Doble presentación: Seiko Lord Matic 5606-7000 y Seiko Lord Matic 5606-7000 Ukiyo-e

Me autocito, y amplío un poco mi respuesta, que ayer estaba poco inspirado (hay días en los que sería mejor no haber salido de la cama :man_facepalming: ).

@serperurru , Sergio, me encanta tu colección, pero es que los Seiko que tienes son para pasar horas admirándolos. Y estos dos Lord Matic… buf, qué elegancia destilan, qué “savoir-faire” (como dicen allende los Pirineos), qué equilibrio de diseño…

Cuando empecé a aficionarme a los relojes, lo que sobre Seiko leía era siempre bueno, una buena marca, de relojes batalleros y fiables, vaya, el Toyota de los relojes si se puede hacer un símil automovilístico, pero conforme fui aprendiendo en este mundillo, fui poco a poco descubriendo lo que Seiko ha aportado a la historia de la relojería, con modelos soberbios e impresionantes, y ver la enjundia que hay tras el más sencillo Seiko 5, hasta los maravillosos Grand Seiko, pasando por todos estos relojes con los que nos deleitas, hizo cambiar mi idea.

No hace mucho me hice en este foro de un Seikomatic-R, el cual alguna vez he presentado por aquí, del que estoy enamorado, y mi sueño, si algún día puedo acceder a él, sería un Grand Seiko automático.

Gracias por presentar no sólo estas dos piezas, sino por compartir con nosotros tu colección casi a diario, Sergio.

3 Me gusta

Mira que me gustan estos relojes. Los Lord y los King me traen de cabeza. Creo que algún día caerá alguno. Hay un vendedor japonés en la bahía que tiene piezas preciosas. Si no fuera por las aduanas y demás, ya habría caído alguno. El día menos pensado…
Me ha encantado el Ukiyo-e, no lo conocía. Un gusto la lectura.

Muchas gracias por tus hilos tan chulos, los disfruto mucho. Gracias !!

Y enhorabuena por las piezas :+1:

3 Me gusta

¡Magnífica presentación y además por partida doble! Preciosos los relojes, fantástico el trabajo, interesantísima la lectura. Muchísimas gracias, @serperurru.

Clapping Team Japan GIF - Clapping Team Japan Youth Olympic Games - Discover & Share GIFs, gif games for teams

3 Me gusta

Muchas gracias Cmagnt, me alegra que te haya gustado!

¿¡A qué esperas!? Yo ya tengo el material. Primero probaré con esferas viejas de Seikos que tengo por aquí desguazados y si va todo bien…

Ya de hacerlo, con un poco de clase

Gracias Pedro!!

Gracias Choznillo!, ¡muy amable!

Gracias Jade!! no lo dudes, les sacaré mucho de paseo :wink:

¡Gracias JMG!

Gracias a ti Lit, por pasarte y comentar. :pray:

Muchas gracias Jotastur, así lo haré.

4 Me gusta

Úsalo más, Ezy que es un modelo precioso. Gracias por comentar!

Gracias vitovich :pray:

¿Aunque no tenga corona roscada? :smile: ¡Gracias Temazos!

¡Gracias crack!

Gracias a ti, Adrián, muy amable.

Gracias por comentar, horsezz, me alegra que te hayan gustado.

Gracias Fernando, los sacaré bastante, procuro usar todos mis relojes sin distinción.

Gracias Jose, por pasarte y comentar!

Muchas gracias Bulubaslot por tus amables palabras.

Gracias Asturianucu. Así es, el vendedor tampoco sabía si era una modificación moderna o antigua, pero sí que me dijo que al menos lo habría comprado en Japón :man_shrugging:

Gracias Elipsis!! Un grande el Sr. Fukui. Fue autodidacta. Un día se compró un piano y se metió en casa y 4 años después empezó a sacar discos.

3 Me gusta

Muchísimas gracias, Pedro.
Mi afición por Seiko, y sobre todo por esta etapa entre los años 50-70 viene por uno de los primeros relojes que compré en este foro.
Cuando compro un reloj relativamente antiguo me suele gustar conocer algo del modelo y ubicarlo en el tiempo. Y con ese King Seiko descubrí qué era lo que más me gustaba. Y 10 años después aquí sigo buscando Seikos Antiguos :joy:

Es todo un placer y lo menos que puedo hacer en consideración a compañeros como tú que hacéis exactamente lo mismo :raised_hands:

2 Me gusta

En Japón se pueden encontrar más baratos y hay más variedad, pero está el inconveniente de aduanas.

En Europa hay también bastante oferta, sobre todo desde Alemania e Italia (UK no lo cuento porque el problema con aduanas es el mismo que en Japón) pero salen a precios más caros y hay que tener más paciencia y dejar pasar muchas unidades hasta que das con una aceptable a buen precio.

¡Gracias por comentar, me alegro que te haya gustado el hilo!

Gracias a ti, por supuesto, Sergi. Esto es una minucia
comparado a las horas que me han dado tus aportes.

4 Me gusta

Estupenda revisión y análisis, de esas piezas míticas de Seiko!
Enhorabuena por esa búsqueda y hallazgo de dos modelos LM, mucha calidad
Relojes que se hacían a conciencia, para durar una vida.
Gracias por traer e iluminar, muy buen hilo, fotos e historia.
Saludos.
Foto publi que me ha gustado.

3 Me gusta

Buenos días :blush:.
Aunque para mí como bien sabéis es algo imprescindible,a este modelo se lo perdono :ok_hand::ok_hand::blush::+1:.
Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias, Peppe.
De ese modelo encontré un par de anuncios más, a ver si te gustan:

3 Me gusta

No es que me gusten esos anuncios de Seiko….me fascinan! :grinning:
Creo falta un hilo de estos en Foro HDR? No se si está, sinó se podría abrir…
Saludos.

2 Me gusta

Entonces esto te va a gustar:

https://www.watchiwant.com/showthread.php?tid=37

1 me gusta

Mi ‘parato’ no me recomienda abrir enlace….
Se agradece igual.
Probado en búsquedas Foro HDR, anuncios Seiko, nones.
Una idea.
Saludos.

Super entretenido hilo :ok_hand:

Enhorabuena por esa caza, preciosos los dos. En el Ukiyo-e, lo de las agujas que comentas, estéticamente le quedan bien, lo único que parece que “se pierden” un poco en la esfera, pero igual es cosa de las fotos y en realidad resaltan más de lo que parece.

Lo de Seiko la verdad que es impresionante, tiene que ser la leche visitar el museo de Ginza, eso sí, sin la parienta para que no meta prisas :sweat_smile:

Me ha gustado mucho éste:

Le queda muy bien esa correa que le has puesto.

Muchas gracias por el currazo que te has dado :+1:

4 Me gusta

:smile::smile: con respecto a lo de la parienta …hs dao en el clavo, yo voy solo al Leroy Merlin.!!

1 me gusta