Doble juego de agujeros en asas de Omega Seamaster Cronograph 2225.80.00

Últimamente me resultaba un poco pesado e incómodo mi Seamaster crono; entre que he engordado un poco y los calores del verano que hinchan la muñeca y la falta de microajuste en el cierre del brazalete, me molestaba; es un reloj ya de por sí pesado y cabezón pero hasta el momento no me había resultado incómodo. La solución pasaría por poner un medio eslabón, que tengo, pero precisamente en este armix los pasadores a presión van durísimos y ya en su día me costó bastante ajustarlo.

Así que como me daba pereza y buscando un cambio de aires veraniego, me he tirado a la piscina y le he quitado el brazalete para ponerle una nato con la que he aligerado el conjunto y ganado en comodidad.

Pero al quitar el brazalete me he encontrado con dos juegos de agujeros a diferente distancia de la caja del reloj y del borde del asa:

El brazalete va en el agujero más exterior:

Pero los pasadores, a pesar de que los agujeros parecen de diámetros diferentes, entran perfectamente en los agujeros más interiores. La nato entra bastante justa entre el pasador y la caja y una vez puesta no se mueve así que la he dejado puesta con los pasadores en esa posición.

Es la primera vez que quito el brazalete desde que lo tengo y ya hace unos cuantos años y tampoco había leído nada sobre este particular en internet en todo este tiempo.

Solo quería compartirlo porque me ha parecido curioso. Gracias por leer.

7 Me gusta

Un buen detalle. El Eterna Kontiki también los llevaría.

4 Me gusta

El tissot powermatic 80 también lo tiene

Saludos

1 me gusta

Así es, lo descubrí al quitar su correa de origen, aquí se intuye el agujero interior…

Me gustaría saber el motivo de esta solución, seguro que tiene una buena explicación…

1 me gusta

Me parece haber leido que con uno es para armis y otro para correas de cuero. Entiendo es la solución para, por ejemplo en relojes como Bulova Lunar, que no exista diferencia si lo compras con armis o con cuero/fibra/otro material y puedas adapatar ambos sin problema

1 me gusta

Muy curioso, no me lo hubiera imaginado nunca. Tengo un modesto Bulova Moon, con armis y feliz, solo que para colocarle una Nato tengo verdaderos problemas porque no me pasa ninguna entre el mínimo espacio entre pasador y caja, una pena porque con esta solución sería genial.

1 me gusta

Por eso creo … me parece que el que viene con correa tiene los agujeros mas separados …

1 me gusta

En este caso el armix va en el exterior. El endlink de este brazalete es cojonudo, a ver si le hago una foto y además, otro detalle curioso, tiene un pasador escamoteable en la unión con el brazalete.

Y los agujeros más cercanos a la caja dejan muy poco espacio. Esa correa que he puesto es muy fina y apenas pasa con el pasador puesto así que de poner una de cuero debería ser muy fina o ponerla en los exteriores.

Normalmente se usa en correas curvadas
De las que tapan el hueco

2 Me gusta

Cuando estuve mirando el Bulova, esa era la principal pega para la versión armis, lo justos que andan los pasadores para cambiar un cuero o nato.

Sin duda es la solución, en nuestro caso el problema es encontrar un relojero bueno que no desgracie la pieza.

Me parece un detalle muy bueno.

1 me gusta

Esa es la realidad, y además al que viene solo con la correa no le vas a encajar el armis, comprobado en diversas reseñas de los modelos con y sin armis. La verdad es que no entiendo el porqué Bulova ha hecho esa diferencia entre mismos modelos.

2 Me gusta

Desde luego es un riesgo que no voy a correr, excepto si fuera la propia Bulova (Citizen) que ofreciera a los propietarios del “Moon”, la posibilidad de hacer esa modificación.
En cuanto a correas de dos piezas, siempre y cuando sean lo suficientemente finas, se pueden poner en el reloj, estoy hablando de correas que en la parte donde fijamos los pasadores tengan un grosor de 3 o 4mm, no le queráis poner una tipo de Breitling de 7 u 8mm de grosor, esas no entran, tampoco perlon, canvas natos y zulús de nylon y de cuero.
Os pongo algún ejemplo:

2 Me gusta

Según me han apuntado en RE, parece ser que unos agujeros son para el armix y los otros para el caucho oficial, del que no sé la referencia.

1 me gusta

Bravo por Omega, juega en otra liga al cuidar el producto de esta manera y satisfacer los gustos del cliente.

2 Me gusta