Presentación Knot Urushi. Un japonés con esfera de laca y acabados Grand Seiko. "Tonikaku Kawaii"

Acabo.

El precio de un reloj con caja hecha en Japón por el cajista de Grand Seiko, con pulido manual llámese zaratsu o Sallaz, con una esfera que, como hemos dicho, tiene un laboriosísimo proceso de lacado, con un calibre de gama media y con una correcta y coqueta presentación es de…

75000JPY.

532 euros al cambio de hoy.

Sinceramente, me parece un regalo.

Vale, algún tiquismiquis me dirá que por ese precio viene “sin correa”, y que éstas irían aparte. Si alguno quiere, puede traerlo sin correas y ponerle aquí una. Pero las correas, igualmente me parece que tienen precios más que correctos para su calidad.

Pero el reloj sale de Japón.

Luego vienen las aduanas, que “Hacienda somos todos”, y una, en mi opinión, muy cara “administración de derechos de importación”, que no pasará de darle dos clicks a un teclado de ordenador.

Y aquí se estropea todo.

He pagado 213 euros. Y ojo, que con la primera comunicación de DHL, que era el transportista, me decían “aprox. 245 euros”. Supone aprox… un tercio del valor del reloj. :sob:

Sin embargo, y aún con esas, me parece que es un precio realmente económico para ser el reloj que es.

GRACIAS POR LEERME.

22 Me gusta