DUDA COMPRA RELOJ EN JAPON

Buenas tardes,

Tenía la duda de cómo funciona el tema de aduanas en la compra de relojes a Japón a través de chrono 24 y quería recurrir a vuestra sabiduría.

En primer lugar: Sabéis si es fiable la compra a vendedores profesionales?
Por otro lado, tema aduanas, sabéis si el arancel es elevado o como funciona?

Gracias por todo como siempre

No creo que tengas problemas con un vendedor profesional en general, y menos con uno japonés. Lo único, si el reloj es usado, mirar bien su estado.

En cuanto a las aduanas, por mis últimas compras allá, por que un 30 ó algo más % a añadir al precio de compra, entre aranceles y la mordida de la gestión.

2 Me gusta

Pues posiblemente de los más fiables y éticos que te puedas encontrar. Tan éticos que ni se te ocurra sugerirles que te pongan una factura con menos precio o con precio por debajo de lo que has pagado. Así que si no tienes problemas de pagar aduanas, adelante

1 me gusta

Y el tema aduanas?

Qué aracel puede tener un reloj de segunda mano por traerlo aquí? Entiendo que las aduanas es a productos nuevos…

1 me gusta

Negativo. Calcula sobre un 30 % del valor de factura que pagues, sea nuevo o de segunda mano.

3 Me gusta

En total entre impuestos y gestión entre un 30 y un 40% y unas dos semanas de media parado en aduanas que normalmente se suele prolongar a un mes.

2 Me gusta

Si es vía DHL, 3 ó 4 días y lo tienes en casa, con los trámites aduaneros pasados. Ahora, la semana que viene hay fiestas y se acercan las navidades.

Si es vía correos, UPS… lo que quieran tardar.

3 Me gusta

que bonito es vivir en España… menudo paraíso tenemos (para los políticos claro).

Con esos impuestos no me sale rentable.

La compra en USA entiendo que igual, un 30% verdad?

3 Me gusta

Exactamente igual.
Todo no son tasas aduaneras, pero hay que pagar el IVA (21%), más los gastos de gestion.
Entonces, lo que te han dicho, mínimo +30% sobre el precio de compra (incluyendo los gastos del envío, que también se suman al precio de la mercancía para el cálculo de los impuestos).

2 Me gusta

Para que salga rentable tiene que ser una ganga que se compense con los gastos de impuestos, si no, no merece la pena.

1 me gusta

Vaya tela… a este ritmo no consigo mi seamaster aqua terra por menos de 2.500€…

Una de aduanas…

2 Me gusta

Hola:
Yo compré un seiko Sportsmatic hace un par de años en Japón a través de Chrono 24 y el valor final se duplicó por aduanas y servicios que me cobró DHL, es verdad que aun así mereció la pena porque el montante final fueron 110 € y el precio que recibió en vendedor fueron 52 €. El reloj funciona perfectamente y era exactamente lo que se describía en el anuncio. Era un profesional japonés. Fiabilidad absoluta, ahora sobre la previsibilidad del precio final ya tengo más dudas. Yo pasé de 52 a 110 por gastos de envío, aduanas y servicios de gestión de la empresa de envío. Espero que te oriente.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por la información.

Tendré que esperar a que haya alguno por europa, pero la verdad, este me encanta:

Omega 2502.34 シーマスター アクアテラ コーアクシャル デイト 自動巻き メンズ 良品 箱・保証書付き_754… en venta por 2180 € por parte de un Seller de Chrono24

En europa el más barato 3.500€ y este sale por 2.200€

Te voy a decir una cosa, igual te compensa viajar allí, haces turismo, lo compras y lo traes puesto en la muñeca…
No digo que vayas ahora, pero igual para el año que viene alguna fecha te cuadra…

Pues compra en España o el la Unión Europea compañero (en Canarias no, que es peor que comprar en Japón).

Pon que se quedaría en unos 2900 euros. No sé si para tí lo valdría. Yo, sin ánimo de ser negativo, por ese dinero iría a otro reloj.

es muy fiable, al precio sumale exacto entre un 20% y un 30% ( por mi experiencia mas cercano al 20-25…)

Qué reloj te gustaría por ese precio
Estoy enamorado de los omega, tanto del speedmaster como de ese (y en esfera naranja ya ni te cuento)

Es un reloj ya con un puñado de años, en torno a década y media, antes de ir al 8500 manufactura. El calibre de ese reloj es un ETA2892 modificado a coaxial, el 2500, calibre que, al menos inicialmente tuvo fama de problemático, no sé si exagerada en el mundillo de los foros.

En cuanto a sugerencias, mejor abre un tema. Curiosamente, no ha mucho hice referencia a un reloj de esos precios…