Duda con los sensores barométricos de CASIO

Buenas,

Pues que me ha venido a la cabeza si realmente los sensores barométricos que traen algunos CASIO (Riseman, PROTREK… etc) son realmente fiables o si hacen su función. Es decir, nos dicen realmente si el tiempo es “bueno” o “malo”?

Como hay que hacer la medición? Con el reloj puesto o sin el (por el tema de la temperatura corporal y tal)

Gracias

Saludos

Y otra pregunta, si vais en avión y consultáis la altura o la presión barométrica… funciona?

Si que son fiables, para la temperatura reloj fuera de la muñeca durante minimo media hora, para el resto da lo mismo, si lo tienes puesto o no…

No, no marca correctamente comprobado por mi personalmente…

Sí, son bastante fiables en lo que se refiere a la presión, es decir, lo que son en realidad es barómetros digitales y altímetros basados en la presión. Con la altitud, al usar la presión atmosférica, un día soleado y uno nublado, en el mismo sitio, marcan altitudes diferentes. Por ello hay que calibrarlos con puntos de referencia conocidos cuando se trate de lecturas de altitud, que van a dar siempre valores aproximados, pues, como digo, se basan en la presión atmosférica para dar altitudes.

En cuanto al termómetro, se ve afectado por la temperatura corporal, por eso se indica que para las medidas de temperatura hay que tener quitado el reloj los 30 minutos previos a la lectura. Un “truco” es calibrarlo, es decir, coger un termómetro fiable y, con el reloj puesto, ajustar la lectura del reloj a la del termómetro que usemos de referencia, eliminando así la influencia del calor corporal.

Con los aviones me temo que no hay nada que hacer, las cabinas van presurizadas, por lo que el barómetro no mide más que la presión en el interior del avión, así que ni da valores de presión ni de altitud que se den en el exterior del avión.

Saludos:)

Como te han dicho los compañero, sí que son fiables. Lo he comprobado con dos que tengo y la presión la marcan clavada, aunque la puedes ajustar, si llega el caso. La altitud, como te dice 4Hz, es relativa, la tendrás que ajustar cada vez, si quieres que sea exacta.
La temperatura, probada en los dos y comparada con un termómetro digital de precisión, apenas varía unas décimas de grado. Eso sí, te lo has de quitar de la muñeca un buen rato antes.
Saludos

Hola
NO es correcta esa opción, yo la hice y no es fiable. Quiero decir, que si cojemos un termómetro fiable y nos marca 25º, y el reloj en la muñeca nos marca 30º debido al calor corporal y ajustamos el reloj a los 25º del termómetro maestro, en ese momento nos marcará correcto, pero en otras condiciones siempre nos indicara 5º menos sea cual sea la temperatura y de esta manera un día de 35º ambiente no hay diferencia con respecto al calor corporal sin embargo como hemos ajustado el reloj 5º por debajo nos esta dando una lectura falsa (30º). Por otro lado cuando la temperatura es muy inferior a 35º es todo lo contrario, nos marcaría mas temperatura de la que hay en realidad. No se si me explico, pero yo lo he probado y ese es el resultado, la mejor forma es sincronizarlo con un termómetro fiable estando quitado de la mano y para comprobar la temperatura quitarlo de la muñeca.
Un saludo

Me lo temia que seria asi.

Gracias a todos por responder.

Ya he encargado un CASIO con esos sensores… en breve presentación. :wink:

Buenas, yo tengo otra duda sobre los sensores.
Me regalaron hace unos dias un Riseman (ya hare la presentacion con fotos de esas que tanto gustan) y lei en este fantastico foro, que lo mejor para el altimetro es dejar lo predeterminado de fábrica.
Entonces llega mi duda, con que condiciones climaticas es más fiable el altimetro? que estos días por aqui por Asturias llevamos con el tiempo revuelto y al lado de la costa me marca hasta -55 metros…

Debes calibrarlo a diario, incluso más de una vez, de lo contrario, en cuanto varíe la presión atmosférica variará la altura aunque no te hayas movido del sitio. Es lo que no me gusta de estos relojes.

Las condiciones climaticas son lo de menos, lo que tienes que hacer como te han dicho es calibrar el altimetro con una referencia conocida, por lo menos los dias que lo quieras utilizar.

Buenas,

Finalmente me compré este modelo:

http://www.relojesdemoda.com.co/image/cache/SGW-400H-1B2V[1]-500x500.jpg

y ahora me asaltan un par de dudas.

Si os fijais en el indicador superior, cuando lo ponemos en modo barometro, nos da la presion y en esa grafica aparace un indicador que va desde “FINE” hasta “CLOUDY”. Pues bien, ayer en Cádiz el tiempo estaba soleado y el indicador estaba en el punto intermedio… ni tiempo bueno ni malo.
Vale, hoy el tiempo esta nublado y parece que va a llover, he mirado la presion y me marca lo mismo que me marcaba ayer… raro, raro…

¿O no se interpretarlo o esto no va bien?

HELP ME PLEASE¡¡¡

Por cierto, hoy está lloviendo a mares y me da una presion mayor que en otros dias que el tiempo esta soleado…

Lo subo por si alguien sabe algo.

Gracias

Saludos

Hola compañero:

En las instrucciones ya te dicen que no son instrumentos profesionales y que las mediciones son relativas. Yo por mi experiencia he de decirte que dan medidas bastante aproximadas. Ahora, si necesitas datos profesionales busca otra cosa.

Saludos