Duda bauhaus......regalo

Como diría SAR:“En estas fechas tan entrañables…blablabla…” Me surge una duda relojil.
A ver como os lo explico…

  1. Este año tome la decisión de si no reducía la colección al menos que las piezas que entraran fueran de contrastada calidad y me aportaran un plus a lo que ya tengo.

  2. En principio identifique el punto flaco de la colección en
    A) falta diver de verdad…(me llama el longines ld) pero que no sea estética submariner
    B) me encantan la estética bauhaus y no tengo ninguno, bueno si un seamaster vintage con crosshair que se le da un aire, pero me queda pequeño en la muñeca

3.Me pirran los cronos…pero tener el speedy, el strela, el okeah, un x-wind, un bull head y algun vintage con una 7733, junto con las opciones anteriores me ha frenado a comprarme el seagull 1963.

  1. Por comprarnos la vivienda este verano
    Y reformarla…pues un poco seco andamos.

Bueno pues debido a todo ello, desde hace medio año
no ha entrado ninguno y han salido dos piezas menores que no me llenaban (marina militare y seiko military).

Hasta aquí todo correcto…ahora llega el problema…y el motivo de empezar con el discurso del rey.

SAR los reyes magos de oriente,(ósea los abuelos de mis hijos es decir mis padres) me han hecho saber que les gustaría regalarme otro reloj…de unos 400 a 500€

Y aquí surge la duda.
De acuerdo todo lo anterior me llaman tres

  1. Seagull 1963 (casi la ultima opción y descartado en ocasiones anteriores)
  2. Junkers 6060
  3. Junghans bauhaus chronoscope (se escapa de precio…pero igual se estiran…)
  4. longines ld ( se escapa de mucho creo).

Partiendo de la base que el 1 casi descartado y que me llaman el 2 y el 3. ¿Que haríais? Me da miedo elegir el junkers y al tenerlo ver que quería el junghans…
Pero el precio del 3ero me frena… Y ahorrar para comprarlo no es plan… Porque lo gastaré en otras cosas, no tengo paciencia para ello.
¿Que haríais? Comparadme ambos fríamente.

Muchas gracias y felices fiestas

Pd hablamos siempre de relojes nuevos…a no ser que vea o llegue alguna oferta indecente…
Gracias por leer hasta aquí

Pd2 hay otra opción …quedarme como estoy…

  1. Ya lo has descartado.

  2. Bueno, luego iremos a ello.

  3. El cronoscope, tampoco.
    -Dices que se te sube mucho de precio.
    -Tiene la segundera capada (fallo en mi opinión gordo).
    -Ya tienes varios cronos.
    -Encima ya tienes un Valjoux (X-Wind).
    -El diseño original de Max Bill no era “cronógrafo”.

  4. Se te escapa.

El Junkers me parece una alternativa muy sensata por precio y de calidad, ya que lleva un moderno Miyota 9000. Pero veo que tienes dudas.

-El Junkers es prácticamente clon por diseño de los Max Bill, que es el reloj que anhelas. Si es “tan importante” que sea un Max Bill “original”, igual echaba una mirada al “tres agujas”, que quizá no suba demasiado de tu tope.

-Pero antes miraría también el Junkers 6050. Con un ETA 2824, se queda en unos 400 euros. Personalmente, igual entre ambas firmas tiraba antes por el Junkers por la diferencia de precio.
http://media.pointtec.de/homepage/img/watches/junkers_6050-5.jpg
-Hay otros relojes “bauhaus”. Uno de ellos puede ser el Mondaine, reloj oficial de los trenes suizos diseñado por Hans Hilfiker, padre de las cocinas modernas. En cuarzo te puede sobrar para un Movado Museum. Y tienes también el Alba Riki Watanabe. Lamentablemente, el Stowa Antea se ha ido a las nubes al pasar a montar Soprod.

Por estética me quedo con el Max pero por precio me iría al Junkers. A todos nos gustan los coches de gama alta y no todos tenemos uno…

+1000

El Junghans es una pasada, y desde luego el más bonito…:wao: :inlove: :inlove:

http://zegarkiclub.pl/forum/uploads/gallery/album_606/gallery_41182_606_3025397.jpg

…pero claro, el precio no tiene nada que ver con el Junkers :beated:

Yo tengo el Junkers 6060-5 y también es bonito a rabiar…:beauty: :beauty:

Para mí el más bonito de la saga bauhaus de Junkers…y el más original :P…el 6050 que dice super 8 la verdad es que no lo veo…aunque lleva un ETA creo que el significado de “bauhaus” se lo han cargado con el logo gigante que le han puesto :eek: :ouch:…así sólo hora me gusta más el diseño de la versión de cuarzo…pero claro, es cuarzo :smiley: :smiley:

Mi voto es por el Junkers…a menos que te puedas permitir el Junghans, claro :grimace: :smiley:

Como dice Kaik, si puedes permitirtelo el Junghans, es una pasada.

Pero sino el Junkers 6060 es muy muy bonito. Para mi el Junkers mas bonito.

Con ninguno de los dos te equivocaras.

El Junkers Chronoscope me parece un crono realmente diferente.

Pero los Junkers me gustan todos.

Sobre los demás, creo que ya te has contestado.

Uno que anda en esa línea y quizá puedas toquetear en un ECI es un Hamilton Intra-matic. Y, buscando un poco, quedaría en tu presupuesto.

Yo sí que lo veo. :smiley:

Creo que en parte habrán puesto el logo para que no sea una copia tan descarada.

Por cosas como esta no quiero entrar mucho en el foro. Ahora no dejaré de pensar en este reloj durante meses

http://www.junkers-grafzeppelin.com/image/cache/junkers_6060-5_perspective_view_large-1000x1200.jpg

cualquiera de los dos acertarás, el max bill crono es una maravilla, pero estéticamente creo que el junkers, que lo he tneido, no tiene que envidiarle

Yo tengo el Junkers 6050 … no te defraudara es mucho mas bonito en vivo que en fotos. Suerte, seguro que haciertas hagas lo que hagas.

Y yo que buscaba un cuarzo… (Aunque quizás lo encuentre un poco recargado, le sobraría una subesfera, ya se me ha metido en la cabeza). Es más bonito el automático 6060-5 pero buscaba un cuarzo y me gusta cada vez más

http://www.uhrbox.de/bilder/produkte/gross/Junkers-Uhr-Serie-BAUHAUS-Chronograph-mit-Datum-Ref-6086-5_b2.jpg

Muchas gracias por las respuestas… Pegare una ojeada al intramatic…
Pero casi seguro el 6060-5.

¿Alguna recomendación de donde comprarlo?

Hay una patrocinadora del foro. Seguramente te dará un buen trato. :slight_smile:

Por si te sirve de empujoncito aquí está mi Junkers 6050-5 …

Muchas gracias, alguna forma de contactar especial por ser del foro?

Saludos y Felices Fiestas

No se me había ocurrido. La página tiene un apartado de contacto.

http://relojeriacristinaquiñones.com/contactenos

Aparte, teléfono: 956 092 962 y correo: relojeriacristinaquinones@gmail.com

Aparte, como he puesto en otro hilo, he visto hoy en una relojería un Viceroy de diseño sencillo. La verdad me ha parecido muy bonito, más que en la foto. No creo que sea muy caro, posiblemente no llegue ni a los 100 euros, y si tienes capricho de un reloj minimalista igual tampoco es mala idea tenerlo una temporadita mientras ahorras para el Junghans Cronoscope que es el reloj que realmente deseas.

http://www.viceroy.es/sites/default/files/styles/product_hover/public/products/images/432191-25.jpg

Nada contactado con ellos, trato exquisito.
Me he decidido por el junkers 6060 que me hacia ojitos desde hace tiempo el junghans crono me gustabar pero… No estoy seguro…
Estos dias confirmos el pedido.

Muchas gracias por vuestra ayuda

El Junghans es una maravilla. No lo dudes, ahorra para ese.

Precioso … y así lo pueden atestiguar compañeros del foro que lo tienen … ya nos lo enseñarás please!

http://www.junkers-grafzeppelin.com/image/cache/junkers_6060-5_perspective_view_large-1000x1200.jpg