Donde?

Buenos y soleados dias conforeros, salgamos a disfrutar de este bonito dia ya primaveral, o pasemoslo en casa tranquilamente, en paz y armonia, que bastante por saco nos estan dando estas castas politicas y plutocraticas, que nos toca padecer en estos tiempos,
Que no decaiga el animo!

Y despues de la arenga lanzada desde el corazon, os detallo la idea que bulle en mi cabeza…

Despues de leer un par de articulos, estoy barajando la posibilidad de “invertir” en relojes…Que quiere decir esto? De nuevo la herejia sale a la palestra?

Despues de probar la Bolsa, no me quedan mas ganas de riesgos innecesarios, sobresaltos mil y manipulaciones constantes, no tengo espiritu ludopatico, ni de oveja esquilada…
Asi que pense en uno o dos, quiza tres relojes que se puedan, en vuestra opinion, revalorizar con el tiempo, por supuesto teniendolos a resguardo en caja acorazada y como mera inversion. Valor refugio a mi manera

Pienso en marcas como AP, VC, PP, Lange & Söhne, Jaeger-LeCoultre, IWC Schaffhausen, F.P. Journe…Rolex? :grimacing: :rofl:

No se si me olvido de alguna “vaca sagrada”, pero al margen de que opinieis que estoy loco, muy loco, o rematadisimamemte loco, que marca y modelo se os ocurre, que puede ser una inversion de futuro a mwedio-largo plazo. Hacedlo aunque sea como mero ejercicio imaginativo. Un “suponer”…

Gracias por las opiniones

6 Me gusta

La inversión en relojes es tan volátil como pueda ser meter la pasta en bolsa. No sabemos lo que nos va a deparar el futuro y, como dicen siempre las entidades financieras, “rentabilidades pasadas no suponen rentabilidades futuras”.
Seguramente habrá determinado tipo de piezas que puedan revalorizarse con el tiempo, pero no deja de ser una incógnita.
Lo que sí sabemos es que la burbuja de Rolex ya se ha empezado a desinflar. Y una cosa son los precios de venta que aparecen en Chrono24 y otra cosa a los precios que terminarán vendiéndose (hay muchísimos relojes en venta).
Cómo aficionado a la orología, yo prefiero comprar lo que me guste y no preocuparme de si suben o bajan en el mercado de ocasión.

5 Me gusta

Yo es que si tuviera lo que piden por un Rolex Sub, desconozco la cifra exacta, lo invertiría realmente en oro. Emo para tenerlo en una caja acorazada sin verlo mejor el oro que un reloj espectacular

El que invirtió 1000€ hace 10 años ahora tiene más de 2500€.

8 Me gusta

En Pindu?.. :running_man: En la cara no, en la cara no!! :sweat_smile:
Yo a veces pienso tonterías, pero que tal si fundas tu propia marca?.
Una buena cnc de segunda mano, microtornos y alguna maquinita mas y hacerse uno sus propios diseños… Na, que se me va el baifo

3 Me gusta

Un reciente artículo, por si puede ser de interés.

2 Me gusta

Pregúntale a la gente que se compró un Hublot o un Panerai, tan en boga hace años.

Si la gente lo supiera, estaríamos todos ahí. En bolsa o lo que sea.

Mucha volatilidad. Bolsa, relojes o Don Nicanor tocando el tambor.

6 Me gusta

Saludos

1 me gusta

Josechu…

8 Me gusta

De acuerdo, nadie sabe que va a pasar mañana, yo lo tengo muy presente por circunstancias personales. Pero abstrayendonos de esa realidad que nos impediria tomar decisiones, que piezas y de que marca te parecen mas revalorizables con el tiempo.

Relojes para disfrutar ya tengo unos 60, esto es otra cosa, es enfocar un reloj como sujeto de una inversion.

Gracias por la opinion

1 me gusta

Oro ya hay. Simplemente el ejercicio es imaginar que reloj/es son una buena compra hoy de cara a mañana. Siempre que no ocurra un holocausto nuclear y nos vayamos a la quinta puñeta (lo añado para eliminar eso de la ecuacion).
Por cierto un retorno de 150% en 10 años sobre la cifra inicial de 1000 es una inversion pauperrima, la inflaccion se ha comido gran parte de ese beneficio.

Aun sobre 100K iniciales…

Gracias por la valoracion

1 me gusta

Un clasico efectivamente. Me interesa especialmente el tema relojero, que se ve que hay peña que hace esto mismo. Supongo que hay que tener ojo para saber valorar las piezas adecuadas, que imagino seran tambien tiradas limitadas…

1 me gusta

Ahora mismo el oro está por las nubes. Al menos 60/65 euros el gramo de 24, no le he mirado. El momento de invertir en oro fua hace 15 o 20 años, cuando estaba a menos de 20 euros… Dios mio si uno lo hubiera pensado en ese momento. El pastizal que me gaste esos años en guitarras y coches… Si lo hubiera pensado uno…

Tengo ganas de llorar.

Ahora da un poco de miedo por si baja. Aunque con el tema de la guerra y la evolución en guerra electrónica. Quizás es el momento justo de un último disparo en esa dirección.

2 Me gusta

El oro siempre es un refugio.

3 Me gusta

Si, eso es indiscutible. El problema es que con las políticas que están aplicando en momentos de paz no quiero saber que legislarán si entramos en estado de preguerra o establecen una alarma militar…iran ciegos a por nuestro oro. Creo que es para pensarlo. Y más cuando está gentuza nos mete un estado de emergencia con reclusión sin pensárselo. Y sin pensar las consecuencias, ya tendrán la excusa preparada.

3 Me gusta

China esta o estaba comprando oro como si no hubiese un mañana, y la contaduria que decian que iban a hacer Elon Y Trump del oro de Fort Knox ya no esta tan clara, lo mismo estan pelados…
Ademas esta el problema de las monedas fiat, un autentico timo con el dolar desgajado del patron oro encabezando el entierro

2 Me gusta

Pero bueno, yo he venido aqui a hablar de mis relojes-inversion! :joy:

2 Me gusta

Déjate de Rolex y hostias josechu, además te los tienen que vender.

Hace unos meses te hubiera dicho acciones del Santander, que están subiendo bastante, ahora mismo no me arriesgo a recomendártelas, aunque creo que seguirán subiendo.

Por lo demás, espera un poco acontecimientos, que está el patio un poco revuelto.

2 Me gusta

Perdón perdón se va uno de la estación espacial a los cerros de Ubeda xdxd

Yo aprovecharía el tirón chino y lo exprimiria como limón y lo hacía dinero. No sabe uno la tecno que vendrá y los que miran esas marcas son pocos ya y cada vez menos.
Los jóvenes en general tiran más por un verde neón que por un rojo sunburst.
No se si me explico bien

2 Me gusta

Para invertir en china tienes que tener cuentas en paraísos fiscales.

3 Me gusta

Y alguien que te guíe, porque me da a mi que esos son unos timadores profesionales :rofl:

2 Me gusta