Donde esta el truco???

Hola amigos!

Queria comentarles lo que vi hoy. Vereis hoy estube en una tienda inmensa de chinos, y como es logico tenian 10.000 cosas diferentes. Y entre las cosas diferentes habia relojes de 6 euros de 10 y de 15 euros. Los de precio 6 y 10 euros se podian ver faltos de calidad y mucho plastico malo a simple vista… Pero los de 15 euros me sorprendieron por que eran de tamaño grande, analogicos de 3 esferas y digital, totalmente en metal y vamos a simple vista hasta me parecieron bonitos y con “pinta” de ser mas caros. No se que marca serian pero tambien puedo dar fe que estaban funcionando y no se si seria milagro o no pero marcaban la hora bien.

Entiendo perfectamente que al que le guste un buen rolex lee mi post y le salga urticaria, pero me gustaria preguntarles… donde esta el truco de estos relojes para ese precio? merecen la pena aunque sea para ponertelo para trabajar?.. dan mal resultado?

Yo tengo mas de uno de ese tipo, me lo pongo para el “batalleo” como suelo decir, son relojes económicos y que no tienen marcas, el truco para mi esta en que son de china donde la mano de obra es baratisima y en que muchas veces las marcas por poner su marcan ya triplica el precio, esa es mi opinión.
Y a lo de verdad creo que te importa, son “buenos” relojes, ami me funcionan bien la verdad, no son de estética llamativa pero dan la hora y si se rompe pues no me preocupa la verdad.

Espero haberte ayudado

Hola a todos, el truco, que no lo es, es la súper masificada producción de China y que ellos además, le fabrican a muchas de las grandes marcas.

Un saludo.

.

Pos eso, lo que te han dicho los compañeros.

Un calibre de cuarzo de los que llevan esos relojes cuesta unos céntimos y tiene un rendimiento razonable, aunque luego las agujas bailen y cosas así. Y las cajas, igual, las hacen por cuatro perras.
Si te metes en eBay, verás los mismos relojes a la mitad de precio envío incluido. Armis como los que traen se pueden comprar en ebay por un par de dólares, imagínate lo que les costarán a ellos. Y todo así. No creo que tenga más de un dólar de coste de fabricación un reloj de gama baja.

El comerciante de aquí tiene que pagar el alquiler y los gastos. Y el mayorista también.

Y comprarse un Audi…

En esta gama de precios y de venta en esos comercios los trucos estan, que aunque sean aparentes por fuera, por dentro tienen una castaña de modulo que alucinas.

Por norma o se adelantan un monton o se atrasan un monton.

Si otro dia pasas fijate en que entre unos y otros y la hora real de tu reloj pueden haber diferencias de varios (muchos) minutos y ninguno marcara una hora (minutos) similar.

Tambien es cierto que hay chinos y chinos, pero por norma, el secreto del precio esta en la castaña de modulo que montan, a parte de que aunque parezcan resultones sus materiales no es que sean muy buenos en calidad y acabados acordes a sus precios.

Tambien comentar que la mayoria no tienen cristal mineral, es plastico que ni llega a una calidad mimima de un plexi.

Esto sumado a una fabricacion sin controles de calidad, precios de mano de obra economicos y producción masiva hacen que ese producto pueda llegar al mercado a esos precios.

+10000 a la última opinión del user Clavo.

Aunque los regalaran nunca entraría a un bazar chino a comprarme una chatarra de 6, 10 ó 15 euros.

Un saludo!

Solo tienes que pensar que te cuestan 15€, a ellos le sale por 5€, no puede haber calidad en ese precio, yo una vez compré uno metálico y al día siguiente tenía la muñeca verde y con granitos, desde entonces casio, casio y más casio de acero, plástico o de caucho.

Cierto.Igual pasa con la ropa…
Saludos…

Todo tiene sus límites. Los Parnis son baratos y los hay que están muy bien. Más barato aún puedes tener un ruso Komandirskie que es un reloj muy interesante y con gran personalidad. De los 2 tengo y me gustan pero no quiero nada más barato que eso. Antes que llevar uno de esos chinos de bazar prefiero lucir los pelos de la muñeca y mirar la hora en el móvil.

Sinceramente, yo es que ni me lo planteo.:cool:

Yo intento no mirar el precio de este tipo de relojes porque si te planteas que es barato y lo compras luego al final no te lo pones y terminas perdiendo 15 euros. Piensa que con tres o cuatro compras hormiga de este tipo te da para un buen Bostock y que por lo que cuestan dos o tres Bostock te compras un Seiko y así hasta diferentes niveles. Está bien por si alguna vez tienes que hacer algún regalo tipo amigo invisible o similar donde hay un límite de precio y suele ser poco, pero realmente prefiero ahorrarme ese dinero o emplearlo en cualquier otra cosa. Cometí ese error cuando coleccionaba plumas (ahora ya sólo escribo con ellas) y compré montones de plumas chinas baratas que ahora sólo ocupan espacio (muchas de ellas dieron su vida por que yo aprendiera a ajustar plumines) :wink:

Otro problema que suele sucederle a este tipo de relojes es el alto consumo de pila, les suele durar muy poco tiempo y a veces es mejor comprar otro que cambiársela.
Valoro muchísimo que un reloj sea mecánico. No me veo comprando un cuarzo

Yo no me pongo un reloj del chino ni dándome dinero y perdonar no quiero dármelas de nada ni molestar a nadie
Un F91w para el batalleo,son 10€ y va fino y exacto

Cojes un montón de chinos, los haces trabajar sin derechos laborales ni sociales, y obtienes un reloj barato.

Yo también me lo he preguntado alguna vez. Los de 5 dolares de ebay no tienen mala pinta y son muy vistosos. Pero como han dicho, materiales de construcción y módulos pésimos.

Haces lo mismo, pero en lugar de una castaña (como dice clavo) les das buenos materiales, y tienes un reloj con una marca y en lugar de 15 euros, cobras 300… y eso lo hacen muchas “marcas de relumbrón” que usan calibres de cuarzo como base (y entrecomillo relumbrón, especificando que son las marcas que mas vas a ver en una joyería-relojería de masas).
A ver si nos damos cuenta que ese iphone por el que suspira mucha gente, lo montan los mismo chinos… pero luego cuando vemos un producto barato “es porque los explotan”.

Cajas cromadas y no de acero, relojes con subdiales simulados y agujas pegadas en ellos, sin garantia, sin caja, muchos no son wr aunque lo ponga, maquinas de padres desconocidos… y aun los veo caros a 15€. :smiley:
Por 20/30€ tienes modelos de muchas marcas nacionales como Marea, Nowley, Mark Maddox, Calypso… que practicamente cumplen con todos los requisitos que he puesto y no lo hacen los chinos.

Si los hacen los chinos. Suelen estar “ensamblados en china”, que es lo mismo que decir, el reloj me lo hacen allí, me lo envían aquí en un contenedor, y yo aquí le pongo la caja de cartón-madera (o lo que sea), y lo vendo.

no hay truco, aun que sean aparentes, son una mi__da yo a veces he comprado por el armis, lacorrea, etc. sale mas barato tirar el reloj y quedarse con el armis

El resultado es distinto. Yo tengo un Marea desde hace 10 años que uso en la piscina, cuando voy en bicicleta, juego a pádel, de excursión, etc y funciona bien y aguanta lo que le echen. Me costó 25 euros. No soy capaz de cargármelo. A mi hijo le regalaron otro ( con caja de plástico ) y aún funciona y está presentable. Lo harán también los chinos pero probablemente el material es distinto y la diferencia de precio no es tanta.