ello no prestas atencion a sus virtudes, pues no sabrass a que atenerte.

Saludos,

yo creo que la mejor manera es tirarlo a la piscina a ver cuanto aguanta sumergido :smiley:

ayer buscando Marina Militares ya que pa un panerai no me alcanza el presupuesto XDXD me encontré con varios sitios que vendian imitaciones Panerai. que la verdad no entiendo entonces por que Panerai pueso aquella demanda contra los MM y despues hay sitios por internet que venden Panerais de imitación con el nombre y todo escrito sin ningun problema…

Mi opinión va en el mismo sentido que la de Sedici. Si has tenido un Panerai en la mano, la copia se percibe rápido.

precisamente panerai es un grandisimo desconocido entre quien no sabe de relojes…,( de hecho por la calle dices que llevas un panerai y el 95% de la gente oirá viceroy) su distribución muy precaria , de hecho hay muchisimas capitales de provincia donde no se vende ni lo hay en joyerías ni siquiera en escapartes , en esas condiciones decir que da el pego…pos bueno…

da el pego si no tienes ni idea de relojes. lo primero solicita si quieres comprar la documentación del reloj.

y luego conocer el original, haberlo tenido en la manao y percibido la calidad de los acabados. en la copia verás infinidad de detalles que no se corresponden con la calidad del original.

eso sin ver el movimiento, ya que a las copias les ponen una eta o una copia de eta.

desde luego si el reloj va con fondo visto ahí te darás cuenta de la copia inmediatamente.

simplemente con el tacto al abrir y cerrar la leva te darás cuenta, por no hablar de otros detalles, pero con ese sobra.

Hay quien se gasta mas de 300 euros en una copia de Panerai. Se atreven hasta a ponerlos “automatic genuine swiss ETA”, “scratch-proof sapphire crystal”.

Mirad esta pagina:

Es una pena, por eso yo tiro mas a relojes que directamente no hay replicas ya que no son rentables.

ETA… casi como que no. Y tampoco los fabrican en Suiza.

Legalmente se puedan clonar algunas ETA porque han acabado sus derechos de autor, y algunos fabricantes chinos lo hacen, ejemplo, la Hangzhou 6300 o la Seagull ST24 son clones de 2824.

Pero ni las calidades son las mismas aunque puedan compartir diseño, ni tampoco se libran de que puedan estampar fraudulentamente logos de ETA en esos mecanismos.

Hangzhou 6300

Creo quwe esto lo resume bastante bien.:smiley: :smiley:

Si tienes la mas mínima duda de que es falso, es que lo es :stuck_out_tongue: .

Personalmente, no me preocupa demasiado si el reloj de otro es un fake o no, eso es su problema(siempre que él sea consciente de lo que lleva :hellboy:…) El día que me compre uno, lo haré con la mayor de las cautelas, recurriendo a un distribuidor oficial, o bien, si lo compro usado, deberá tener su documentación y, desde luego proceder de un forero de confianza.

Así es. Yo soy un ignorante en este mundo de los relojes y aún así soy capaz de darme cuenta cuando lo tengo en la mano de si es falso (bueno, en casi todos los casos), por infinidad de detalles, sobretodo de la calidad de los metales y los detalles de los acabados.

Conozco mucha gente que viaja a China y compra falsos y es realmente patético. Los Rolex, Omega, etc. se detectan a la legua pero otras marcas como Pam que son menos conocidas por la tropa es un poco más difícil.

Pero la mejor prueba es esperar unos meses (o semanas): el que no se ha parado, adelanta una hora al día o se le ha pelado la corona o le ha provocado un sarpullido en la muñeca al usuario… y luego oyes las justificaciones y explicaciones de los compradores diciendo “bueno, como sólo me ha costado 30 € pues cambio de reloj cada cierto tiempo…” ¡Imbéciles! cada € gastado en un falso es tirado. Como bien sabemos por aquí, por no mucho dinero tienes auténticos relojes muy buenos y para toda la vida.

Perdón, pero es que me caliento con este tema, por el tipo de gente que compra estas mierdas… yo hasta que descubrí esta afición magnífica de los relojes, fui muy feliz con mi Festina y no se me ocurrió nunca comprar un falso para pretender aparentar no sé que…:frowning: