Diver San Martin diseño propio

Buena Señores:

Asi como he criticado la subida de precios de San Martin, he de admitir que estan empezando a realizar diseños propios realimente interesantes.

En especial me han llamado la atencion estos 2 divers con una caracteristicas y diseños bien bonitos.

Empiezo con uno que ya se ha visto bastante por el foro:

Se ofrece con 2 movimientos Miyota, el 8215 y el 8315 cuya principal diferencia esta en la reserva de marcha que para el 8315 es de 60 horas, lo que no esta nada mal. El que mas me gusta es el full lume blanco. El contraste del dial y las agujas esta realmente bien logrado y su tamaño comedido de 40mm tampoco me desagrada en principio. Hubiese preferido 42mm pero con 50,5mm de lug to lug me da que no va a quedar nada pequeño en muñeca.

El siguiente es este:

Aqui se vuelve a NH35 como movimeiento. El tamaño es mas pequeño. Siguen los 40mm pero el Lug to Lug desciende a los 48mm . La corona a las 4 tambien dara sensacion de reloj mas compacto. Este si me genera mas dudas en cuanto a como quedara en muñeca grande.
Pero lo mejor de este reloj son los diales esmaltados. A falta de verlo en vivo, el dial negro luce espectacular con esa sensacion como liquida. Aunque el que mas me gusta es el gris combinado con naranja. Se ven muy bien los dos.

El precio es muy parecido en ambos modelos subiendo un poco mas la version con Miyota 8315.

Resumiendo. He criticado a San Martin porque sus homenajes se estan poniendo por las nubes y no me aportan mucho mas que las marcas mas tradicionales en ese rango de precios. Pero estos nuevos modelos de diseño propio son otra historia. Si fuesen una micromarca de Kickstarter nos parecerian un chollo.

Al cesar lo que es del cesar.

5 Me gusta

El segundo tiene carácter.

1 me gusta

Pues tiene muy buena pinta.

Por fin se deciden a hacer cosas propias. Muy a tener en cuenta.

1 me gusta

Están bien pero mola mas el otro tipo pam…

Parecidos razonables…

Helm Vanuatu

San Martín

2 Me gusta

El primero es una copia descarada del Helm Vanuatu que tiene ya unos cuantos años en el mercado y el segundo si te pones a buscar un poco seguro que también encuentras el original

Hombre, si nos ponemos a rebuscar parecidos razonables encontramos en todos lados en casi todos los relojes.

Las garras de la caja son distintas, el bisel y las agujas. Es cierto que el dial y sobre todo el armis son clavados. El cristal del Helm es plano y el de San Martin es abombado. El bisel tiene tambien inclinacion.

Pero no me negareis que es un avance al tipico homenage de la coronita.

1 me gusta

Al final de original nada, por lo que se puede ver han simplificado el modelo original…
Como siempre los chinos en su línea, va a ser difícil que nos sorprendan…

No es copia, y diferencias hay varias. Simplemente quería decir que eran parecidos.