Duda Citizen Ecodrive URBAN BM6831-24B. Va de pilas.

Buenas tardes compañeros,

Hace unos meses me compre este bichillo. Como sabeis es ecodrive pero… tengo una duda. Cuando se le acabe la pila (5-10 años?), que se le debe poner otra pila recargable? una de las normales?

En el caso de una pila recargable, valen muy caras? son dificiles de encontrar? Espero que llegado el momento no sea un toston. El reloj es este:

http://citizen.orologishop.it/public/fotografie-orologio/altarisoluzione/BM6831-24B.jpg

Gracias!!!

el sistema eco-drive usa una batería recargable para almacenar la energía que capta de la luz, y usarla según conviene. Parecido al sistema que los Kinetic de Seiko, vaya pero con luz.
En te teoría, cuando la bateía se ha cargado y descargado muchas veces, pierde su capacidad de carga, y hay que cambiarla (no es una pila normal) pero un eco drive dicen que puede llegar a durar 8-10 años.

La pila debería de durarte bastante más de esos 5-10 años. En teoría la pila es para siempre, pero en la práctica ponle que te dure sin problemas unos 20 años y a partir de ahí, tenga menos reserva de carga. Es decir, que si con la carga completa aguantaría 4-6 meses, con los pasos de los años disminuya esa reserva a un par de meses.

Cuando haya que sustituir la pila, pues se le pone la misma. No creo que sea complicado de encontrar en cualquier CO o Sat Citizen. Son más caras que una pila convencional.

Creo que tienes reloj para rato, yo no me preocuparía. Quizá te dure más la pila que el reloj. Disfrutalo.

+1000000000000000, CITIZEN garantiza este sistema durante muchos años, viene en los manuales y aparte ya lo anunciaban cuando salió la tecnología, de todas formas, consultar precios puede ser una idea, en SAT de la marca para tener una idea aproximada.

http://www.citizen.es/2012/centri_assistenza.php?codReg=T

Lo que también recomienda citizen es llevarlo al servicio cada 18 meses a dos años esto es si mojas mucho el reloj, para checar las juntas de la caja y corona aunque el mio estuvo mas de dos años trabajando como un campeón.

Bonito eco-drive que compraste es muy comodo y exacto +/-20 seg por mes

Yo siempre que he tenido un eco-drive, no he pensado jamás en el tema de la duración de la batería. Más que nada, porque los relojes no me duran más de 1 año, les doy puerta antes. :ouch:

Desconozco el precio de los acumuladores o baterías que usa ese modelo, pero creo q llegado el momento del cambio lo interesante será la disponibilidad de los repuestos.
Saludos

Como todo, pila y hermetismo en un Citizen Eco-Drive aprox 30€. ¿En donde? En cualquier sitio que tengan la distribución.

Las estimaciones hablan de 20 o 30 años de duración. Pero hasta que no llegue ese momento, son sólo eso, estimaciones.

En cuanto al acumulador, por lo que yo se, es propio de Citizen, a diferencia de los Tough Solar de Casio, así que no creo que se pueda comprar por ahí.

La batería del bichillo es una del tipo recargable:), ni se te ocurra ponerle una normal, podría estallar:skull: (palabras del fabricante), teóricamente no se necesita cambiarla nunca, pero en realidad la vida media es, como dicen los compañeros, entre cinco y diez años:angry, aunque creo que la batería al ser de iones de titanio (titanato) tiene una vida de unos 20 años y más de 9000 ciclos de carga/descarga.:stuck_out_tongue:http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_recargable espero que el enlace te aclare las ideas.:). Y en cuanto al coste, hace poco lo he consultado en “serviwatch” que lleva el SAT de la marca en Madrid, y la sustitución tiene un coste de 18 euros, mano de obra incluida, el problema es que los acumuladores no los puedes encontrar en cualquier sitio, la suerte es que Citizen, creo, los fabrica para sí, con lo cual el problema, en teoría, desaparece, aunque seguramente antes de que debas cambiar el acumulador, te habrás cansado de reloj. Espero que la parrafada te haya resultado instructiva.:smiley: