Duda Certina Waterking 215

Hola,

Recientemente mi Lotus cronógrafo ha dicho “hasta aquí llegué”, y mientras pensaba que otro reloj comprarme, rebuscando por los cajones de casa, he encontrado un Certina que pertenecía a mi abuelo.
En la esfera pone “CERTINA automatic … Waterking 215”.
He estado probándolo, yo no entiendo apenas de relojes, y menos de automáticos, y veo que adelanta bastante, no se, cada minuto para este reloj son 50 segundos en otro reloj.

Me preguntaba si esto tiene arreglo, y si merece la pena arreglar un reloj así. El calendario tambien parece estar mal, puesto que ni siquiera veo el número del día. Por detrás, tiene unos números de identificación: 5804 210-5 7283621

Foto:
http://img397.imageshack.us/my.php?image=certinahn1.jpg

Bienvenido al foro grebleips:)

En principio lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un buen relojero para que te diga cómo está por dentro y en función de eso decidir si lo arreglas, lo restauras o qué. Externamente parece estar más o menos sano y puede que por dentro no esté mal y el adelanto pueda ser porque se haya pegado la espiral por suciedad o magnetismo, vamos, que lo mejor es que vayas al relojero y que le de un vistazo.

Merecer la pena arreglarlo depende de tí, yo lo haría, el reloj de un abuelo siempre te trae recuerdos, pero si el arreglo es mucha pasta o no se puede hacer… en fin, EMHO si puedes dejarlo en plena forma hazlo.

Saludos:)

igual la máquina sólo necesita una limpieza y eso tampoco es tan caro. Despues le pones una bonita correa de piel y listo.

Pues no lo se, bienvenido lo primero…

Un placer comenzar en este foro, os encontré mientras “googleaba” mirando información para futuros relojes, y al leer un poco por aquí me di cuenta de la envergadura del mundo relojero a la que tan ajeno estaba. Soy de Santander.

Esta tarde he llevado el reloj a que le echaran un ojo, y de momento sólo me han dicho que lo lleve un par de días puesto, a ver que tal, pero ya estoy viendo que vuelve a adelantarse. Calculo que unos 10 minutos por cada hora, una barbaridad.

El caso es que me gusta, y además había empezado a recopilar un poco de información sobre relojes automáticos, para el próximo que me comprara, aunque algunos son una pasada de precio. Si con una revisión, el reloj quedase en plenas facultades de funcionamiento, esto es, dando bien la hora… no tengo problema en invertir en él; incluso de maquearlo un poquito con una limpieza y correa nueva.

Editado: ¿Sería posible conocer el año exacto de fabricación de este modelo? Me gustaría mucho saber cuantos años tiene.

Un saludo.

es un reloj de los años 60 , y las maquinarias de certina de la época tienen buena fama

http://img83.imageshack.us/img83/2239/675669511su9.png

vamos a ser sinceros…
como unico reloj de diario NO es recomendable este certina ni practicamente ningun vintage que haya funcionado muchos años… el desgaste hace que la buena regulación no dure mucho en un uso continado …eso es lo que hay …y adelantos o atrasos de 20 o 25 segundos diarios son aceptables para un reloj que se usa de vez en cuando pero para uso diario… es bastante … 3 o 4 minutos por semana es inaceptable en mi opinión para uso diario

si es el reloj del abuelo si que merece la pena tenerle , revisarle la maquinaria, cambiar cristal , y poner una correa de piel …con esto y por menos de 100 euros tienes un reloj muy llevable, pero como reloj de diario… mejor gastar 150 euros en un orient automatico nuevo , o gastando algo más 300-400 euros en un tissot certina o hamilton nuevo , con garantía oficial …que te durarán muchos años en buen servicio

tambien y como norma general, tampoco es recomendable para uso diario y como unico reloj un carga manual, aunque este sea un panerai o un speedmaster … la comodidad y la facilidad deben imperar en un reloj de uso continuo, … las manías de los aficionados ya son otra cosa

Casi al 100% acuerdo, lo del reloj manual no lo acabo de entender pues pienso que son los suficientemente cómodos y prácticos, sólo el darle cuerda cada día o día y medio. En fin, que por lo demás suscribo tus palabras totalmente.

Saludos:)