Duda caja con agujeros extra casio dw340

Hola buenas noches a todos, a ver si me podéis ayudar, adquirí un casio Dw340 para hacerlo servir de donante de varias piezas para un dw725, lo que me encuentro es que el mismo es totalmente extraño, en su caja llevas unos agujeros que diría yo son para ayudar a desalojar agua o aguantar más presión, no lo sé, pero es algo que no había visto nunca y me preguntaba si alguien puede decirme si estoy equivocado o no.
Adjunto fotos

A ver si podemos sacar en claro el por qué de esos agujeros

Bueno, no paro de buscar información y no hay manera de encontrar nada…

Ostras, yo tengo uno pero no recuerdo haberme fijado en esos agujeros extra, saludos.

A mi en breve se supone que me tiene que llegar uno y le meteré mano para hacerle una buena revisión de limpieza y juntas.
Si todo va bien en unos días lo miro.
Como poco curioso…:thinking::thinking::thinking:

Pues si que estan en la caja, he visto una caja y tambien los lleva …

A ver si encuentro algo de su motivo …

Saludos

Buenas noches :wave:, el caso es que tengo 2 y el otro no lleva agujeros, pero aún así parece que pesa más que el otro y eso que falta resina.
Aquí os dejo una foto del otro DW340

Yo el mío aún no lo he desmontado.
Pero es intrigante que uno lleve y otro no.
A ver el de Antonio cuando venga si trae o no.

Pues es raro de que existan cajas de una forma u otra :confused:

Saludos

Buenas tardes, en mi afán curioso :eyes:, esta tarde al tener un rato de relax antes de volver a empezar, he abierto el otro DW340 y también tiene los agujeros, comentándolo con otro forero en privado, me ha confirmado que no cree que aunque sea así los otros dos dw 3xx de 300 metros no llevan agujeros, por lo que mi teoría de que es para aliviar estrés de presión a la tapa pierde un poco de consistència.
Atentamente
Ridicxx

Resulta bastante curioso…
No tengo ni idea de qué propósito real pudieran tener, pero puestos a imaginar… ¿Podrían ser el soporte para algún tipo de junta de estanqueidad especial más consistente?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Buenos días, la junta es como todas las demás, por lo menos las que vende casio para este modelo, como no salga alguien de casio a explicarlo, no se si llegaremos a saber para que son

Lo prometido es deuda.
Aquí dejo también una imagen de mi recién llegado DW340.
El porqué de los agujeros, vete a saber…
Yo estoy en que es por aligerar peso del mismo, otra cosa no me cuadra…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200602/78465c4e19a4706ad28d10629a608af2.plist
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200602/6e2751a852bcdee73534734f470ef523.plist
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin conocer la intencion del ingeniero que diseño esas cajas, pero sabiendo un poquito de estas cosas, aventuro varias razones:

-Resistencia: un bloque de resina es mas fragil que una estructura de resina. Ante ciertas presiones la estructura (la de agujeros) tiene una cierta elasticidad, mayor que el bloque, mas rigido.
-Ahorro de materiales y mas facilidad para obtener una inyeccion uniforme. Lo del ahorro de material/peso es sencillo de entender. Por otro lado, en cualquier inyeccion es importante que el material alcance todos los rincones del molde a una temperatura uniforme, y lograr esto en un bloque es mas dificil de lograr.