A mi no me lo parece. Para mí tan importante es el beneficio como la estabilidad y escasos sobre saltos.
No se me ocurre nada cuya tendencia sea ascendente durante los últimos 10 años sin apenas, por no decir ninguna, fluctuaciones negativas.
A más corto plazo:
En 5 años un 95%
En 3 años un 66%
En 1 año un 35%
En 6 meses un 20%
El que invierte en oro no compra 1000€ y, de hecho, estamos en el supuesto del importe de un Rolex Sub, ¿10.000€?. Así es que ese importe en 5 años serían prácticamente 20.000€, y eso lo dudo que la inflación se lo coma.
Y todo esto, además, en un periodo de estabilidad mundial en el que nos encontrábamos, pero ahora que dicha estabilidad parece que está en entredicho la línea ascendente será prácticamente una pared vertical en un plazo mucho menor.
Ahora bien, este es simplemente el parecer de un hombre muy tieso que, efectivamente, no puede prescindir de esos 1000€ para esperar rentabilidad a largo plazo porque, como indicas, la inflación daría buena cuenta de ello.
Acabo de salir de la bolsa con muchos beneficios, despues de 6 años jugandome el pescuezo y aguantando perdidas, la paciencia a veces da sus frutos, pero ya no mas. Eso es para ludopatas y aventureros, aparte de Black Rock, Vanguard y cia.
Por eso quiero algo solido, palpable, que pueda proteger y se pueda intercambiar. Quiza el reloj sea de oro blanco u algun otro metal preciosos, puede llevar diamantes…etc…
Que suerte has tenido…. Yo todavía estoy pillado con casi perdidas……
Hay un dicho
En bolsa, el ultimo euro que lo gane otro……
Y ahí estoy yo, esperando para empatar y salir corriendo…… era divertido lo de antes, con 15, 20% anual. Eso se acabó, me temo
Si que he tenido mucha suerte, tambien conocia el sector y confie, no salio mal.
Pero la bolsa se ha puesto muy peliaguda y demasiado volatil para mi gusto. Hoy dia, da mas quebraderos de cabeza que alegrias, y yo no estoy ademas para llenarle el bolsillo a segun quien.
Tal vez el oro de Fort Knox no es de primera ley. No sería la primera vez que se emplea una aleación para aumentar el volumen de la moneda, y la gente no es tonta. Si está escondido en una cámara acorazada, nos lo creemos hasta que alguien envíe a TÜV Rheiland u otra empresa por el estilo a clasificar y contabilizar lo que hay. Y sería una jugada de varios presidentes atrás.
Efectivamente, ese Patek ya no sale de fabrica, lo tenia en mente.
Es que no se porque, me da la sensacion de que los relojes de gama de lujo, van a ser objetos mas codiciables aun, por tener mas carga de representacion. Como una extravagancia cada vez mas exclusiva
Mirad si no esa especie de fiebre en Hollywood, con los vintage a cual mas escaso y unico…
En principio, también alojan oro de otros países. No sé si Arabia Saudí confía en ellos, y tal vez Londres. Claro, si se han pulido parte de ese oro nadie querrá descubrir el pastel. Aunque la moneda fiat actual no va ligada al oro, pero si EEUU resulta ser la cueva de los ladrones de Alí Baba, el dólar podría caer, y con él, el resto de monedas occidentales más el yen y el won.
Será la fama que tienen XD. Me refiero a los chinos no a los banqueros.
Yo es que viendo los panoramas políticos me he vuelto un negativista del carajo. Son tantos años fallando que he perdido la confianza en todod ellos. Y china es muy “amiwitto” de pedrito, aunque al final son todos iguales.
Pero también me paro a pensar y todo eso de República Dominicana o el paraíso que haya que sea más potente… Todo eso vale más hacerlo uno solo, sin testigos …
Yo que tú ya que no te hace falta entre comillas lo metería en determinados coches clásicos, no solo van a subir sino que también los puedes disfrutar mientras.
Si quieres escribirme por MP y te digo lo que yo compraría y por qué.
No es mala ide partiendo de la base de que me gustan mucho los coches y mas los clasicos. Pero precisas de garaje con plazas, mantenimiento especifico y conlleva gastos impositivos y de todo tipo.
Un par de relojes miticos o escasos solo necesitan una caja de seguridad en el banco y ya.
Dependiendo del plazo al que quieras tener retornos miconsejo sin duda es invertir en gallinas y avestruces y más dentro del contexto económico que nos encontramos donde los precios de los huevos están en alza. Primero, las gallinas son una fuente confiable de producción de huevos, y con la creciente demanda, puedes obtener un retorno significativo de tu inversión. Los huevos son un alimento básico en muchas dietas, y su aumento de precio indica que hay un mercado sólido.
Por otro lado, las avestruces, aunque requieren una inversión inicial mayor, ofrecen múltiples beneficios. No solo producen huevos grandes y nutritivos, que también están ganando popularidad, sino que su carne y plumas son altamente valoradas en el mercado. Además, la cría de avestruces puede diversificar tu inversión y ofrecerte múltiples fuentes de ingresos.
Déjate de relojes, oro o inmuebles , los huevos son el futuro.
Segun enfoques el tema hay muchas inversiones que pueden ser muy rentables. Tambien invertir en una parcela cultivable para autoconsumo y venta de excedente. Eln los pueblos no se pasa hambre en las guerras, o las hambrunas, eso se ha dicho siempre.
Y aun se esta a tiempo de meter pasta en Indra, Navantia, Expal, Airbus…cualquier cosa relacionada con el “gasto defensivo”…
El problema de invertir en huertos es que hay que esperar a la cosecha y eso lleva tiempo, mucho tiempo, no conozco a ningún campesino, agricultor, que aunque pongan espárragos, por ejemplo sean capaces de vivir dignamente de ellos, son cosechas de época.
En cambio unas gallinas ponedoras y unas avestruces en celo, dan dinero desde el primer momento.
Otro tema es que tengas mucho dinero para invertir en acciones de “guerra” ahí sí que se puede sacar dinero en el corto plazo, pero con una inversión importante.