Dos bonitos relojes médicos

Vistos por ahí, de una micromarca filipina, Makina.

El primero, un poco en el estilo del Slava médico, me ha gustado muchísimo. Es un encargo del Hospital General de Filipinas.

Y el segundo, conmemorativo del 50 aniversario del Centro Filipino del Corazón.

( @clipper , que sé que te gustan los relojes médicos)

27 Me gusta

Alucinantes ambos. Yo es una cosa que tengo pendiente. De hecho no entiendo por qué el los cronos de uso habitual y los típicos cuarzos comerciales no traen pulsaciones en vez de tacómetro. Al igual que el tacómetro casi nadie lo usaría en el mundo real, pero al menos existiría ocasión de usarlo alguna vez.

¿Conocéis algún reloj asequible que tenga escala de pulsaciones?

3 Me gusta

Galeno…

Ayer mismamente lo llevé.

18 Me gusta

Muy originales en diseño. Caja y agujas clásicas y enfoque que da prioridad al pulsómetro. Lo malo de este tipo de diseños es que tienes que esperar que la segundera llegue a en punto para tomar la medida. Con cronógrafos o biseles rotatorios se hace más inmediato. No caso con el diseño de la esfera pero valoro la originalidad. Gracias @Tortuga_Shelly por mostrarlos en el foro. Siempre nos sorprendes con relojes y marcas de lo más variopintas.:+1:t2:

2 Me gusta

Buscando un poco, me sale éste.

https://www.amazon.com/Speidel-Professionals-Pulsometer-Silicone-Military/dp/B07JG2TFDR?th=1

2 Me gusta

Uno en Amazon ultraeconómico, que entiendo que tiene módulo cronógrafo.

4 Me gusta

Con permiso, he leido sobre el galeno y me gustaría tenerlo.

4 Me gusta

Anuncio de “SE BUSCA”… aunque el que lo tiene, no lo suele soltar.

.
.
.

Los Galenos de los que pones foto son la reedición.

El que inicialmente se hizo en el foro tiene trasera vista con el calibre Seagull Venus y otra cita del propio Galeno:

5 Me gusta

Eso es.
Me dicen que los del foro se agotaron y son difíciles de conseguir. Lo intentaré

3 Me gusta

El reloj merece la pena.

Se hizo entero desde cero en su día, y es, junto con el Belize y el Ferroviario, de lo mejorcito de ésta casa.

3 Me gusta

Me temo que tiene un módulo solo hora normal, no tiene cronógrafo. Los pulsadores son de adorno.

2 Me gusta

El mío.
Es un reloj muy especial. Se hizo desde cero en el foro, y tiene unas calidades sobresalientes.
No pasa desparcibido. Además, el “pulsómetro” es relativamente fácil de encontrar en algunos relojes, pero el “asmómetro” ya es una rareza.

Como te ha dicho @Tortuga_Shelly , de los afortunados que tenemos uno, suele estar entre nuestros favoritos, pero intenta buscarlo porque vale la pena.

Saludos

4 Me gusta

Magnífica elección. Es de los diseños más redondos del foro junto con el Ferroviario y el Grand Belize, con un magnífico calibre cronográfico rueda de pilares. Tacto exquisito, ligero y elegante.

2 Me gusta
3 Me gusta

Ese Speidel puede conseguirse por algo menos de 60 euros al cambio.

3 Me gusta

Buenas tardes, si podrías indicarme donde encontrar el proyecto de presentación del Galeno, pues hay varios hilos y no doy con el adecuado.
Gracias

1 me gusta