Hablando de proyectos futuros me acordé de nuestro gran proyecto Rex Maris.
Quería saber si algún forero que lo adquiriera en su día tenía a su vez el equivalente en doxa.
Siempre me intrigó si aguanta bien la comparativa en acabados, ya que para mí es inviable ver un Doxa en persona. Es obvia la diferencia de calibre, pero el resto de acabados en caja dial y agujas si es de un reloj de más de 10 veces su precio.
Yo he tenido varios Doxas de estos y están mucho mejor hechos. Obviamente hay una gran diferencia de calidades entre un Seestern y un Doxa.
Si fueran casi iguales, malo.
Gracias Toni, es algo que sospechas, y piensas que es así, pero como no hay forma de comprobar en tienda y hoy en día algunos fabricantes prefieren ganar dinero a costa de lo que sea, te queda la duda si hay mucha diferencia.
Tuve la oportunidad de tener un Doxa Sub 300 en Gibraltar y en muñeca no tiene comparativa, acabados, peso, pulidos, no entro en movimientos pues no hay color. En el precio tampoco lo hay. Obviamente es un reloj que si te apasiona ADELANTE, que te hace tilín como a mi a dia de hoy….no sé 3000€ me parece demasiado y me gusta un huevo ojo…. Me quedo de momento con estos hijos de la gran China….
Gracias por tus impresiones… Supongo que los pulidos serán sin distorsión, el peso… Es mayor?
El precio eran cerca de 2000 , no?
1990€ para ser exactos.
Todos esos Tactical Frog muy bien acabados, el peso es menor que en el Doxa y la calidad del acero o el trabajo realizado es obviamente mucho mejor en el Doxa. Ahora mira estos pagani que cuestan la mitad (que el TF) y que van lo tengo en tres colores y si te digo la verdad… mas de lo mismo RELOJAZO por 4 duros, molón, que cumple y que el dia que falle la maquina por nada y menos tengo un reloj nuevo.
Los Rex Maris de HDR ya son mi devoción…
Ya puedes imaginar el diver que tengo en la agenda verdad?
PD. Si conoces el Seiko MM y el SevenseaS, pues extrapolamos la comparativa. Y lo dicho merecen y mucho la pena estos bichos por lo que se paga por ellos.
Gracias por las fotos y las impresiones.
Se ve mucha diferencia entre los seestern y los otros dos (Pagani y tf)?
El pagani que cuesta?
Siendo muy “porculero” y en el orden de mayor a menor calidad irian Seestern, TF y Pagani… pero ojo solo en el acabado final, las calidades son las mismas (calibre, zafiro, cierre…)…. Esto es como todo mira en AE y verás los precios de los tres… sinceramente el PAGANI es el que mas me ha sorprendido por unos 80€ estos dias tienes un reloj acojonante y resultón para toda la vida.
Gracias, está bien saber lo que hay por ahí.
Y cierto, por 80€ y un 300m con armix de granos de arroz deja por los suelos a un steeldive willard aunque llegue a costar con ofertas 65€
Mas de los mismo compañero las características y diferencias son minúsculas, por estos precios a ver qué cojones compramos en el mercado…. Addiesdive, steeldive, pagani (era reacio al principio) son casi todo lo mismo…. A mayor precio mayor calidad… que quieres algo mas? Para mi SM se sale están un escalon por delante (tambien lo pagas…) lo que hablamos en definitiva.
A mí me gusta el doxa agua marina pero los veo caros, y encima llevan sellia top no? Que no lo llevan certificado cosc
Creo que no están certificados, pero bueno en un reloj de éste tipo se perdona, aunque sea menos valor tangible.
Ya no es por el valor tangible, es que por ese precio si me viene desviando 15 segundos al día…que luego en un par de años aumenta algo y tienes un reloj de varios miles desviando como un nh35
Ahí lo malo es que no tengan acceso a calibres Eta, porque hasta un 2824 elaboré vendría bien y se mantendría, no digamos uno top…
Aunque para mí que doxa los retoca algo aunque sean sellitas…
Los doxa army si creo que son cosc
Esa trasera mola mucho
El calibre que montan los 300 es ETA 2824 creo.
Lo bueno de sellita es que encontrarás recambios mejor porque sellita hay de todo, ahora vete a comprar en unos años cosas eta…que solo te lo montarán en so y si esas marcas ya no trabajan con eta…que hacen te cambian todo el calibre por el sellita respectivo?
Porque a mí que me reparen un calibre eta con piezas sellita…que me dirán que son iguales y bla bla bla pero realmente creo que habrá tolerancias diferentes, como cuando sacaron los sellita al principio con algún error y luego sobredimensionaron algún componente…
Si, no sé seguro, porque sé que algunos eran sellita…