duda al cambiar pila de Reloj Casio

Hola compañeros, es la primera vez que cambio una pila yo solo a un reloj Casio, y bueno, me eh topado con que al realizar el cambio este no funciona, al mirar la tapa esta trae una pegatina con una inscripcion, que no entiendo muy bien “after battery replacement contact ac with battery (+) using tweezers” que traduciendolo con el traductor de google dice algo asi “después de la batería de reemplazo de contactos de CA con la batería (+) con unas pinzas”, bueno, el caso es que no se muy bien que tengo que hacer ahora, ayuda por favor…

Saludos.

Tienes que hacer un reset. Con unas pinzas metalicas finas, pones una punta en “ac” y la otra en el lado + de la pila, durante un par de segundos. A veces tienes que probar varias veces.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showpost.php?p=171328&postcount=2

Mosquis, no consigo que haga nada?, que raro… tiene que pitar o algo asi al hacer el reset???

No. Salen los digitos normales y puesto a cero. Inténtalo varias veces, y durante 2, 3 o 4 seg.

okok, lo seguire intentando, gracias…

Si no funciona espera hasta diez segundos… Pero cada vez que lo hagas quita la pila para que no haya corriente, sino es como si no hicieras nada.
En teoria no es complicado, lo que suele pasar es que mucha gente no hace bien el contacto. Ten cuidado no lo hagas contra el armazon.

ya esta, es que, ejem, estaba poniendolo donde no era, jijiji, bueno, como dicen en mi pueblo, cortando cojones, se aprende a capar, ya vereis como no me pasa mas, gracias por la ayuda chavales, soys los mejore… saludos

Sigue intentando lo que te dicen los companeros Vrally ,algunos relojes hay que hacerle el dichoso reset,de todas formas fijate bien en la plaquita metalica que tiene como unas patas que son los que hacen masa con la bateria no vaya a ser que sin queren hayas tronchado alguna ,Un saludo

Guaje !!! haz caso a los que saben…

Jejeje, sisi, caso les hacia, pero no me salia coñe… jajjaa, necesito mas herramientas, por que con pinzas de depilar… jajajaj, al final pele un cable por que si no… jajaja… eeee, que voy poco a poco eh…

Saludos…

Tu di que si Vrally poco a poco y con buena letra,con un mecanismo tan pequeno este del relo,si yo te contara,el otro dia desmontando uno se me fue al garete el pasador del tornillito.

Me alegro, :smiley: :cool: . Pinzas de esas finas, en los chinos las tienes. Pero para manipular la pila, de plástico.