Doxa vs Rex Maris

En sinn paso igual, pasaron a vender sellita en vez de eta

Por cierto si te gustan los relojes así con historia tienes los Zodiac sea wolf con soprod cosc o sellita cosc a 1300-1000 según si pillas ofertas…

2 Me gusta

Ahora cai todos los grupos ajenos a Swatch todo sellita, o soprod o stp1. Bueno y algo de Ronda. Quitando manufacturas obviamente.
Y Zodiac me encanta pero me encanta a precios de oferta de Usa, pero con aduanas me da cosa y luego tener que tirar de garantía si hace falta.

2 Me gusta

Los tienes en ocarat Francia y a veces bien de precio con descuentos

2 Me gusta

De todas formas y sin querer desviarme mucho del tema, creo que vivimos una epoca dorada los amantes de la relojeria (los frikis como nosotros), hace 10-12 años tuve algun que otro reloj chino y tal como me llegó lo regalé o vendí… chatarra pura y dura. Hoy dia ha cambiado totalmente, divers con corona y tapa, roscada, zafiro y movimiento made in Japan (o eso dicen…) a esos precios… para mi el siglo de oro. Y si encima queremos rizar el rizo? Tenemos la familia RSWC que te monta un Scaphandre por dos duros y medio y miras a Crepas u otras micromarcas… sinceramente no hay color. Por ahora mientras se sigan haciendo las cosas como hasta ahora, me quito el sombrero y aqui me quedo.

4 Me gusta

Gracias, miraré de cuando en cuando a ver… Aunque nunca me entero de esas ofertas buenas :sweat_smile:.
Todo lo vintage me gusta, hasta el débil diver a pesar de su miyota 8200, aunque prefiero el tamaño de 41 que hicieron luego, igual que la edición limitada que era perfecta y con eta … Pero 1500€ :rofl:

2 Me gusta

A mí me gusta mucho el super sea wolf watermelon de Zodiac, tenía pensado comprarlo este año pero la verdad es que uso muy poco reloj ahora y por eso estoy parando un poco, tengo relojes sin estrenar, otros que me he puesto una vez o dos y tienen ya un año y cosas así…

2 Me gusta

Eso lo tuvieron que hacer para ocupar el segmento que dejó seiko con sus diver asequibles de 150/200€ e incluso menos

2 Me gusta

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: totalmente tengo skx007 y 009 y monster por 115€ en ebay en 2005-6

3 Me gusta

Me pasa igual, soy de vender su entra uno nuevo… Y últimamente han entrado 2 o 3 sin venta…y me está remordiendo la conciencia, y eso a espera de los Mark del foro.

2 Me gusta

Yo pienso que ahora es cierto que por menos de 1000 euros te compras 5-6 relojes y tienes para toda la vida para todos los estilos de vestir.

Antes con estas calidades no era posible eso.

Es increíble cómo ahora los chinos te hacen un cierre mejor que el que llevaba un Rolex de la anterior generación o mejor en un san Martín que el que lleva un conquest por ejemplo

3 Me gusta

Yo no vendo así que imagínate jaja

No sé si tendria que hacerlo, me dan pena cuando los veo y no soy capaz pero es cierto que tengo muchos que por ahora no tengo pensado dar el uso que merecen.

2 Me gusta

Hasta hace 10años fue así… Y de aquella un chino tenía que hacer algo más barato, y claro, con un mal calibre con lo que era chatarra más de la mitad.

3 Me gusta

Yo siempre he sido más de su competidor, el promaster, es como si no llevará nada con su corona y su caja redondeada donde otros llevan la corona.

3 Me gusta

Ahí el peligro :sweat_smile:, comprar mucho y que tú colección sea mayoritariamente de Sm steeldive o paganis

2 Me gusta

Yo chinos solo tengo los del foro y un par más contados…el resto son japos, micromarcas o de otros sitios que tienen más “fama” que no siempre merecida

Antes de entrar al foro tenía peor considerado los chinos, en lo que llevo aquí he visto una progresión brutal en sus acabados

3 Me gusta

Si, me refería a la gente en general.

Luego hay marcas como Nomos que seguro que lo hacen muy buen, pero yo tenía aceptado que eran artesanos y resulta que Carlos negoció con un fabricante que les hacía las cajas :rofl:

2 Me gusta

Los 300 son todos COSC. Casi todas las ediciones limitadas solo-hora también. El 300T en el que se basa nuestro Maris no lo es, pero en las reviews suelen decir que vienen bien regulados.

Con el devenir de la afición, he ido perdiendo los griales que tenía. Unos por tenerlos en la mano y darme cuenta que la cosa no era para tanto y otros porque han dejado de gustarme. Quizás el único grial que me queda es un 300 naranjito, y eso es gracias a nuestro Rex Maris.

4 Me gusta

Lo único que la gente que tiene muchos chinos puede darles salida fácil si ha acumulado muchos, en cambio como sean suizos o cosas así seguro que les pierden más dinero, no obstante siempre hay que tener algún reloj bueno aunque te gusten los relojes baratos (que barato para mí no significa malo)

2 Me gusta

Tengo varios promaster y muy buenos relojes la verdad, pero para mi gusto primero SEIKO luego ORIENT y luego CITIZEN…. Para gustos los colores… lo de siempre.

3 Me gusta

El naranja es el icónico por excelencia de doxa en mi opinión…pero a mí me va más el azulito

3 Me gusta